![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para todos antes de poneros sobreaviso acerca de una modalidad de estafa en la venta por internet. He sabido que a una persona que habia anunciado la venta de su embarcacion por internet, le llego un correo electronico de otra persona extranjera, interesandose por la compra de su barco. Una vez cerrado el trato, la persona extranjera se comprometio a enviar un talon, a nombre del que vendia la embarcacion, a modo de reserva, para asegurarse la compra.
Cual fue la sorpresa del vendedor, al recibir un cheque a su nombre, de un banco de Irlanda, por un valor de seis mil euros más de lo pactado. Puesto en contacto con el comprador este le dice que los seis mil de más, son para hacer frente a los gastos de grua y camion, pero que estos ascenderan a 3000 mas o menos, por tanto le pide que devuelva 3000 euros por giro postal o transferencia. La estafa consiste en que la persona española ingresa el talon en su banco, y hasta pasado casi un mes no recibe la contestacion del banco irlandes, que por supuesto indica que el talon es falso y no hay fondos. Para ese momento ya se han devuelto los 3000 euros de más y el timador se queda con la pasta. Asi que al loro, porque aunque parezca un timo simple debe de estar picando mucha gente. Tambien se da en ventas de otros articulos, tales como coches, tractores, etc. Un saludo y .. a pasar a esta gentuza pro la quilla. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola.
Este y otros muchos parecidos ya hace tiempo que se vienen denunciando en esta Taberna. Es un timo bastante viejo y conocido. No obstante gracias y saludos. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aviso, siempre es interesante el conocimiento de estas artimañas para estar al loro.
![]()
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego". (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza) |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola, el timo nigeriano, ingles, irlandes.....ya comentados en este foro, pero nunca esta de mas, aun se sigue picando con la " estampita "
salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Pues a mí me han timado. Sí. Como lo oís. De la siguiente forma. Pongo a la venta una nave. Me llama, entre otros muchos, un señor y viene a ver la nave con un socio. Cada uno en su coche. La ven, les gusta, hablan entre ellos y uno dice. - Nos quedamos con esta nave, pero no me parece serio dejar embarcado al propietario de la que vimos esta mañana. Me voy a hablar con él, desago la operación y si no hay problemas, cerramos esta. -Quedamos para dentro de unas horas. A las seis de la tarde aparece de nuevo uno de ellos y me dice que si esto que si lo otro que si mire que catálogos de nuestros productos (preciosos) que tal que cual.....por fín llama el socio. - ¿Dónde te metes que no hay forma de hablar contigo? - No lo entiendo, acabo de ver varias llamas tuyas, será que no había cobertura. ¿Qué hacemos? (silencio) Estupendo a mí la verdad es que esta me gusta más. - Mire si le parece le dejo una señal de 6000 euros y la semana que viene quedamos para hacer el contrato de compra-venta en la notaría que nos diga. Va al coche y aparece muy nervioso. - ¿Usted a visto si me he dejado una cazadora azul en la nave o en el bar? - No. Yo no he visto ninguna cazadora. - ¡ Dios mío, acabo de cobrar en metálico una partida de jamones y llevaba en la chaqueta 30.000 euros, además de mi documentación, tarjetas, etc. - Llama al socio y este le dice -escuchandolo yo en el manos libres del coche- ¡¡¡tienes la cabeza perdida!!!. La chaqueta te la has dejado en mi coche y yo ya estoy a a más de 300 km de Madrid. No te preocupes, mandamos una transferencia para lo de la señal, por uno o dos días no creo que perdamos la compra de la nave. - Total, el hombre ya más tranquilo dice que siente no poder pagar la fianza en el momento y que se encuentra en otro problema, que tiene que pagar tres días de hotel y que no lleva ni documentación, ni tarjetas ni na de na, que tiene que poner gasoil para volver, que si el rosario de su madre que si el escapulario de su padre que si.......... - Le suelto 600 euros, avalados por sus buenas palabras y hasta hoy. Evidentemente llamé a los teléfonos de los catálogos y también allí habían liado otro lío. Lo malo es que esto me lo vuelven a hacer y vuelvo a caer. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hay gente que solo se dedica a este tipo de cosas. Es normal que lo hagan bien y que piquemos. Yo también hubiera caído.
Saludos y salud ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Seguro que yo también hubiera caido.
¿Cómo puede haber gente, Dios mio, capaces de aprovecharse de la bondad de los demás? No lo voy a entender nunca. Es más, no quiero entenderlo.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego". (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza) |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Bos días
Y yo también, a mucha honra. No hay que avergonzarse de ser buena persona, aunque te timen ![]()
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Estafa??? | navegalex | Foro Náutico Deportivo | 12 | 24-12-2007 20:44 |
| Aviso sobre remachadora para novatos | tarik | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-10-2007 11:19 |
| Estafa | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 25-06-2007 02:09 |
| Aviso venta del Cachalote | Polen | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-12-2006 02:56 |