La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2006, 23:44
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aviso sobre remachadora para novatos

Los que esteis mas sueltos en el tema pensareis que es una chorrada, pero despues de lo que me ha pasado esta tarde, creo que no esta de mas comentarlo en el foro, ya que por ahi habia unos cuantos cofrades que hablaban de montar un tangon, y no quisiera que les pasase como a mi.

Montando los dos terminales sobre el tubo de aluminio, y despues de hacer los agujeros pertinentes del mismo calibre que el remache suministrado con los terminales, comienzo a usar la remachadora; pues bien, hasta ahora en las pruebas que realice, con remaches "delgaditos", al primer apreton, el pivote se rompia y salia despedido, quedando perfectamente sujeto el remache; lo que me ha pasado esta tarde, es que, al ser los remaches de bastante mas "entidad" que los de la prueba, una vez apretada a fondo la remachadora, el pivote central no se rompia, aunque quedaba bastante apretado, por lo que intente sacarlo con unas tenazas... imposible, asi que me decidi a serrarlo, con el resultado de una superficie del remache que me daba una gran impresion de "matavelas"; la solucion proyectada era limar a fondo el remache... hasta que POR PUÑETERA CASUALIDAD me di cuenta de lo que tenia que hacer:

EN REMACHES "GORDOS", APRIETAS A FONDO LA REMACHADORA; A CONTINUACION LA ABRES DEL TODO, VUELVES A METER EL PIVOTE DEL TODO EN LA REMACHADORA, Y VUELVES A APRETAR A FONDO, HASTA QUE, EN MI CASO AL TERCER APRETON Y USANDO UN TUBO HUECO PARA HACER PALANCA, CONSIGUES QUE LA HERRAMIENTA, SAQUE DEL REMACHE EL PIVOTE CON UN CRUJIDO, QUE OS ASEGURO QUE LA PRIMERA VEZ ME ACO..NO, PENSANDO QUE ME HABIA CARGADO ALGO.

Insisto en que puede parecer banal, pero a mi me habria gustado leer un mensaje asi antes de mi montaje, y habria evitado tener uno de los extremos del tangon con bastantes desollones producidos al quitar los remaches mal puestos, que puestos estaban mal, ¡pero vaya si estaban apretados los jodios!.

Saludos, buen viento para esos spis, y copitas para celebrar que aunque desollado, ya tengo montado el tangon.

PD. He intentado poner esto en el bricofor, pero no me deja.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2006, 15:13
Avatar de iruñaberri
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Iruña
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Muy bien por el consejo

Hola: Aunque no tengas que montar un tangón siempre es interesante, en el brico casero es un tema que ocurre y toda solución es buena.
Gracias
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2006, 16:00
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Los que esteis mas sueltos en el tema pensareis que es una chorrada, pero despues de lo que me ha pasado esta tarde, creo que no esta de mas comentarlo en el foro, ya que por ahi habia unos cuantos cofrades que hablaban de montar un tangon, y no quisiera que les pasase como a mi.

Montando los dos terminales sobre el tubo de aluminio, y despues de hacer los agujeros pertinentes del mismo calibre que el remache suministrado con los terminales, comienzo a usar la remachadora; pues bien, hasta ahora en las pruebas que realice, con remaches "delgaditos", al primer apreton, el pivote se rompia y salia despedido, quedando perfectamente sujeto el remache; lo que me ha pasado esta tarde, es que, al ser los remaches de bastante mas "entidad" que los de la prueba, una vez apretada a fondo la remachadora, el pivote central no se rompia, aunque quedaba bastante apretado, por lo que intente sacarlo con unas tenazas... imposible, asi que me decidi a serrarlo, con el resultado de una superficie del remache que me daba una gran impresion de "matavelas"; la solucion proyectada era limar a fondo el remache... hasta que POR PUÑETERA CASUALIDAD me di cuenta de lo que tenia que hacer:

EN REMACHES "GORDOS", APRIETAS A FONDO LA REMACHADORA; A CONTINUACION LA ABRES DEL TODO, VUELVES A METER EL PIVOTE DEL TODO EN LA REMACHADORA, Y VUELVES A APRETAR A FONDO, HASTA QUE, EN MI CASO AL TERCER APRETON Y USANDO UN TUBO HUECO PARA HACER PALANCA, CONSIGUES QUE LA HERRAMIENTA, SAQUE DEL REMACHE EL PIVOTE CON UN CRUJIDO, QUE OS ASEGURO QUE LA PRIMERA VEZ ME ACO..NO, PENSANDO QUE ME HABIA CARGADO ALGO.

Insisto en que puede parecer banal, pero a mi me habria gustado leer un mensaje asi antes de mi montaje, y habria evitado tener uno de los extremos del tangon con bastantes desollones producidos al quitar los remaches mal puestos, que puestos estaban mal, ¡pero vaya si estaban apretados los jodios!.

Saludos, buen viento para esos spis, y copitas para celebrar que aunque desollado, ya tengo montado el tangon.

PD. He intentado poner esto en el bricofor, pero no me deja.
Eso nos ha pasado a todos al principio. Te puede ocurrir que el vástago que parte se te quede dentro de la remachadora, y que incluso tengas que desmontar la cabeza para sacarlo, (son 2 minutos), pero es un gaje más que conviene que sepas. No siempre lo escupe.
Al hilo de esto, sabreis que hay otro tipo de remachadora que permite colocar un "cilindrin" roscado, que se remacha, y sirve por ejemplo para roscar en un un tubo, o en una pared fina de fibra de vidrio o metálica. Nos viene muy bien para colocar tornillos de rosca métrica, en lugar de rosca chapa que con determinado peso encima cede . Le llaman remachadora para remachar tuercas. La que tengo es de Bralo, y la tiene L.M Salud y euros
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-11-2006, 21:06
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Espero que los remaches que has puesto sean de inox y aluminio, por que si nó, te veo el próximo año con ellos oxidados.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-11-2006, 10:31
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Eso no le pasa al que no lo hace (sólo le aligeran la cartera). Seguro que no te vuelve a pasar.
Ya puestos, no sé si sabrás que los remaches ya colocados se sacan muy fácilmente con un taladro. Colocas la broca del diámetro del cuerpo del remache y taladras la cabeza. Así debilitas el material de la misma y con un golpecito en el cuerpo con un botador, varilla de acero, destornillador o lo que sea, se va para adentro y yastá.
En tu caso, como te queda el vástago, lo tienes más crudo. Primero serrarlo con lo que sea (ideal una dremel con disco de corte), después hundirlo con un botador (si el soporte es suficientemente rígido, sino atacar directamente con la dremel la cabeza del remache) y luego taladro.
Suerte!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-11-2006, 11:27
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Para facilitar el desmontaje y evitar que oxidaciones o corosiones galvánicas, conviene que una vez puesto el remache, con un botador o un clavo de acero quitar el trocito del vástago que a veces queda en el remache.

Esto permite, como dice Santiago, luego se pueda quitar el remache con un taladro fácilmente. Si se queda dentro, entonces el taladro se va hacia los lados y hay que tener mucho "pulso" para no estropear el resto.

Si luego lo quieres sellar, un poquito de Sika o silicona

Cuantas cosas salen ahora que ya has acabado, eh!

Edu.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2006, 12:36
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

La mejor forma para quitar un remache es con una broca de un diametro aporximado como el taladro, así cortas el cuello del remache y con un golpe seco lo introduce para dentro
el vastago tambien lo puedes polpear hacia dentro y el remache cae.
las remachadoras de una mano sirve para llevar a bordo y poco más si tiene que trabajar con remaches inox o de un buen tamaño te hara falta una de dos manos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-11-2006, 12:38
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Pues si, ahora se entera uno de mas cosas, pero la verdad es que me daba vergüenza poner antes un mensaje, pidiendo que me enseñarais a usar una remachadora; pero tienes razon, me dan ganas de cojer el taladro y volver a empezar de nuevo. Por cierto, los remaches son de aluminio, que hasta ahi si llego, pero lo de la gotita de silicona no se me habia ocurrido.

Saludos, y que corran las copas virtuales por mi cuenta.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-10-2007, 10:52
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
...
Al hilo de esto, sabreis que hay otro tipo de remachadora que permite colocar un "cilindrin" roscado, que se remacha, y sirve por ejemplo para roscar en un un tubo, o en una pared fina de fibra de vidrio o metálica. Nos viene muy bien para colocar tornillos de rosca métrica, en lugar de rosca chapa que con determinado peso encima cede . Le llaman remachadora para remachar tuercas. La que tengo es de Bralo, y la tiene L.M Salud y euros
¿Podrías por favor ampliar dónde compraste (L.M=Leroy Merlín?) esta herramienta y el precio?. ¿El cuerpo que pone es siempre de aluminio o lo hay también de inox?.

Gracias y
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-10-2007, 12:26
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Y cuidadín, porque haciendo el mismo trabajo que tarik, el sábado pasado me saltó un vástago haciéndome una tronera en la frente a escasos 2 cm del ojo derecho. Nunca antes me había pasado, pero a partir de ahora pondré un trapo encima de la máquina. Gafas va a ser que no.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-10-2007, 12:44
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Tarik, menos mal que todos sabíamos "todo" sobre el tema.

Hasta al Jefe han llegado los efectos colaterales de los remaches ... o una aplicación nueva de la máquinita. Hacer "troneras" sobre el cuerpo del que la maneja

Yo también creía que sabía usarla, y este verano -en mitad de las vacaciones- se me escogorció el enrollador y un buen tramo de la relinga de un génova por un remache mal puesto (por mi mismo, claro). Ahora ha quedado bien, pero si no llega a ser por la ayuda de los cofrades de Cartagena y que llevaba otra vela de repuesto ... pues no hubiera seguido la travesía "a toda vela".

Para una cosa si que vino bien. Al salir, a la "Jefa" no le hizo mucha gracia ese pedazo de bolsa que llevábamos a bordo "por si las moscas". Cuando llegó el momento de necesitar el génova de repuesto ...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-10-2007, 20:11
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
¿Podrías por favor ampliar dónde compraste (L.M=Leroy Merlín?) esta herramienta y el precio?. ¿El cuerpo que pone es siempre de aluminio o lo hay también de inox?.

Gracias y
Para mayor informacion sobre remachadoras BRALO aqui dejo este enlace cofrade MasBarcohttp://www.bralo.com/es/catremachadorastuercas.shtml
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-10-2007, 20:54
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
Para mayor informacion sobre remachadoras BRALO aqui dejo este enlace cofrade MasBarco " target="_blank">http://www.bralo.com/es/catremachado..."inlineimg" />
Gracias tantanka, veo que los hay tanto en aluminio como en acero e inox. Me parece interesante ya que permite el montaje/desmontaje, aunque no deja de ser un remache. Mi instalador de electrónica los odia, dice que mejor taladro/terraja/tornillo, que sobretodo en cabeza de palo los remaches acaban cediendo.

Saludos
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-10-2007, 10:19
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso sobre remachadora para novatos

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Y cuidadín, porque haciendo el mismo trabajo que tarik, el sábado pasado me saltó un vástago haciéndome una tronera en la frente a escasos 2 cm del ojo derecho. Nunca antes me había pasado, pero a partir de ahora pondré un trapo encima de la máquina. Gafas va a ser que no.
Hombre, Jefe, si no pusieses las narices justo sobre la susodicha remachadora, no te pasaban esas cosas!!

Para la proxima vez, en lugar de poner un trapo quita la cabeza

__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aviso a los navegantes: Atnem al ataque Atnem Foro Náutico Deportivo 43 07-11-2006 10:20
Aviso Al Tabernero: El Antiguo Foro SIGUE FUNCIONANDO MarcEolo Foro Náutico Deportivo 3 27-10-2006 12:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto