![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo.....
Porque el coche tiene tubo de escape? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te puedes comprar uno
Es de juguete, pero sirve para comprobar el funcionamiento. ![]() http://www.fadisel.es/educatiu-cebek..._398_2326.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Como tendra el colesterol, con tanta sal.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien el funcionamiento, en el coche grande parece que son baterías recargables de muy alto rendimiento (a juzgar por la potencia del coche), pero en el coche de juguete parece que la electricidad se produce mediante un proceso de reducción-oxidación en el que interviene el agua salada y se corroe una placa de magnesio.
En el primer caso parece que la energía se generaría de una manera convencional y en el segundo el "combustible" real es magnesio, metal muy abundante pero que no existe en estado puro sino en forma de óxidos o sales, y que por lo tanto precisa de energía para su producción... Yo creo que el camino hacia una alternativa a los hidrocarburos estaría en la producción de energía en el propio barco, a través del células fotovoltaicas, generadores eólicos e hidrogeneradores seguida de su almacenamiento en cantidad suficiente como para tener la misma autonomía que proporciona el gasóleo que se puede llevar en un barco (este almacenamiento podría ser por baterías eléctricas, aire comprimido, resortes mecánicos o un sistema mixto..) y un motor/es que utilice/n esa energía sin demasiadas pérdidas... La vía exclusivamentre eléctrica me parece difícil, y las baterías tienen problemas como el de su corta vida útil y su potencial contaminante. Creo que la solución estaría en un sistema híbrido bien concebido y equilibrado, y una fuente de energía que me parece que también se debería integrar es la propia fuerza humana, yo he hecho muchas millas sin motor, y el simple remado con el timón me ha solucionado muchísimas situaciones en condiciones de calma chicha, cuando no es posible utilizar el principal medio de propulsión de un velero, las propias velas.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tiene ver con este sistema.
Hay varios artículos y reportajes sobre el uso del agua salada y se habla de que el futuro ya no es el hidrógeno, sino estos nuevos motores http://www.taringa.net/posts/ciencia...ua-Salada.html ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|