![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas para todos
Alguna vez en travesias de mas de dos dias he echado de menos algo de ejercicio aerobico. Por otro lado siempre, antes o despues, tengo que arrancar el motor para recargar baterias. Asi que se me ocurre que se podrian solucionar ambas necesidades con unos pedales -como de esas bicicletas estaticas para hacer ejercicio- que generaran electricidad para cargar las baterias. Incluso me suena haber leido alguna vez sobre un americano que la tenia montada en su barco. Asi que pregunto a los expertos en el bricoelectrico (Olaje, etc.) ¿Os parece viable o es una parida de esas que se te ocurren y que no van a ningun lado? Otra ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es ninguna parida.
Mi padre siempre cuenta que, durante su "mili" en transmisiones de Barcelona, habia una emisora de CHISPA que usaba un carrete de RUHMKORFF. Producia un "parasito" que se transmitia por el ether. En algunas pelis de espias se ve como mediate una chispa electrica se cominican a distancia (morse). Pues bien esa emisora, en estado fijo tenia una sala de de baterias pero en la de campaña se usada una bicicleta con una dimano a traves de una cinta acoplada a la rueda. Cuenta que cuando el telegràfista pulsaba el manipulador Morse, el pobre que estaba en la bicicleta al aumentar la resistencia, le costaba un *uevo peladear. ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estan a la venta motores de bicis electricas que no solo empujan, sino que se recargan cuando frenas.
Algunas recargan baterias si pedaleas en parado con la rueda sobre caballete, usea que es tan solo pensarselo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vale, pero eso cansa....
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro! de eso se trata ...
![]() Ahora en serio, imaginate, en solitario camino de Mallorca, Menorca o Cerdeña... amanece tras pasar la noche de guardia en la bañera durmiento de 20' en 20', las baterias bajas tras toda la noche con el piloto automatico y las luces de posicion), la tipica encalmada matutina mediterranea que casi te puedes peinar en tu reflejo en el mar, media horita de bici para recargar las baterias, un baño, un buen desayuno, y un rato escuchando musica en la bañera respirando aire puro (a eso ayuda el ejercicio) mientras esperas que se despierte el garbi... Como diria Malamar... "I can't wait!" |
|
|
||||
|
||||
|
I can't wait the ketty whistling
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fectivamente, el invento es viejo y funciona, aunque eso si, cansa y es bueno para la patata Salu2. Carmelo ( O L A J E ) Feliz 2mil8 ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que con una bici de carreras, seguro que gerneraría más corriente que con una bici normal
![]()
|
||||
|
||||
|
os acordais de lo que se frenaba la rueda de la bici al pegarle
la dinamo para la luz del farito? Pues eso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que nadie quiere dar pedal????
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Generador de helice | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-04-2009 15:13 |
| O.T. Para un aburrido domingo (Tiro al plato, ojo! muy adictivo) | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 14 | 16-07-2007 12:55 |
| ¿Donde tiro-entrego las baterias? | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 15 | 08-04-2007 00:16 |
| Generador de viento | albacora | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-03-2007 12:16 |
| Generador | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 15 | 08-11-2006 07:59 |