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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Lo primero una rondita para refrescar el gaznate
![]() Estimados cofrades tengo un amigo que esta preparando un barco para hacer navegación transoceanica y quiere montar un alternador de helice. ¿Alguien tiene información sobre el tema y/o experiencia con este tipo de generadores ? Como siempre muchas gracias |
#2
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![]() Para concretar el tema me refiero a:
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...dor_Helice.htm |
#3
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![]() CON ESTE TEMA SE VUELVE AL TEMA DE SI ES PERJUDICIAL PARA EL INVERSOR QUE JIRE O NO
![]() ![]() SALUDOS ![]()
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#4
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![]() Hola Pepeye .
![]() ![]() ![]() ![]() Una pequeña observación sobre el generador de hélice. Nosotros lo llevamos instalado en el PRATI. Funciona muy bien. El cabo de arrastre no debe ser como dicen las instrucciónes de unos quince metros. Como mínimo ha de ser de 45- 50 metros, con el cabo corto la hélice se sale de continuo del agua . La pieza de sujeción al barco hay que mejorarla, yo ya tengo nuevo diseño. Todo esto está comprobado por nosotros La próxima semana estaremos en Vinaroz. Para mas detalles cuenta con nuestra experiencia. Un saludo. Prati ![]() |
#5
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![]() Cita:
Nos vemos en Vinaroz con una ![]() |
#6
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![]() Cita:
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#7
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![]() Saludos.
El otro día encontré este enlace, con alternadores de bajas revoluciones, aptos tanto para la construcción amateur de aero e hidrogeneradores, como para acoplar al eje de la hélice. http://www.windbluepower.com/ Cordialmente, |
#8
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![]() Te lo puedes fabricar tu mismo.
Se trata de localizar un motor de imanes permanentes, por ejemplo del ventilador de un coche o camión. Después acoplas al eje una corona para multiplicar la velocidad de giro, ya que el motor, ya convertido en generador, alcanzará los 12Vcc sobre los 1200rpm. Pues bien, calculas la velocidad de giro del eje de la hélice a 5-6 nudos y ya a partir de aquí sacas la relación necesaria para obtener la velocidad de giro en el motor. Para controlar la carga de las baterías puedes emplear un regulador de carga de energía solar. Te recomiendo que calcules la relación de giro para que el motor proporcione una tensión comprendida entre 13 y 18V, para que el regulador pueda trabajar bien la carga de baterías. Si quieres saber más detalles, solo pregunta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#9
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![]() pregunta
podria valer para estos menesteres un motor de patinete electrico? me lo regalo, hace años cocaloca y las baterias (2 ) estaban cuasi muertas logicamente va a 24 voltios.... aaa birras para todos, saludos y voltios |
#10
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#11
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![]() Buenas, no conociendo mucho del tema , me atrevo a afirmar que si, que un motor de imanes permanentes al hacerlo girar produce energia, pero el kit de la cuestión está en el rendimiento. Hay motores, en concreto la marca ametek que los puedes utilizar para estos fines.
De un motor con imán permanente te puedes hacer desde un generador hasta un equipo de viento. Este tema es antiguo ya que en el principio de los tiempos algunos coches equipaban un "dynastar" que era un motor que al aplicarle corriente actuaba como motor de arranque y después como dinamo. Hoy se vuelven a fabricar, pero con la particularidad que comentaba, el rendimiento. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#12
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![]() Cita:
neodimio, hierro y boro, que si bien son caros, su desmagnetización es muy lenta y el campo que producen en relación a su tamaño es espectacular. Los grandes aerogeneradores ya funcionan con el sistema de imanes permanentes, de bastantes polos, obteniendo corriente trifásica alterna que posteriormente rectifican y vuelven a invertir a 50Hz para su inyección a red. Esto ha eliminado la necesidad de la caja reductora, con el ahorro de espacio y coste que esto supone. Hay motores de este tipo en Ebay a montones, algunos con el rectificador ya incorporado para solo interponiendo el regulador de carga ir a las baterías. Ah! por cierto una curiosidad, cuando las baterías están full y el generador sigue funcionando necesitarías una carga "dummy" o de disipación, pues bien os recomiendo que esta carga sea una resistencia inmersa en el acumulador de agua caliente y ya tenemos agua calentita para la ducha. ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
liman (02-05-2009) |
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