La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2007, 01:03
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Detector de gas..obligatorio?

Copazo pa la peña que tenga a bien sentarse al lado de este pirata.
Pregunta (ya no pregunto mas este año) :
Aun teniendo la botella de gas fuera de cabina, es obligatorio tener un detector-alarma de gas dentro? Es conveniente o util? Me lo indiquen vuecencias, antes de que tengan tal cogorza que no puedan articular palabra, y aún menos, pensamiento...
Feliz 2008 !!!
Antiguo 30-12-2007, 01:09
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Detector de gas..obligatorio?

Por supuesto que es necesario, ten en cuenta que aún que tengas las botellas de gas fuera.., la instalación y cocina la tienes dentro del barco..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 01:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,218 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Hola a todos. Unas antes de morir asfixiados por el gas.

Sir_charli_drake: "Campeón", si en la cocina tienes un escape de gas: ¿donde deberemos tener el detector de gas?.

Pues lo mas cerca posible de esta (la cocina) y de todos los tubos que lo conducen (el gas). Lo correcto es poner un mínimo de dos sensores, cerca del suelo, y que acoten, las posibles "salidas" del gas, hacia el resto de la embarcación. Con el hecho de tener la bombona fuera (que debe ser lo mas usual) lo que hacemos, es eliminar un posible foco de "futuras" fugas; pero nos quedan muchos mas, que son los que tratamos de controlar con el "detertó".

Además es obligatorio .

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 09:36
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Absolutamente necesario. Acabo de pasar la ITB y es casi la primera cosa que miró el inspector. La realidad es que miran que existe, pero no que funciona.... Asi son las cosas de la legislación nautica.

En cuanto a la necesidad de llevarlo (al margen de la exigencia) pues la verdad es que habría mucho que hablar. ¿Todos tenemos detectores de gas en nuestras viviendas? Claro que un barco es cóncavo y el gas se acumula en la sentina, pero insisto.. mi casa tambien tiene sotano y nadie me exiige un chisme de 300 €.

Que tengamos un razonable año 2008
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 10:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Y si tienes sitio,¿por qué no sacar la cocina a la bañera?
Yo sustituí la que traía mi barco por una de cartuchos de camping-gas y acabé con el problema, de todas formas para hacer unos cafés... ahora me planteo hacer una barbacoa de inox. para colgar del arco que tengo para sujetar la lona.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 30-12-2007 a las 10:25.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 11:20
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,218 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Absolutamente necesario. Acabo de pasar la ITB y es casi la primera cosa que miró el inspector.

En cuanto a la necesidad de llevarlo (al margen de la exigencia) pues la verdad es que habría mucho que hablar. ¿Todos tenemos detectores de gas en nuestras viviendas? Claro que un barco es cóncavo y el gas se acumula en la sentina, pero insisto.. mi casa tambien tiene sotano y nadie me exiige un chisme de 300 €.

Que tengamos un razonable año 2008
Hola a todos. Unas contra la asfixia.

Liman: si en tu casa tienes bien hecha la instalación del gas, deberás tener varias rejillas, las cuales permitirán la evacuación del citado gas (hacia el exterior), en vez de quedarse dentro de tu casa; especialmente en el sotano, que es donde, por lógica, mas se puede acumular.

En caso contrario, haztelo mirar, pues correrías un riesgo imnecesario.

Este sistema de rejillas (obligatorio también por ley), es el que sustituye al "detertó" de gas. Es obvio que "el sistema de rejillas" no tiene posibilidad de uso en un barco, por lo que no hay mas remedio, que instalar "algo", que nos avise de ese peligro.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 11:33
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Apuntado: instalar rejillas en fondo de sentina..
Aprovecharé la varada y cambio de grifería !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 30-12-2007, 12:35
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola a todos. Unas contra la asfixia.

Liman: si en tu casa tienes bien hecha la instalación del gas, deberás tener varias rejillas, las cuales permitirán la evacuación del citado gas (hacia el exterior), en vez de quedarse dentro de tu casa; especialmente en el sotano, que es donde, por lógica, mas se puede acumular.

En caso contrario, haztelo mirar, pues correrías un riesgo imnecesario.

Este sistema de rejillas (obligatorio también por ley), es el que sustituye al "detertó" de gas. Es obvio que "el sistema de rejillas" no tiene posibilidad de uso en un barco, por lo que no hay mas remedio, que instalar "algo", que nosavise de ese peligro.

Saludos.
"Amo a ve" El Temido, no seas temerario. Las rejillas de AIREACIÓN, son para eso para airear. Como utilizaremos "potano" deberiamos tener DOS, siendo su finalidad crear en lo posible una corriente de aire que nos ventile/airee la estancia en dondese encuentre el aparato o equipo a gas. De esta forma conseguimos que en dicha estancia exista el suficiente aire y por tanto oxígeno paraquelacombustión sea "guena", es decir con LLAMA AZUL-VIOLACEA, NO ROJA.
Dichas rejillas a poder ser se colocarán diametralmente opuestas, para así crear esa renovación/corriente de aire, unajunto al techo y otra a ras del suelo. MUUUUchos accidentes domésticos son como consecuencia del agotamiento de aire/oxigeno en una estancia a la cual han tapado con los clásicos cartones y/o periódicos, las citadas rejillas. Hace un par de años en un albergue juvenil murieron un puñado de chavales por tener la estufa en una estancia en estas condiciónes.
Las aireaciones son para airear, debemos por tanto desechar la idea de que son para que el gas salga por ellas,o podemos ir de culo.
Repasa mis intervenciónes al respecto y verás como se detectan las fugas: el primer detector uno de la marca "güen orfato", el gas lleva mercaptanos que es un aditivo que huele a perros muertos precisamente para eso. Repasar el aprieto de TODAS las abrazaderas y fumigar con espuma jabonosa (no hace falta hacer mucha espuma, al contrario) verás que pompitas más guapas salen por el "chisperito" por donde se te escapa el gas. Luego tienes el detector, que tiene que estar calibrado para "potano" (butano/propano), ..¡¡.PEEEERO ULL!!,u oido al número y el premio ,estos jodios aparatos a veces se disparan si "huelen " otras cosas:disolventes por ejemplo.
Y corto ya el rollo porque me enrollo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro