![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
![]() de nuevo con el tema del detector de gas... he estado leyendo otros mensajes pero no he visto ninguna recomendación de donde comprar uno que esté homologado aquí en España. ¿Alguien me puede hacer una recomendación? tengo parada la matriculación de mi velero por este tema (aunque me han dado la temporal hasta que lo resuelva) He visto este: http://www.wondertienda.com/tiendaon...a9fbb12c9a1be7 Pero no sé si vale, por que no parece estar orientado a rollito náutico. Gracias por cualquier info... (Por cierto, he leído en algún post que no es necesario que la instale un instalador certificado pero el distribuidor de Dufour de mi zona me dice que sí) |
|
|
||||
|
||||
|
Plastimo tiene uno, mucho más caro que cualquier kit en una tienda de electrónica. Pero los kit no están homologados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He pasado revisiones en distintos barcos, con distintas marcas de detectores y nunca me han pedido certificado de los aparatos, que en algunos casos no eran Plastimo aunque si que tenian CE.
Depende mucho del inspector que te haga la inspeccion y lo que quiera putearte Salu2, rondas y buena mar! |
|
|
||||
|
||||
|
si quieres algo homologado busca en la web de ssm,
tienen uno. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aplicaciones Energéticas .-91-4761211 Drager Safety Hispania.- Roca Calefacción.- 93-3661200 Mercagas.- 93-2461105 Kromschroeder.- 93.-4329600 Muchos tienen delegaciones por España. Ya sabes aquello de que el lobo se comió a la abuela de Caperucita porque ...sabía preguntar, y preguntando se llega a Roma. ![]() |
|
|
|
En CDI, tienes uno por 49 euros, como tienda náutica que vende por correo, supongo que estará homologado. Pregúntalo. Tel.934432020
http://www.cdi.es/tienda/detallearti...sp?codigo=2633 Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos...
![]() Yo pasé la inspeción hace unos cuatro meses con uno de CDI (el más económico que encontré), aunque por los comentarios que he visto en la taberna... igual algún inspector no lo admite... Afortunadamente no me pidió el botiquin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas de nuevo,
debo haber dado con el super inspector puteador, por que parece ser que el detector debe estar instalado por un instalador certificado (!!!) En fin... gracias por los mensajes. Voy a llamar a CDI a ver... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿El "inspector" era de un Organismo de Control, o de la propia Administración?. ( Aunque para el caso va a dar igual). Los detectores de gas están CALIBRADOS para detectar G A S E S, pero no vale lo mismo uno que detecte nitrógeno, falta de oxigeno etc. Tu vas a cocinar con gas butano y necesitarás uno calibrado para butano. La instalación es la gilipollez del siglo,y solo será seguir las instrucciones, ¿Necesitamos instalador para una calculadora?. Ahora bien quisiera dejar constancia de una cosa y es a título personal. Aunque los detectores de GAS vienen calibrados para butano/propano, lo cierto es que si "huelen " un disolvente p. ejemplo, sonarán, o pueden sonar. No sé si tu barco lleva además calentador de agua, con lo cual la cosa cambia. Que conste que estoy extrapolando "la cosa" industrial, a la náutica, y a lo mejor me falta un dato.Cuando hay gases combustibles:1º Ventilación, para que no falte oxígeno, (aunque entre viruji por la rejilla),2ºLlama azulada siempre, del o contrario la combustión no es buena.= "marichalazo" o 3ºDetector de gas (lo bueno es que detecte butano o propano, pero la pera sería tambien presencia de CO. En nuestras casas tenemos gas y no tenemos detectores.Luego es rizar mucho el rizo. Si quieres por un privado podemos ampliar, para no aburrir a la marinería. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Detector de gas | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 31 | 22-04-2007 14:57 |
| Detector de gases en un LM 27 | ALMEN | Foro Náutico Deportivo | 2 | 15-12-2006 23:31 |
| Detector De Gases | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 19:00 |