![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
![]() Buena cofrades, tengo un velero, Nortwind 435 y mi intención es ir a dar la vuelta al mundo (con tiempo y sin prisas),haber si hay algún cofrade con experiencia y me puede dar su opinión sobre este barco para tal fin, gracias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gavroche | ||
jduran22 (08-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la intención de la mayoría de nosotros, aunque sólo unos pocos lo consiguen. Casi a más importante las ataduras que el barco.
Con un barco de serie no me iría q ningún sitio, con no preparado a partir de 9 m me iría donde fuese. Puedes empezar Leyendote los blogs de: Velero piropo Cinco años sin calcetines Velero alea Los pratis Cocua Ripoll Con eso ya puedes ir soñando. Sobre todo mira como llevan de preparados los barcos. Da igual un puma 34 que un hierro de 13 m. Una buena preparación a lo más importante |
| 3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nalari, miraré esos blocs, supongo que lo de un barco preparado te refieres a velas, jarcias, placas solares, desalinizadora y todo lo necesario, eso correcto, pero lo que mas me interesaria es saber si mi barco tiene un casco lo suficientemente fuerte para aguantar grandes singladuras, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco es perfecto. Le metes una trinqueta, equipos y algún refuerzo que otro en alguna zona puntual para más seguridad y con tu barco al fin del mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo nalari.
A tu salud ![]() ![]() ![]() Creo que fue el año pasado, que leí en este foro que el Nortwind 435 no era en realidad un Nortwind, si no que era un Mistral, casa que cerró y que Nortwind solo lo había construido. Los Nortwind son conocidos por ser barcos robustos, pero al leer cosas de que si es o si no es, me dejó dudas, pero supongo que aunque no sea diseño Nortwind el construirlo y ponerle el nombre, supongo que tendrá toda la calidad Nortwind. Pues ahora lo que me falta es equiparlo y quiero estar seguro del casco antes de gastarme el dinero. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buena iniciativa!!!
|
|
|
|
|
Cita:
Yo como todos, creo que es importante tener un barco preparado, aunque ahi estan los ejemplos de Julio Villar, para desmentirlo todo, ya que en su caso el es (era en la epoca de Eh Petrel), una persona sin preparacion (no sabia apenas navegar) pero absolutamente preparada para un proyecto asi, y ello hizo (su preparacion como ser humano) que la absoluta inadecudeidad ( ) de su velero, un sencillo mistral de serie 6 metros sin motor, no fuera mas que una anecdota, en lo que yo considero "la vuelta al mundo deportiva, mas bellamente explicada".Todo esto viene a cuento de que yo haria la pregunta al reves : Estas tu "cofrade" preparado para la vuelta al mundo ? si consideras que es asi, entonces prepara tu barco.........y no lo hagas al reves, preparando tu barco sin estar tu preparado para un viaje asi.... Un saludo Carlos |
| 2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje: | ||
caribdis (19-08-2014), jacarejack (21-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Sabias palabras, si señor y cuanta razón tienen. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola: Julio Villar quizás no tenía experiencia en navegar pero era escalador y alpinista. Esas actividades deportivas potencian el espíritu de ser auto-suficiente. Un alpinista disfruta metiéndose en situaciones que pueden ser "problemáticas" (por decirlo de alguna manera), saliendo de ellas por la pericia y experiencia del mismo. Y eso en la mar es igual, por eso estaba en cierto modo "preparado" para una aventura como la realizó. Pero hacerla además en un 7 metros, son ganas.
Sin caer en los extremos, un barco mínimo de 10 metros permite navegar con mayor nivel de confort además de que su comportamiento en la mar, será más tranquilo, por lo tanto: hay "maneras" y "maneras" de navegar. ![]() Eso no quita que haya gente que con una eslora inferior se lance a navegar y haga muchas travesías. Saludos ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La persona más preparada del mundo, si no tiene un buen barco tendrá problemas, tal vez graves. Y con un buen barco ya tienes a tu favor un 51% que puede ser decisivo en muchas ocasiones. El Mistral de Julio Villar es un buen barco y lo demostró. No tenía motor ni apenas instrumentos, pero es sólido, lo manejaba un piloto casero y al tener pocas cosas, poco tenía que romper... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tu salud. ![]() ![]() Si preparado te refieres a física y psicologicamente, te diré que estoy preparado desde hace tiempo. Lo que me falta preparar (que estoy en ello) es liquidar unos gastos fijos que me quedan, que si mi parienta me siguiera, ya estarían resueltos, pero como ella no quiere acompañarme, no me lo pone nada fácil. La previsión es que en un par de años lo tenga todo resuelto y si se complica mucho, me he planteado la posibilidad de liarme una manta a la cabeza, zarpar y que sea lo que Dios quiera, que de VIDA no hay mas que una y no quiero morir sin cumplir mi mayor deseo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras sea por navegar haz lo que tengas que hacr con la parienta, pero siempre que parezca un accidente.
|
|
|
|
|
Cita:
anteriores posts.....No por favor, el protagonista es Gavroche, es su hilo y su proyecto. Yo "algo" he navegado y solo aporto mi pequeño grano de arena, eso si : "blanca como la espuma y fina como polvos de talco" (una descripcion de este elemento, que lei hace tiempo y ya casi forma parte de mi) y a esta reflexion me he referido en que claro esta, un gran capitan sin un buen barco, es como una gran perola en la cocina con buenos elementos gastronomicos en manos de un habitual de los "fast foods". Creo, ........... Dios no quisiera crear polemica, pero digo, creo que solo un armador (capitan) realmente preparado puede afrontar con acierto la transformacion de su barco, y es capaz de "utilizar" con coherencia la utilizacion de estos elementos en un proyecto asi. Digo con ello, que hay que preparar el barco y entender su motivo y el como gestionar su uso, de aquello con lo que lo preparamos. Yo nunca correria una maraton de 40 km, sin antes no haberme hecho por lo menos tropecientas veces, la circunvalacion de mi pueblo. Tengo 53 años, navego desde los 18, se lo que digo, y mi consejo sencillo y escueto, es : Embarcate en el barco de algun cofrade "haberlos ahilos" que tenga previsto cruzar el Atlantico, vagabundear los 5 meses de tranquilidad meteorologica caribeña y vuelve con el en el mismo barco y despues, solo despues de ese tambien GRAN VIAJE....................DECIDE. Habras ganado experiencia que te ayudara a decidir si irte o no irte ? hacerlo solo o acompañado ? en el propio barco en uno ajeno ? o dar la vuelta al mundo en toda su redondez o quedarte en el Caribe, que no te lo acabas ni viviendo la vida al reves de Benjamin Baton. Gavroche, liarse la manta a la cabeza e irse solo porque la "parienta no quiera a uno acompañarle" nos plantea la disyuntiva de si uno realmente quiere ir a descubrir la vida, o por el contrario huir de la que tiene. Siento la navegacion psicologica de este post, pero como dijo mi amigo Paco que acaba de jubilarse de la navegacion deportiva en este mismo foro : "A aquellos para quienes navegar conmigo no ha sido satisfactorio, mis sinceras disculpas" . Editado por carlos g. en 20-08-2014 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gran proyectoooo... No te puedo aconsejar, pues no he navegado nunca con ese barco, tampoco he navegado fuera del Mediterraneo,... pero pinta un proyecto muy interesante... Slds y suerte con el viaje... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo te doy mi opinion en lo que yo e vivido, el barco es un nortwind me imagino que con años por lo tanto es una construccion solida y es un barco muy fiable para tu iniciativa, con tiempo se va a cualquier sitio con cualquier cosa que flote, antes de gastarte un euro vive en el barco ,conocelo y el solito te va a pedir las cosas que vas a necesitar,nosotros salimos con un monton de cosas que al final son trastos y se han vendido o estan ocupando sitio.las necesidades de cada navegante son diferentes lo que para mi es importante para otro no.sientate en tu barco vive en el y ya veras cuantos ah necesitas,que si placas o aero , agua cuanto gastas te compensa una desalinizadora? piensa vive y disfruta ,que la preparacion es el principio del viaje ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Leete los libros del TinTin (Isabel y Guillermo). El libro de Guillermo (Desde la Mar) es de lo mejor que he leido a la hora de preparar un viaje como el que tu quieres. http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay nada como la experiencia vivida ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
victoria (15-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizá hablo desde la ignorancia pero con el barco preparado, el tiempo para poder hacerlo y 30000 euros en el bolsillo se pueden hacer grandes cosas.
Todo depende de los gustos y necesidades de cada uno. Se puede hacer la travesía y descansar cuando llegas en un hotel de 5 estrellas o tirar el ancla y "no gastar un duro" conozco casos de los dos tipos. Creo que tienes una muy buena base para empezar. Ojalá fuese mi caso. Te animo a que cumplas tu sueño. Disfruta!!!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que con 30.000 euros tienes de sobra, y mas si la gran mayoría de las reparaciones las haces tu, y vives en el barco, tiras ancla etc..
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo dependera de en cuanto tiempo se tiene previsto realizar el proyecto, no es lo mismo hacerlo en dos años que hacerlo en 12 años, no es lo mismo hacerlo todo de tirón que hacerlo por temporadas y volver ca casa. Las opciones son tan infinitas.....
Nadie mejor que tu para saber tus necesidades o tus umbrales minimos de comodidad y/o aventura y calibrar si esos ahorros son suficientes o no. Yo con lo que mas aprendí sobre las necesidades fue leyendo todos los blogs de principio a fin, ademas de todos los pocos libros de navegantes, aunque en este caso hasta la llegada del libro de Los TinTin que se centra en la parte Tecnica todos los,libros se centran en narrar el viaje en si. Aqui dejo mi recopilación de blogs y libros aunque seguro que faltan muchos ya tienes para leer un rato largo ![]() ![]() http://imystic.es/Recomendamos/Entra...icaciones.html http://imystic.es/Recomendamos/Entra...s_Y_Blogs.html Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias ¡Mystic por los blocs i los libros.
![]() A tu salud. ![]() ![]() Mi intención es un mínimo de dos años, supongo que pasado el primero ya sabre relamente a que atenerme. Otra cosa, sabes si se necesita mucho nivel de ingles para esta aventura?. De nuevo una ronda para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ingles no es necesario aunque si conveniente, tambien el Frances viene bien segun zonas aunque en el fondo da igual.
En caso de no hablar ingles si es conveniente tener al menos controlado el vocabulario y frases mas usadas para procedimientos de comunicación por radio por seguridad y por comodidad. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
An tes de nada una ronda.
![]() ![]() Perdonar mi ignorancia, pero como se hace para agradecer un mensaje de un cofrade, he visto que se otorgan agradecimientos y no se como se hace. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay gente que lo hace en cuatro y ya me parece ir muy rápido...y lo máximo...no hay límite, mucha gente simplemente se queda a vivir en algún sitio a su gusto.. El inglés me parece fundamental, y no sólo por las cuestiones técnicas, es el idioma básico para entenderte con otros navegantes y en un porcentaje alto de países...pero no te preocupes, lo necesitarás y por eso lo vas a dominar casi inevitablemente... El francés también es muy útil, porque hay mucho navegante francés y bastantes países donde es necesario. Yo intenté aprender algo antes de salir y no avancé casi nada, después, en un par de meses en África de Oeste no me quedó otra que soltarme, y me gusta más para expresarme que el inglés, creo que va más con nuestra manera de pensar... y también me encuentro más a gusto con los navegantes franceses... ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|