La Taberna del Puerto Osmosis
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Antiguo 13-08-2014, 12:11
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Predeterminado Trámites cambio a bandera belga II

Como los procedimientos van cambiando y no es lo mismo haber hecho el cambio de bandera hace un año que recientemente, voy a decir paso a paso cómo acabo de lograrlo:

Día 1: Visita a la DGMM con la documentación del barco (certificado de navegabilidad y hoja de asiento) y mi DNI (y fotocopias para ser compulsadas por ellos) para la solicitud de baja. Me dan el impreso de solicitud de baja y el modelo de las tasas, voy a pagarlas a la oficina del Santander que tienen en la esquina. Relleno la solicitud, me la sellan y se quedan con la documentación para realizar el trámite. Salgo de la sede de la DGMM y le mando todo más el certificado de empadronamiento y el contrato de compraventa de mi barco al cofrade El belga (Gert, de www.banderabelga.info) escaneado, me envía la factura por sus servicios prestados (270 € porque soy socio de ANAVRE ) más las tasas a pagar en Bélgica. Todo legal, con factura y sus impuestos correspondientes. Le hago la transferencia a su cuenta en Bélgica.

Día 2: Gert me envía el formulario de solicitud de abanderamiento en Bélgica. Lo imprimo, lo firmo y se lo envío.

Día 3: Gert me confirma que ha presentado la documentación en Bélgica (entre nosotros, no es que viva allí, sino que los funcionarios de allí lo deben de considerar como "de la casa" ).

Día 18: Gert me envía escaneada mi Lettre de Pavillon. Llamo a Sergio Ponce para adaptar la póliza de mi seguro al nuevo pabellón. Ya puedo navegar bajo bandera belga.




A modo de reflexión, en algún momento he pensado en ocuparme directamente del trámite. Hay suficiente documentación en internet para poderlo hacer sin encargárselo a nadie. Incluso algún amigo se ha ofrecido a ayudarme en la gestión, traducción de documentos...

Pero está claro que, también en esto, la experiencia es un grado. Veo que hay quien se ha "encasquillado" en algún paso o no obtiene la respuesta esperada en tiempo y forma y no sabe a quién recurrir.

270 € es el precio de la tranquilidad. No es tanto. La ITB (sin ir más lejos) me habría costado mucho más. Vale que es un precio especial por ser de ANAVRE. Tampoco cuesta tanto hacerse socio de ANAVRE y con solo esta gestión se amortiza la cuota. Gert hace todos los trámites con eficacia y profesionalidad. Cada uno es bueno en su trabajo y Gert hace esto muy bien. Zapatero, a tus zapatos.

Aunque mi patria es el mundo, yo juré la española. Me da pena arriarla de mi popa e izarla a estribor a modo de cortesía pero más pena me da que, una vez más, se hayan dejado ganar por la mano por otro Estado miembro, que tiene más frescura y agilidad a la hora de legislar. Esto tiene mal remedio.

Gracias a la taberna, que nos permite estar en contacto y hacer fuerza (la lettre de pavillon tiene un escudo en el que se puede leer "la unión hace la fuerza").

Gracias a los cofrades que, haciendo conejillos de indias, nos han abierto esta posibilidad.

Gracias a ANAVRE, que ha hecho que los trámites administrativos se alivien un poco.

Gracias a la Unión Europea (y a quien nos metió en ella), que legisla con mayor cordura que entes más cercanos.

Y gracias a Gert, que ha sido diligente y ha estado ahí en todo momento para responder a mis dudas, algunas de las cuales eran auténticas chorradas fruto de mi desconocimiento.




Perdón por el rollo. Trataré de compensarlo con unas
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Editado por windi en 14-08-2014 a las 01:49.
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Como los procedimientos van cambiando y no es lo mismo haber hecho el cambio de bandera hace un año que recientemente, voy a decir paso a paso cómo acabo de lograrlo:

Día 1: Visita a la DGMM con la documentación del barco (certificado de navegabilidad y hoja de asiento) y mi DNI (y fotocopias para ser compulsadas por ellos) para la solicitud de baja. Me dan el impreso de solicitud de baja y el modelo de las tasas, voy a pagarlas a la oficina del Santander que tienen en la esquina. Relleno la solicitud, me la sellan y se quedan con la documentación para realizar el trámite. Salgo de la sede de la DGMM y le mando todo más el certificado de empadronamiento y el contrato de compraventa de mi barco al cofrade El belga (Gert, de www.banderabelga.info) escaneado, me envía la factura por sus servicios prestados (270 € porque soy socio de ANAVRE ) más las tasas a pagar en Bélgica. Todo legal, con factura y sus impuestos correspondientes. Le hago la transferencia a su cuenta en Bélgica.

Día 2: Gert me envía el formulario de solicitud de abanderamiento en Bélgica. Lo imprimo, lo firmo y se lo envío.

Día 3: Gert me confirma que ha presentado la documentación en Bélgica (entre nosotros, no es que viva allí, sino que los funcionarios de allí lo deben de considerar como "de la casa" ).

Día 18: Gert me envía escaneada mi Lettre de Pavillon. Llamo a Sergio Ponce para adaptar la póliza de mi seguro al nuevo pabellón. Ya puedo navegar bajo bandera belga.




A modo de reflexión, en algún momento he pensado en ocuparme directamente del trámite. Hay suficiente documentación en internet para poderlo hacer sin encargárselo a nadie. Incluso algún amigo se ha ofrecido a ayudarme en la gestión, traducción de documentos...

Pero está claro que, también en esto, la experiencia es un grado. Veo que hay quien se ha "encasquillado" en algún paso o no obtiene la respuesta esperada en tiempo y forma y no sabe a quién recurrir.

270 € es el precio de la tranquilidad. No es tanto. La ITB (sin ir más lejos) me habría costado mucho más. Vale que es un precio especial por ser de ANAVRE. Tampoco cuesta tanto hacerse socio de ANAVRE y con solo esta gestión se amortiza la cuota. Gert hace todos los trámites con eficacia y profesionalidad. Cada uno es bueno en su trabajo y Gert hace esto muy bien. Zapatero, a tus zapatos.

Aunque mi patria es el mundo, yo juré la española. Me da pena arriarla de mi popa e izarla a babor a modo de cortesía pero más pena me da que, una vez más, se hayan dejado ganar por la mano por otro Estado miembro, que tiene más frescura y agilidad a la hora de legislar. Esto tiene mal remedio.

Gracias a la taberna, que nos permite estar en contacto y hacer fuerza (en la lettre de pavillon tiene un escudo en el que se puede leer "la unión hace la fuerza").

Gracias a los cofrades que, haciendo conejillos de indias, nos han abierto esta posibilidad.

Gracias a ANAVRE, que ha hecho que los trámites administrativos se alivien un poco.

Gracias a la Unión Europea (y a quien nos metió en ella), que legisla con mayor cordura que entes más cercanos.

Y gracias a Gert, que ha sido diligente y ha estado ahí en todo momento para responder a mis dudas, algunas de las cuales eran auténticas chorradas fruto de mi desconocimiento.




Perdón por el rollo. Trataré de compensarlo con unas
Windi

Interpreto que la baja de bandera te la han dado en el momento

Saludos y rondas
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  #3  
Antiguo 13-08-2014, 18:00
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Windi

Interpreto que la baja de bandera te la han dado en el momento

Saludos y rondas
Yo pregunto lo mismo
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  #4  
Antiguo 13-08-2014, 18:20
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Predeterminado Respuesta: Trámites cambio a bandera belga II

A falta de que responda windi no conozco ningún caso donde hayan dado la baja al momento de solicitarla, yo según interpreto su post tubo el pabellón en 18 días a falta de recibir la baja de la DGMM que suele tardar mas.

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  #5  
Antiguo 13-08-2014, 19:22
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Al parecer, la baja tarda entre dos y tres semanas.
Yo pensaba cambiar una moto de agua pero he preferido esperar a Septiembre, para estar seguro de poder usarla en verano.
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  #6  
Antiguo 14-08-2014, 00:15
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Predeterminado Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
A falta de que responda windi no conozco ningún caso donde hayan dado la baja al momento de solicitarla, yo según interpreto su post tubo el pabellón en 18 días a falta de recibir la baja de la DGMM que suele tardar mas.

Así es. Tal cual.
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  #7  
Antiguo 14-08-2014, 16:08
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Unas vervezas para todos y buenas tardes.
Me han regalado un velero de 9.3 mts y quiero cambiarlo a bandera holandesa.
Tengo que inscribirlo como mio antes de pedir la baja ó puedo solicitar la baja con cambio de propietario?.
Ronda por mi cuenta.
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  #8  
Antiguo 13-08-2014, 12:27
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Predeterminado Respuesta: Trámites cambio a bandera belga II

Bienvenido al club de los guiris

A mi lo que mas me ha sorprendido del cambio de bandera son los papeles, con la Belga no lo se, pero con la Holandesa solo tenemos 1 papel que deberás acompañar del recibo del seguro, toda la documentación en 2 hojas, comparas con el fajo de papeles de la antigua documentación y es surrealista el tocho de papeles que llevábamos con la bandera nacional, en fin pilarin, esto es lo que hay, suerte que podemos ser europeos de pleno derecho.

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windi (13-08-2014)
  #9  
Antiguo 14-08-2014, 22:12
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

La verdad es que Gert es un profesional como la copa de un pino. Me ha hecho ver la luz después de pensar que me quedaría en el medio de la nada. Digamos que el reto era complicado.
Me ha encaminado en todo momento recibiendo un trato muy profesional y a la vez muy cercano.
Sin duda vale mucho la pena tratar con él!!!!
Gracias Gert.

Saludos
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  #10  
Antiguo 15-08-2014, 17:55
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Tu que tanto regañaste....al final has caído también

Me alegro por ti, Windi. Ahora serás un poquito más libre, aunque al igual que a mi, te apene no poder llevar tu bandera "de verdad" en la popa.

Me alegro de, que siendo yo uno de los primeros del foro que dió el paso, os hayáis ido animando. Creo que todo esto, sólo puede traer cosas buenas para el futuro de la náutica española (sueño con una racionalización de todo lo que tenga que ver con la náutica de recreo).

A ver si nos vemos, "descastao"
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Antiguo 15-08-2014, 20:34
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Aparte de la bandera belga y el pabellón español, se puede poner otra bandera española en el barco?
Por ejemplo, rotulando el nombre del club...
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  #12  
Antiguo 20-08-2014, 16:10
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Ya que nadie te dice nada, y como soy el último mono, no te fíes mucho....

Bandera nacional de tu barco -> popa
Bandera de cortesía -> línea a obenque de estribor
Bandera de club -> línea a obenque de babor

Todas de arriba a abajo.

Así que, en en ejemplo tipo, más o menos....

Popa: Bélgica, Holanda, San Marino... cualquier país donde tu barco pueda ser matriculado sin terminar maldiciendo a la administración.

Obenque de Estribor: España, debajo Andalucía, debajo Cádiz, debajo el banderín de tu pueblo (si está en Cádiz, si no, tenemos que habilitar dos líneas de obenques).

Obenque de Babor: Banderín de la Cruzcampo, debajo Banderín de la Taberna (sorry, uno tiene sus prioridades), debajo bandera del Club del puerto deportivo o de la familia.

¿Se me olvida alguna?...

Ah si, en proa una que publicite que vendes banderines...

(Que nos gusta una bandera, leches )

... Recuerdo varios hilos donde se habló del tema con bastante seriedad, pero no consigo localizar ninguno...



Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Aparte de la bandera belga y el pabellón español, se puede poner otra bandera española en el barco?
Por ejemplo, rotulando el nombre del club...
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  #13  
Antiguo 20-08-2014, 17:44
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Última noticias para el cambio a bandera belga:

En Bélgica, el armador del barco tiene que pagar un impuesto, llamado Impuesto de Puesta en Circulación, para cualquier barco que abandere en este país, si mide más de 7,50 m. Lo paga una sola vez, pero si el barco cambia de propietario, al nuevo propietario, le toca pagarlo también, una sola vez.

Hasta ahora, la carta de pago de este impuesto se enviaba entre uno y dos meses después de emitirse la carta de pabellón. Pero, Hacienda en Bélgica se está quejando que hay muchos armadores extranjeros que no hacen caso a esta carta de pago (en la mayoría de los casos el impuesto es de solo € 61,50), y no pagan.

Como Hacienda en Bélgica no tiene posibilidad de ir detrás de estos armadores que no pagan, han decidido cambiar el procedimiento. Desde la semana pasada (concretamente desde el día 13 de agosto), la administración no emitirá la carta de pabellón hasta que recibe luz verde de Hacienda. Es decir que después de iniciar el trámite, la administración de los barcos transmite cada semana la lista de los armadores a Hacienda. Hacienda envía la carta de pago al armador y hasta que reciba el pago del impuesto, no se emitirá la carta de pabellón.

Por el momento, no se sabe cuanto tardará Hacienda en enviar la dichosa carta de pago...

Un saludo,
el belga
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Navegar sin problemas con la bandera belga
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  #14  
Antiguo 26-08-2014, 13:41
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Predeterminado Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por Last_Monkey Ver mensaje
Ya que nadie te dice nada, y como soy el último mono, no te fíes mucho....

Bandera nacional de tu barco -> popa
Bandera de cortesía -> línea a obenque de estribor
Bandera de club -> línea a obenque de babor

Todas de arriba a abajo.

Así que, en en ejemplo tipo, más o menos....

Popa: Bélgica, Holanda, San Marino... cualquier país donde tu barco pueda ser matriculado sin terminar maldiciendo a la administración.

Obenque de Estribor: España, debajo Andalucía, debajo Cádiz, debajo el banderín de tu pueblo (si está en Cádiz, si no, tenemos que habilitar dos líneas de obenques).

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¿Se me olvida alguna?...

Ah si, en proa una que publicite que vendes banderines...

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... Recuerdo varios hilos donde se habló del tema con bastante seriedad, pero no consigo localizar ninguno...
Y donde pongo el tanga colorao?
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  #15  
Antiguo 20-08-2014, 20:08
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Pues que faena. Con lo que se me está demorando mi baja con los franceses ahora resulta que también se demorará el alta con los belgas. En fin, paciencia

Saludos
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  #16  
Antiguo 21-08-2014, 09:09
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Pues que faena. Con lo que se me está demorando mi baja con los franceses ahora resulta que también se demorará el alta con los belgas. En fin, paciencia

Saludos
Ya sabes, Dico, hago lo que puedo para agilizar el tema. Estoy en contacto con el funcionario de Hacienda que trata de este impuesto. A ver si consigo agilizar ese trámite al máximo, pero por el momento, como este cambio de procedimiento es tán reciente, tengo que esperar un poco para ver como lo manejan.

Un saludo,
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Navegar sin problemas con la bandera belga
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  #17  
Antiguo 21-08-2014, 10:25
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Predeterminado Re: Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Ya sabes, Dico, hago lo que puedo para agilizar el tema. Estoy en contacto con el funcionario de Hacienda que trata de este impuesto. A ver si consigo agilizar ese trámite al máximo, pero por el momento, como este cambio de procedimiento es tán reciente, tengo que esperar un poco para ver como lo manejan.

Un saludo,
el belga
Ya lo sé. Por eso tu serás el que lo haga. En los mails soy el de la adjudicación con pegas para bajar la francesa.
Ánimo Gert, contigo todo es más sencillo

Saludos
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  #18  
Antiguo 21-08-2014, 18:10
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Hola cofrades... Unas para la caló...
Gracias al cofrade El Belga, por mantenernos al día en cuanto a cambios de procedimiento.
Yo me hice belga un poco antes de que él comenzase a gestionar estos asuntos. Me atascó bastante el tema de las traducciones pero al final lo conseguí yo solito.
En cuanto al retardo en expedir la emisión del "Pavillón" hasta no haber satisfecho el pago a la Hacienda belga me parec el resultado (como no...), de la actitud de los de siempre.
Yo hice el pago por la expedición del "Pavillón" en cuanto tuve la documentación lista para enviar. O sea: que ya estaba pagado cuando llegaron los papeles a Belgica.
En cambio, la carta con la información del pago a Hacienda llegó a tardar casi dos meses.
Ahora me queda en el coco una duda...
Cuando llegue el momento de la renovación (sin cambio de propietario), todo esto de la Hacienda belga pienso que no debe repercutir dado que los 50 euros (creo) por renovación NO van a Hacienda sino al departamento de gestion de titulaciones ... ¿O como es?
Por cierto:
No se si habeis visto la pagina en donde solicitamos el "Pavillon". Estuve trasteando hace poco con ella en la parte de "renovacion" y aparte de introducir los datos de la "lettre de Pavillon" hay tambien que volver a introducir los datos del barco, propietario/s etc.,
Pero bueno... siempre será preferible eso al follón que tenia siempre con los trámites en Fomento...
Y (lo que son las cosas)... tengo que poner una bandera nueva: La que puse ya esta la pobre hecha girones
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  #19  
Antiguo 21-08-2014, 19:37
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hola cofrades... Unas para la caló...
Gracias al cofrade El Belga, por mantenernos al día en cuanto a cambios de procedimiento.
Yo me hice belga un poco antes de que él comenzase a gestionar estos asuntos. Me atascó bastante el tema de las traducciones pero al final lo conseguí yo solito.
En cuanto al retardo en expedir la emisión del "Pavillón" hasta no haber satisfecho el pago a la Hacienda belga me parec el resultado (como no...), de la actitud de los de siempre.
Yo hice el pago por la expedición del "Pavillón" en cuanto tuve la documentación lista para enviar. O sea: que ya estaba pagado cuando llegaron los papeles a Belgica.
En cambio, la carta con la información del pago a Hacienda llegó a tardar casi dos meses.
Ahora me queda en el coco una duda...
Cuando llegue el momento de la renovación (sin cambio de propietario), todo esto de la Hacienda belga pienso que no debe repercutir dado que los 50 euros (creo) por renovación NO van a Hacienda sino al departamento de gestion de titulaciones ... ¿O como es?
Al renovar, se vuelve a pagar la retribución los 50 euros, pero en principio (a no ser que cambien la normativa por falta de fondos ¿y en qué país sobran?) no se tiene que volver a pagar el impuesto de puesta en circulación si no hay cambio de propietario.

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Por cierto:
No se si habeis visto la pagina en donde solicitamos el "Pavillon". Estuve trasteando hace poco con ella en la parte de "renovacion" y aparte de introducir los datos de la "lettre de Pavillon" hay tambien que volver a introducir los datos del barco, propietario/s etc.,
Pero bueno... siempre será preferible eso al follón que tenia siempre con los trámites en Fomento...
Creo, aunque no estoy seguro, que es porque el sistema reconoce en seguida que el propietario es extranjero, y por esta razón hace falta volver a entrar los datos. PERO: para la renovación no hace falta volver a enviar otros documentos. Sólo el original de la carta de pabellón en vigor y el formulario.

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Y (lo que son las cosas)... tengo que poner una bandera nueva: La que puse ya esta la pobre hecha girones
Es la pega de una bandera con bandas verticales
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Buenas noches cofrades, gracias Gert por por tu orientación, decirte que el propietario y yo lo hicimos como una compra-venta por valor de 2 (dos) €, ya que no sabiamos como hacerlo, las cañas de despues salieron algo más.
Aun estoy dudando entre bandera belga u holandesa y las lenguas, algunas las considero entendidas y con peso, no me aclaran mucho el tema. Se olle que hay cambio legislativo en la normativa belga y me aconsejan la bandera holandesa. Me dicen que la bandera holandesa no concede el mmsi o que pone muchas pegas.
Personalmente optaria por la belga, pero ahora con lo de hacienda y sin saber cuando te puede tardar el pabelllon... dudo en todo.
Podriais dar algo de luz a mis dudas?
Dunic me alegro por ti.
Podrias ilustrarme un poco de lo que ha sido tu periplo?
Gracias a todos y unas birras por aguantar penas ajenas.:brindis:
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  #21  
Antiguo 23-08-2014, 20:42
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Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga II

Unas

! Hombre Windi ! cuando dices:

"Aunque mi patria es el mundo, yo juré la española. Me da pena arriarla de mi popa e izarla a estribor a modo de cortesía pero más pena me da que, una vez más, se hayan dejado ganar por la mano por otro Estado miembro, que tiene más frescura y agilidad a la hora de legislar"

Se me ocurre dos opciones:

1/ Puedes poner a popa la bandera belga de 20 centímetros y la española, de cortesía de 2 metros.

2/ Ya se ven barcos con una gran bandera de la Unión Europea a popa ( esa de 12 estrellas doradas dispuestas en círculo, sobre fondo azul ) con otra pequeña también a popa por ejemplo de Alemania (
digo Alemania por haberlo visto así en varias ocasiones )

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windi (23-08-2014)
  #22  
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Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Como los procedimientos van cambiando y no es lo mismo haber hecho el cambio de bandera hace un año que recientemente, voy a decir paso a paso cómo acabo de lograrlo:

Día 1: Visita a la DGMM con la documentación del barco (certificado de navegabilidad y hoja de asiento) y mi DNI (y fotocopias para ser compulsadas por ellos) para la solicitud de baja. Me dan el impreso de solicitud de baja y el modelo de las tasas, voy a pagarlas a la oficina del Santander que tienen en la esquina. Relleno la solicitud, me la sellan y se quedan con la documentación para realizar el trámite. Salgo de la sede de la DGMM y le mando todo más el certificado de empadronamiento y el contrato de compraventa de mi barco al cofrade El belga (Gert, de www.banderabelga.info) escaneado, me envía la factura por sus servicios prestados (270 € porque soy socio de ANAVRE ) más las tasas a pagar en Bélgica. Todo legal, con factura y sus impuestos correspondientes. Le hago la transferencia a su cuenta en Bélgica.

Día 2: Gert me envía el formulario de solicitud de abanderamiento en Bélgica. Lo imprimo, lo firmo y se lo envío.

Día 3: Gert me confirma que ha presentado la documentación en Bélgica (entre nosotros, no es que viva allí, sino que los funcionarios de allí lo deben de considerar como "de la casa" ).

Día 18: Gert me envía escaneada mi Lettre de Pavillon. Llamo a Sergio Ponce para adaptar la póliza de mi seguro al nuevo pabellón. Ya puedo navegar bajo bandera belga.
Día 24: Recibo el original de mi Lettre de Pavillon. Como no iba a estar en mi domicilio habitual, le pedí a Gert que me lo enviase a mi puerto. Se ve que correos no funciona tan mal. Al menos, desde Bélgica.

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Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
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bandera belga, banderabelga.info, cambio de bandera


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