![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Desconozco el tema en detalle, pero la noticia me parece un tanto sesgada. Cuando se dice "los vecinos se oponen" mas de una vez no represan ni al 5% y después hay una mayoría silenciosa a la que puede beneficiar de múltiples maneras. Por otra parte, la sensación en Baleares es que faltan amarres, por lo que creo sería interesante conocer más opiniones antes de dar un planteamiento como general ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevando las cosas al absurdo se ve mas claro
![]() Hacemos un muelle que de la vuelta a la isla, supongo que cabran todos los yates del mundo, pero como quedara una sola cala no ira nadie ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
caribdis (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se llevan las cosas al absurdo, el resultado suele ser absurdo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si desconoces el tema en detalle, infórmate antes de opinar sobre 5%, mayorías silenciosas y múltiples formas de beneficio.
Al Molinar, port petit. por "Salvem Es Molinar". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Embat (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() Conozco el tema y lo que proponen es un absurdo total... sobre todo porque hace años que hay amarres libres en la bahía de Palma (pero aún así no bajan precios como han hecho en Valencia) ![]() Lo cierto es que el puerto necesita reformas, apenas tiene calado (en ocasiones apenas llega al metro en la bocana), pero eso no requiere hacer un puerto nuevo tan monstruoso... ![]() Las últimas noticias hablan de proyectos más reducidos.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es muy sencillo. Si no hay demanda, pero sí o sí se quiere construir, es que "alguien" va a ganar. Es como la privatización de los puertos públicos de Baleares: ¿Para que quieres privatizar una empresa pública altamente rentable? Porqué "alguien" va a ganar a costa de, evidentemente, subir el precio a sus usuarios. En las Islas Baleares hay demasiados intereses ajenos al interés general, ávidos de sacar dinero fácil. Seguramente si me privatizan la gestión del puerto público donde tengo base, y deja de ser un puerto público a precio asequible, yo seré el primero que tendré que vender mi barco si suben el precio a precio de marina privada. Así que estoy bastante cabreado con el tema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
arrajun (19-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en Mallorca hay puertos para todos los gustos, y amarres idem. Quizá en verano haya mas demanda que oferta, (cosa que en el Port d´Andratx no sucede) pero no creo que justifique la mega obra que planean hacer. Quien haya paseado por el molinar y alrededores sabe del carácter que posee la zona, un lugar para caminar, andar en bici, con la familia... como quedaría con un puerto como el que proyectan? Y hablo del entorno, que si nos metemos en la parte del mar creo que daría para mas... no he visto informes positivos.
Un ejemplo para mí es Port Adriano, desde el mar se ve la escollera de hormigón y no es unas visión grata. Que trae dinero a la isla? No se si será así, pero si lo fuera: ¿el fin justifica los medios? ¿Hasta cuando seguiemos hormigonando el litoral? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quieren hacer en El Molinar es una aberración total y a cada pocas semanas aparecen noticias contradictorias. Ya están haciendo la salida de la autopista que va a dar de morros con el puerto si se lo proponen.
Esperemos que reine el sentido común y no destrocen más costa ni se expriman más los pocos recursos naturales que nos quedan. Al Molinar, port petit!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no quería ser irrespetuoso, pero reconcozco que me ha salido un exabrupto bastante borde. Lo lamento. Yo sí conozco el tema con algún detalle. Cuando ves que tus amigos tienen que salir a la calle, poner pancartas y manifestarse para defender el barrio en el que viven, el paisaje que ven por la ventana cada mañana y la calle donde nacieron, de una acto puramente especulativo en beneficio de unos pocos, pues te calientas a la mínima. De los que aquí se han manifestado, parece que todos son de este mínimo porcentaje opositor, de esta inmensa minoría gritona. ¿Casualidad? No creo. Al Molinar, port petit. por "Salvem Es Molinar". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Mr_River_X (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de la destrucción del litoral, el debate es viejo ...¿ cómo afrontamos el turismo masivo?
Cuando las bellezas de tu tierra, sus monumentos, la cultura, son descubiertas por el turismo masivo y tus gobernantes no le ponen coto, ya puedes emigrar, La vivienda se va a encarecer y tus hijos tendrán que irse a vivir a los arrabales, tendrán que abandonar los barrios en donde vivieron toda la vida sus antepasados. La cultura se convertirá en un pastiche, en una mera representación teatral para los turistas. Tus monumentos, tu paisaje se verá gravemente amenazado, Sólo hay que ver lo que esta ocurriendo en la playa de las Catedrales de la mariña Lucense. Las rocas modeladas por la erosión de miles de años, parecen apestosos vagones de metro lleno de grafitis, Una ciudad como Barcelona, ( de las primeras del mundo en atractivo turístico) puede caer en el peligro de morir de éxito y debe tomar medidas cuanto antes para evitar que la masificación acabe con el atractivo que supone visitarla, acabando con la gallina de los huevos de oro, El turismo sostenible y la regulación que requiere un modelo fuertemente masificado empieza a ser una preocupación planetaria, por su capacidad destructiva tanto o más que cualquier actividad industrial bien planificada, Lo malo del urbanismo es que parece tener vida propia, que pocas veces se ha acertado con el modelo ponderado de crecimiento y su capacidad de corromper las estructuras político administrativas es inmenso. Sólo hay que ver los titulares de los medios de los últimos años y los procesos judiciales en curso, Sin embargo parece que es nuestro modelo, en el cual somos competitivos sin parangón. Por encima de países con salarios más bajos. El problema del turismo es que es muy volátil y un día nos pasamos de vueltas y dejamos de ser atractivos, Desde aquí le deseo mucha suerte a todos los bien intencionados que seguramente desean compatibilizar desarrollo, riqueza y sostenibilidad. Necesitamos autopistas, aeropuertos, infraestructuras. No podemos apartarnos del carril del crecimiento para volver a bucólicos estados pastoriles, porque un pastor que sobrevive apenas rodeado de miseria y necesidad, nos dirá que prefiere representar un papel de " romano" para los turistas que sufrir bajo el sol y los tábanos. El problema es que las cosas hay que pensarlas bien, pues este tipo de obras faraónicas no tienen vuelta atrás y hasta ahora los puertos mal concebidos han generado más hambre que la que pretendían eliminar ( incluyo a los financiados por la FAO en su día para fomentar la pesca industrial frente a la artesanal,) Como potencial usuario futuro, yo preferiría fondear, hacer muchos viajes ida y vuelta con la zodiac para aprovisionarme. Pasar auténticas calamidades si hace falta, antes de que se destruyera un espacio natural o un barrio tradicional. Si bien reconozco que puedo ser una minoría muy escasa y por eso florecen como hongos por doquier resorts del todo incluido donde la gente vive en una especie de parque temático artificioso. La demanda - y los estudios de mercado que hacen los inversores - parece resolver el dilema: los que somos como yo, por ahora somos minoría, Veremos lo que ocurre dentro de unos años ?que hacemos con tanto monocultivo de turismo masificado? Perdón por el rollo, pero desde mi adolescencia vivo preocupado por estas cosas y tengo la sensación de que en mi medio siglo de vida ya superado he asistido a muchos - que verde era mi valle - lamentando la innumerable relación de espacios maravillosos que hemos perdido para siempre, Saludos - sin acritud - y buen rollo para tod@s, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|