La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2014, 00:37
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

¿No aprenderemos nunca???

http://www.publico.es/actualidad/538...ruir-un-barrio
Antiguo 18-08-2014, 01:56
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenas noches.
Desconozco el tema en detalle, pero la noticia me parece un tanto sesgada. Cuando se dice "los vecinos se oponen" mas de una vez no represan ni al 5% y después hay una mayoría silenciosa a la que puede beneficiar de múltiples maneras.
Por otra parte, la sensación en Baleares es que faltan amarres, por lo que creo sería interesante conocer más opiniones antes de dar un planteamiento como general

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 02:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Llevando las cosas al absurdo se ve mas claro

Hacemos un muelle que de la vuelta a la isla, supongo que cabran todos los yates del mundo, pero como quedara una sola cala no ira nadie

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 02:31
Capitán pirata

Cuando se llevan las cosas al absurdo, el resultado suele ser absurdo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 02:58
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Buenas noches.
Desconozco el tema en detalle, .....
Pues si desconoces el tema en detalle, infórmate antes de opinar sobre 5%, mayorías silenciosas y múltiples formas de beneficio.

Al Molinar, port petit.

por "Salvem Es Molinar".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Embat (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 08:34
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola a todos...
Conozco el tema y lo que proponen es un absurdo total... sobre todo porque hace años que hay amarres libres en la bahía de Palma (pero aún así no bajan precios como han hecho en Valencia)
Lo cierto es que el puerto necesita reformas, apenas tiene calado (en ocasiones apenas llega al metro en la bocana), pero eso no requiere hacer un puerto nuevo tan monstruoso...
Las últimas noticias hablan de proyectos más reducidos..
Embat (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 09:31
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Para mi es muy sencillo. Si no hay demanda, pero sí o sí se quiere construir, es que "alguien" va a ganar. Es como la privatización de los puertos públicos de Baleares: ¿Para que quieres privatizar una empresa pública altamente rentable? Porqué "alguien" va a ganar a costa de, evidentemente, subir el precio a sus usuarios. En las Islas Baleares hay demasiados intereses ajenos al interés general, ávidos de sacar dinero fácil. Seguramente si me privatizan la gestión del puerto público donde tengo base, y deja de ser un puerto público a precio asequible, yo seré el primero que tendré que vender mi barco si suben el precio a precio de marina privada. Así que estoy bastante cabreado con el tema.
biker62 (18-08-2014), caribdis (18-08-2014), Embat (18-08-2014), Epep (18-08-2014), maka (18-08-2014), Mr_River_X (18-08-2014), yankee4.0 (21-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 11:51
Expulsado

Cita:
Cuando se llevan las cosas al absurdo, el resultado suele ser absurdo
Claro, vivimos en una sociedad absurda

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 13:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Claro, vivimos en una sociedad absurda

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 13:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Pues si desconoces el tema en detalle, infórmate antes de opinar sobre 5%, mayorías silenciosas y múltiples formas de beneficio.

Al Molinar, port petit.

por "Salvem Es Molinar".
Creo que en ningún momento he sido irrespetuoso con nadie. Desconocía que para una opinión se necesitaban avales o aportar algún título oficial. Creo que el problema de alguno (y no me refiero a este tema concreto) es que sólo cree en el pensamiento único y yo pensaba que un foro es un lugar abierto a diferentes opiniones (incluso a que algunos podamos llegar a cambiar de opinión)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz
arrajun (19-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 14:00
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

en Mallorca hay puertos para todos los gustos, y amarres idem. Quizá en verano haya mas demanda que oferta, (cosa que en el Port d´Andratx no sucede) pero no creo que justifique la mega obra que planean hacer. Quien haya paseado por el molinar y alrededores sabe del carácter que posee la zona, un lugar para caminar, andar en bici, con la familia... como quedaría con un puerto como el que proyectan? Y hablo del entorno, que si nos metemos en la parte del mar creo que daría para mas... no he visto informes positivos.
Un ejemplo para mí es Port Adriano, desde el mar se ve la escollera de hormigón y no es unas visión grata. Que trae dinero a la isla? No se si será así, pero si lo fuera: ¿el fin justifica los medios? ¿Hasta cuando seguiemos hormigonando el litoral?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epep este mensaje:
Embat (18-08-2014), ferreret (19-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 14:06
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Lo que quieren hacer en El Molinar es una aberración total y a cada pocas semanas aparecen noticias contradictorias. Ya están haciendo la salida de la autopista que va a dar de morros con el puerto si se lo proponen.

Esperemos que reine el sentido común y no destrocen más costa ni se expriman más los pocos recursos naturales que nos quedan.

Al Molinar, port petit!!
Antiguo 18-08-2014, 14:31
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Más cemento y especulación, nada nuevo bajo el sol. Si les dejamos se lo cargarán todo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 17:08
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Creo que en ningún momento he sido irrespetuoso con nadie. Desconocía que para una opinión se necesitaban avales o aportar algún título oficial. Creo que el problema de alguno (y no me refiero a este tema concreto) es que sólo cree en el pensamiento único y yo pensaba que un foro es un lugar abierto a diferentes opiniones (incluso a que algunos podamos llegar a cambiar de opinión)
No has sido irrespetuoso, pero si ya de entrada reconoces tu mismo que desconoces el tema en detalle, me parece muy aventurado hablar de porcentajes, sesgos y mayoría silenciosas.

Yo no quería ser irrespetuoso, pero reconcozco que me ha salido un exabrupto bastante borde. Lo lamento.

Yo sí conozco el tema con algún detalle. Cuando ves que tus amigos tienen que salir a la calle, poner pancartas y manifestarse para defender el barrio en el que viven, el paisaje que ven por la ventana cada mañana y la calle donde nacieron, de una acto puramente especulativo en beneficio de unos pocos, pues te calientas a la mínima.

De los que aquí se han manifestado, parece que todos son de este mínimo porcentaje opositor, de esta inmensa minoría gritona. ¿Casualidad? No creo.

Al Molinar, port petit.

por "Salvem Es Molinar".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Mr_River_X (18-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 18:13
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Lo pequeño es hermosos

Al margen de la destrucción del litoral, el debate es viejo ...¿ cómo afrontamos el turismo masivo?

Cuando las bellezas de tu tierra, sus monumentos, la cultura, son descubiertas por el turismo masivo y tus gobernantes no le ponen coto, ya puedes emigrar,

La vivienda se va a encarecer y tus hijos tendrán que irse a vivir a los arrabales, tendrán que abandonar los barrios en donde vivieron toda la vida sus antepasados. La cultura se convertirá en un pastiche, en una mera representación teatral para los turistas. Tus monumentos, tu paisaje se verá gravemente amenazado,

Sólo hay que ver lo que esta ocurriendo en la playa de las Catedrales de la mariña Lucense. Las rocas modeladas por la erosión de miles de años, parecen apestosos vagones de metro lleno de grafitis,

Una ciudad como Barcelona, ( de las primeras del mundo en atractivo turístico) puede caer en el peligro de morir de éxito y debe tomar medidas cuanto antes para evitar que la masificación acabe con el atractivo que supone visitarla, acabando con la gallina de los huevos de oro,

El turismo sostenible y la regulación que requiere un modelo fuertemente masificado empieza a ser una preocupación planetaria, por su capacidad destructiva tanto o más que cualquier actividad industrial bien planificada,

Lo malo del urbanismo es que parece tener vida propia, que pocas veces se ha acertado con el modelo ponderado de crecimiento y su capacidad de corromper las estructuras político administrativas es inmenso. Sólo hay que ver los titulares de los medios de los últimos años y los procesos judiciales en curso,

Sin embargo parece que es nuestro modelo, en el cual somos competitivos sin parangón. Por encima de países con salarios más bajos.

El problema del turismo es que es muy volátil y un día nos pasamos de vueltas y dejamos de ser atractivos,

Desde aquí le deseo mucha suerte a todos los bien intencionados que seguramente desean compatibilizar desarrollo, riqueza y sostenibilidad. Necesitamos autopistas, aeropuertos, infraestructuras. No podemos apartarnos del carril del crecimiento para volver a bucólicos estados pastoriles, porque un pastor que sobrevive apenas rodeado de miseria y necesidad, nos dirá que prefiere representar un papel de " romano" para los turistas que sufrir bajo el sol y los tábanos.

El problema es que las cosas hay que pensarlas bien, pues este tipo de obras faraónicas no tienen vuelta atrás y hasta ahora los puertos mal concebidos han generado más hambre que la que pretendían eliminar ( incluyo a los financiados por la FAO en su día para fomentar la pesca industrial frente a la artesanal,)

Como potencial usuario futuro, yo preferiría fondear, hacer muchos viajes ida y vuelta con la zodiac para aprovisionarme. Pasar auténticas calamidades si hace falta, antes de que se destruyera un espacio natural o un barrio tradicional. Si bien reconozco que puedo ser una minoría muy escasa y por eso florecen como hongos por doquier resorts del todo incluido donde la gente vive en una especie de parque temático artificioso. La demanda - y los estudios de mercado que hacen los inversores - parece resolver el dilema: los que somos como yo, por ahora somos minoría,

Veremos lo que ocurre dentro de unos años ?que hacemos con tanto monocultivo de turismo masificado?

Perdón por el rollo, pero desde mi adolescencia vivo preocupado por estas cosas y tengo la sensación de que en mi medio siglo de vida ya superado he asistido a muchos - que verde era mi valle - lamentando la innumerable relación de espacios maravillosos que hemos perdido para siempre,

Saludos - sin acritud - y buen rollo para tod@s,

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 18:40
Hermano de la costa

No estoy seguro de si la discusión (necesaria) de modelo de turismo viene al caso aquí.

Creo que lo que pretenden los promotores del proyecto es mucho más simple: hay un puerto pequeño y un montón de agua pública alrededor, si construyo un puerto más grande en esta situación genero metros cuadrados susceptibles de explotar económicamente en primera línea de costa, tanto los de tierra como los m2 de lámina de mar. Algo que ahora es público (incluso las vistas) pasaría a ser privado y explotable económicamente para alguien concreto...

Es un modelo de rapiña de lo público en el que desgraciadamente los que nos sentimos comunidad tal vez no estemos defendiendo con suficiente contundencia nuestro patrimonio común...
Antiguo 18-08-2014, 19:05
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Lo pequeño es hermoso

Cribis,

Yo creo que esa " depredación" de lo público tiene la misma causa,

En los modelos de gestión de lo público - que algunos dicen : " lo que no tiene dueño" se defienden también modelos de privatización con bastante éxito,

Los modelos de concesión - tan habituales en nuestra tierra para los parques de marisqueo o mejilloneras son un buen ejemplo.

En Australia y Nueva Zelanda dan en concesión cuadrículas del mar y de esa forma el que administra en su propio benéfico el recurso, procura cuidarlo. Por otra parte, cuando es para el primero que llega, no se respetan las cuotas, las tallas, las vedas, etc etc,

en cambio en los campos de marisqueo " se siembra semilla" , se ponen vigilantes, se respetan las tallas, se busca una comercialización eficiente, se cuida la calidad de agua,y todo ello redunda en más cuidado del medio ambiente, más riqueza. Etc, - y todo ello se basa en la privatización de un recurso que es de todos,

Hay quién dice que hay que pasar en el mar - con esa fórmula- del modelo de cazadores recolectores a agricultores que vivimos en tierra en el paleolítico,

De hecho las del 50 % de los productos del mar provienen ya de la acuicultura.
En este caso - según mi modesto entender - lo diferencial es que se opta por un modelo masivo, frente a otro más sostenible. La cesión de lo público en concesión, no me preocupa tanto como modelo si esta bien llevado,

Aquí podríamos preguntar a algunos amarristas que se han marchado de marinas de promoción y gestión pública por otras privadas cual ha sido la razón de ello.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 20:09
Hermano de la costa

El sistema de concesión funciona si existe transparencia y fiscalización de que el principal beneficiario es el bien común.

Esto por desgracia es más bien escaso ultimamente. Monocultivos como el que citas del mejillón están repercutiendo negativamente en la riqueza global de las rías. Se han pasado con el volumen de producción permitido y se echan en falta medidas correctoras como sería una obligatoria limpieza de los fondos, por ejemplo, o el uso exclusivo de materiales respetuosos con el medio.

Hay una discusión muy viva sobre si el neolítico fue positivo o negativo para la humanidad. Para mi en el mar está la esperanza de que tal vez algún día dejemos de creernos diosecillos y volvamos a ser recolectores conscientes...

Los datos que tengo de la acuicultura son del 2006, cuando era el 36% de la producción mundial (incluye las especies de agua dulce que son mayoritarias en cuanto a peces).. pero el impacto de esta producción también habría que valorarlo (los manglares están desapareciendo en todo el mundo para cultivar langostino y camarón) y hay zonas como Chile en las que el impacto de las jaulas de salmones sobre la pesca local es brutal.. Nuevamente estamos ante la privatización y muchas veces especulación...

Y cuando la concesión incluye la destrucción irreversible de la costa, creo que ya hay poco bien común que defender..

El tema es tela...

Antiguo 18-08-2014, 20:22
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Lo pequeño es hermosos

Vaaale

Visto así, también te doy la razón, pero todo es una cuestión de matices y el cristal como se miré. Creo que ningún sistema es malo per se. Sólo hay malas o buenas ejecuciones,

En el fondo hace ya décadas, Costeau ( en su documental sobre la destrucción de las barreras coraliferas por culpa de la deforestación y a consecuencia de esta de la erosión y arrastres al mar )- todavía no se hablaba del calentamiento global -decía que el gran problema ambiental es la superpoblación¡
No hace mucho escuchaba a una conferencia donde se enseñaba la curva del crecimiento vegetativo: el comportamiento lo comparaban al de una plaga y reproducía todos los indicadores. El caso es que las plagas acaban siempre en el colapso.

Sin entrar en profundidades, lo único que pedía es que vayamos más repartidos por los sitios y no como la marabunda o las plagas de langosta arrasando por donde pasamos.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 20:24
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Lo pequeño es hermosos

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Como potencial usuario futuro, yo preferiría fondear, hacer muchos viajes ida y vuelta con la zodiac para aprovisionarme. Pasar auténticas calamidades si hace falta, antes de que se destruyera un espacio natural o un barrio tradicional. Si bien reconozco que puedo ser una minoría muy escasa y por eso florecen como hongos por doquier resorts del todo incluido donde la gente vive en una especie de parque temático artificioso. La demanda - y los estudios de mercado que hacen los inversores - parece resolver el dilema: los que somos como yo, por ahora somos minoría,

Saludos - sin acritud - y buen rollo para tod@s,

Pues eso que prefieres tu y otros muchos, si o si, el que necesite puerto para amarrar cada dia que vaya donde ya hay y si no que no navegue, por mas boyas que se pongan nunca llegara a tener el impacto de puerto deportivo, que ademas no tiene marcha atras.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 20:30
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Lo pequeño es hermosos

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Vaaale

Visto así, también te doy la razón, pero todo es una cuestión de matices y el cristal como se miré. Creo que ningún sistema es malo per se. Sólo hay malas o buenas ejecuciones,

En el fondo hace ya décadas, Costeau ( en su documental sobre la destrucción de las barreras coraliferas por culpa de la deforestación y a consecuencia de esta de la erosión y arrastres al mar )- todavía no se hablaba del calentamiento global -decía que el gran problema ambiental es la superpoblación¡
No hace mucho escuchaba a una conferencia donde se enseñaba la curva del crecimiento vegetativo: el comportamiento lo comparaban al de una plaga y reproducía todos los indicadores. El caso es que las plagas acaban siempre en el colapso.

Sin entrar en profundidades, lo único que pedía es que vayamos más repartidos por los sitios y no como la marabunda o las plagas de langosta arrasando por donde pasamos.

Amigo, lamentablemente sobramos somos muchos, como lo de matar selectivamente no esta bien visto habra que pensar seleccionar por precio, un ejemplo es el turismo de Canvia (O como se diga) en Palma, si el completo de avion , mas hotel ,mas bebida se sube significativamente vendran la mitad, la otra mitad se quedara en su casa de Manchester o se ria a otro sitio que coja el relevo...

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 21:42
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo creo que el asunto es bastante más sencillo de ver. Yo he vivido 15 años en Palma. He sido asiduo visitante del Molinar, porque es un barrio majo, muy majo, con un par de sitios cojonudos para sentarte a hacer la xarradeta.
Este proyecto, sencillamente se carga ese ambiente, porque, para empezar, NO HAY SITIO para el tráfico que se supone atraería ese puerto. No hay accesos (aunque algún iluminado, casi seguramente "untado", parece que ha proyectado un ramal que da al puerto).

A ver, que no. Que es una vergüenza. Que no puede uno ir cargándose la esencia de un lugar para recaudar dineritos, que no nos enteramos. Con ésto van a ganar los carroñeros de siempre, a los que la isla les importa una mierda, porque son como una plaga de langosta (de la fea, no de la rica ).

Llegan, arrasan.....y se marchan a otro sitio a seguir arrasando, pero dejan tu casa hecha un "ecce homo" al que a nadie le apetece venir de vacaciones. Bueno, sí, a la manada de borraqchuzos que los dirigentes baleares denominan "turismo".

Vale, ya paro. Pero insisto en algo que parece ser que no se entiende: no se puede matar a la gallina de los huevos de oro. Y mucho menos, pero muchísimo menos, especular con el terruño.

A cascarla
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
caribdis (18-08-2014), ferreret (19-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 22:04
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Alguien se imagina que una ciudad se dedicara hacer uso del espacio público para aparcamientos de vehículos que apenas se mueven más que unos pocos días al año. Pues eso es lo que ocurre en la náutica.

La alternativa tiene que ser favorecer otro tipo de turismo náutico en lugar del armador de barco que apenas navega 10/15 días al año. Se me ocurre el uso compartido; el alquiler, etc.

Ha sucedido igual con las segundas residencias. El uso medio, en el mejor de los casos, no llega a dos meses al año. Y nos han convencido para que compremos "ladrillo" durante años. Ahora estamos pagando las consecuencias.

La idiosincrasia española, individualista, de propietario, poco comunitaria, es lo que nos pierde. Y no cambiamos ni con la crisis.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 22:19
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

el club del molinar es uno o quizas el mas antiguo de mallorca

y las conseciones cuando se terminas salen a concurso

y ese club sacial no tiene potencial para concursar con los posibles competidores (por ejemplo el club mas rico de españa pondria sus instalaciones de vela ligera)
entonces sus socios persentan un proyecto para renovar antes y evitarse el concurso ya perdido de antemano y lo hacen porque la administracion no les da otra alternativa

pero nadie quiere llegar al fondo de esa cuestion nadie ha pedido consideracion para un club SOCIAL mas antiguo de mallorca

lo mismo pasara con el Portichol

ya lo intentaron con el club de vela de Andraix hace ya tiempo

yo creo que lo que se intenta mas que otra cosa es desprestigiar a el club social para que cuando salga a concurso con la debida propamarquetin se la quede .....................

Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 22:20
Michael Faraday Michael Faraday esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No estoy seguro de si la discusión (necesaria) de modelo de turismo viene al caso aquí.

Creo que lo que pretenden los promotores del proyecto es mucho más simple: hay un puerto pequeño y un montón de agua pública alrededor, si construyo un puerto más grande en esta situación genero metros cuadrados susceptibles de explotar económicamente en primera línea de costa, tanto los de tierra como los m2 de lámina de mar. Algo que ahora es público (incluso las vistas) pasaría a ser privado y explotable económicamente para alguien concreto...

Es un modelo de rapiña de lo público en el que desgraciadamente los que nos sentimos comunidad tal vez no estemos defendiendo con suficiente contundencia nuestro patrimonio común...
Por partes.

1. Atendiendo al sensacionalismo del periódico y a que al pasar de superficie publica a privada alguien dará un gran gran pelotazo, el tema huele mal.

2. La idea como tal no es mala. En el urbanismo hay que cumplir unas etapas para que un proyecto salga a la luz. Si los promotores y la Admon. no son corruptos y no hay dinero bajo manga, se actuará según la lógica. En estos proyectos se hace un estudio previo de soluciones (qué es lo mejor para la zona y en muchos casos sale que la mejor solución es dejar todo como estaba), un anteproyecto, el proyecto, etc. O sea, que aunque lo pongan como opción, teóricamente no quiere decir que se vaya a hacer.

3. En la elección de un proyecto no se tiene solo en cuenta el tema económico sino social, protección medioambiental, contaminación paisajistica, turístico, etc.

4. Como comentan arriba, creo que hay manejar con cuidado la explotación del turismo.

Sin conocer los datos y que quiere la Admon. es dificil hacer una valoración del tema. Sin saber nada, parece que alguien quiere pegar un pelotazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro