|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
te pueden parar la GC de tierra con el barco?
Hola compañeros, lo primero unas rubias freskitas para el que quiera. ( de las de beber malpensados) jejeje. Hoy he estado con un amigo, y me ha dicho, que en el puerto de orio, se esta poniendo ultimamente, una patrulla de la GC con su patrol incluido, en el muelle, de la gasolinera, y cuando te ven salir o entrar a puerto, te llaman por radio, te hacen atracar, y te revisan, eso es legal? la GC de tierra, puede pedirte documentacion, etc etc del barco, ( mientras navegas)??? Dice que mas bien estan comprovando tema de pesca y tal, como lo veis? saludos
|
|
||||
|
||||
Re: te pueden parar la GC de tierra con el barco?
No veo ninguna razón para impedirles realizar su función de control
|
|
||||
|
||||
Respuesta: te pueden parar la GC de tierra con el barco?
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola, no veo yo tampoc porque impedirles que revisen, pero la pregunta, es si pueden hacerlo, porque hay muchas cosas, que hacen, sin que sea legal, y aunque me da igual que me revisen, me gusta saber, lo que es legal y lo que no. un saludo
|
|
||||
|
||||
Respuesta: te pueden parar la GC de tierra con el barco?
Yo creo que podrían hacer otras cosas mejores que estar con el silbato en el muelle, hace poco un barco de unos 50 pies se las vio y deseo para poder atracar donde le ordenaban debido al fuerte viento que había, no les importo un carajo que la maniobra comportara riesgo, a mi que alguien me explique si esto es necesario y si yo tengo obligación de prestar atención a un tío que me silba a 150 metros desde un muelle No tengo nada que esconder pero si me silban me haré el loco y la radio que esta dentro no la escucho en la bañera si llevo el motor, lo tengo clarinete
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
pamperohurk (22-08-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: te pueden parar la GC de tierra con el barco?
Cita:
|
|
||||
|
||||
si un agente de la autoridad desde la copa de un pino o desde el bar de pepe te dice que te quiere inspeccionar tu como patron estas obligado a facilitarle la tarea y a saber hacerlo
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Sin ser ningún experto, aporto mi opinión “Las funciones que la Ley Orgánica 2/1986 de 13/03 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye al Cuerpo de la Guardia Civil se ejercerán en las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial determinado en la legislación vigente y, excepcionalmente, fuera del mar territorial, de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales”. Concretamente el art.11 determina sus funciones, que básicamente es " velar por el cumplimiento de las leyes" La duda que planteas creo que es originada por la distinción que haces entre GC de tierra o GC de mar, cuando todo es GC y sus funciones, reguladas por ley, son para TODA la GC ! salvo error ! Cosa distinta es que internamente se especialicen en mar o montaña, narcotráfico etc PERO la ley no distingue, entre una Guardia Civil para unas cosas y otro cuerpo distinto, con otras funciones para otras cosas.
|
||||
|
||||
Y mi pregunta es, ¿pueden entrar a mirarte por dentro?. Creo que en autocaravanas no, por ser veiculo vivienda.... Para entrar hace falta la autirizacion de un juez...
|
|
||||
|
||||
¿ a qué llamas mirarte POR DENTRO ?
! es broma !
|
||||
|
||||
“Las funciones que la Ley Orgánica 2/1986 de 13/03 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye al Cuerpo de la Guardia Civil se ejercerán en las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial determinado en la legislación vigente y, excepcionalmente, fuera del mar territorial, de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales”. Concretamente el art.11 determina sus funciones, que básicamente es " velar por el cumplimiento de las leyes" ¿y con bandera belga?
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece muy poco profesional, la verdad. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: te pueden parar la GC de tierra con el barco?
Cita:
Me consta que lo estan haciendo con frecuencia en Vilanova. |
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
pamperohurk (22-08-2014), Tupac A. (25-08-2014) |
|
||||
|
||||
te pueden parar la GC de tierra con el barco?
Hombre, no estoy discutiendo, GC de tierra con de mar, solo que se me hace raro, que te hagan atracar, unos guardias, que probablemente no tenga ni pajolera idea de nautica, asi como supongo que los de las patrulleras si. Y si estas fondeado en una cala, y una patrulla desde la orilla, te llama, tienes que ir? Si no vas te seguiran con el patrol??(ironia on, hejeje). No se, sin mas, se me hace raro, nada mas, es como que el seprona, me multe en la carretera, pues se me hace raro.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
||||
|
||||
Efectivamente parece raro, desconozco la razón. Será un " chivatazo" de alguna ilegalidad : pesca, contrabando o están buscando algo puntual que no sabemos. Pero legal , es legal, en mi humilde opinión. Las leyes españolas son de aplicación en España en tierra o en mar. ! Eso es normal !
|
||||
|
||||
Pues no es raro es así, y un Policía Nacional también.
|
|
||||
|
||||
Editado por Atarip: Incumple las normas del foro
nortadas no gracias Editado por Atarip en 21-08-2014 a las 23:13. |
|
||||
|
||||
Yo he visto a la GC llamar con un silbato a un avión de Ryanair cuando intentaba despegar cunao:::::....cunao yo no tengo nada que ocultar pero seguro que mirare para otro lado si me quieren parar o si no que vengan con la zodiac...los estaré esperando birras para todo y si ahí algún GC que lea esto que comente algo del tema
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pamperohurk | ||
Xavier Vila (22-08-2014) |
|
||||
|
||||
En la naútica hoy día pasa como en otros tantos aspectos de la vida.
Suspicacias con todo; todo el mundo es potencialmente culpable hasta que se demuestra lo contrario. En este caso, inspección mediante. Saludos
|
||||
|
||||
Luego pasa lo que pasa, según la TVE, en las noticias, hoy se produjo un "incidente" cerca de las costa de Marruecos, fuera de sus aguas, en la que una patrullera de la g.c. quiso identificar a un barco de recreo, que navegaba con dos fuera borda en sus proximidades, pues bien se acercaron y les pidieron "los papeles" ....y ¡¡¡sorpresa¡¡¡ quien estaba a bordo de Yate....nada mas ni nada menos que el Rey de Marruecos, total follón del gordo,porque los guardias querían los papeles, menos mal que uno de los guardia reconoció al monarca y la cosa no paso a mayores, al final intervino, según la noticia, El Rey de España, llamado por el monarca alauita,desde el propio barco, que a su vez llamo al ministro, este al Director General, que a su vez llamo al Ttcol de la Comandancia, el cual se traslado en el lugar a presentar las correspondientes disculpas, el Rey de Marruecos dio por buenas las disculpas y se cerro este inesperado incidente diplomático....eso espero.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|