![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, voy a poner un video por si alguno no se ha dado cuento que conviene poner la defensas antes de iniciar la maniobra de amarre.
Parece obvio pero hay gente que aún no lo sabe, y cuando se lo explicas, te contestan cosas como que "ellos lo hacen muy bien". ![]() https://www.youtube.com/watch?v=L-nt3ztvqqY La verdad es que toca los co* ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No entiendo bien tu post, cofrade. El del video lleva 3 defensas en los costados. No lleva defensas en popa precisamente para poder usar el Onesailor Otra cosa es que el sistema Onesailor ese sea más o menos eficaz. A mí me daría un poco de yuyu empotrar la popa en las defensas ancladas en el pantalán. Pero si de verdad funciona, es de coña.. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el pantalan tiene colocadas defensas que amortiguan la popa
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, no he encontrado otro video. No quería hacer referencia al sistema en cuestión.
Quería exponer la buena practica de entrar en un amarre con las defensas laterales bien colocadas para evitar causar daños en el barco del vecino. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy justo debes de estar para hacer algo así. A mi no me parece buena idea. Pero cada uno que haga lo que quiera, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
La verdad es que este hombre ha hecho una maniobra estupenda, sólo le ha faltado el gin tonic antes de desembarcar para disfrutar rememorándola.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo curioso es que el barco que queda a su estribor no tiene defensas en la banda de babor.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando vayas a amarrar piensa en lo caro que es pintar un barco, y no te digo nada si dañas la fibra. Además del disgusto y los malos rollos. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Considerando que el patrón va solo. Lo veo bien. Entiendo que lo ideal, sería disponer algún tripulante con una defensa en la mano, en la zona de más peligro, pero no es posible, en este caso. En una ocasión me dijeron la definición de una buena maniobra de atraque: " es aquella que te permite salir a navegar al día siguiente ":meparto: independientemente del número de intentos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo que salgo, casi siempre, en pareja, tengo el www.onesailor.com, para atraque de proa, y la verdad, si no tienes un tripulante para bajar con un spring, los días que hay viento en contra, vas claro.
Es caro?. Pues no mas que reparar un bollo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|