![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Explico el porqué de la grosería mañanera. El 30/12 puse un post que quería compartir,y que reproduzco:
ACEITE PARA MOTOR DE DOS TIEMPOS F.B. CON INYECCIÓN DIRECTA DE ACEITE. Tengo una" duda existencial" que quisiera compartir-solucionar por consejo-consenso. Este verano cambié el F.B por un Mercury 115 L CV.Optimax de dos tiempos.EL anterior consumía gasolina mezcla,procedente del depósito del barco , y el aceite lo adicionaba bien a éste antes de echar la gasolina,o a un depósito portatil cuando iba a un surtidor. Siempre he utilizado el BP en botes de a litro especial F.B. El nuevo motor lleva el aceite en un depósito propio, del cual lo va inyectando a la gasolina. 1º Para gustos hay colores, yo prefiero ver con mis ojos que estoy consumiendo el combustible ya mezclado, a dejar que lo haga "la máquina".Es lo moderno lo electrónico, el no vamás, peeero lo que no falla es lo que no existe. Aquí te puede fallar el chivato que no te pite cuando estés "tieso", o el sistema que inyecta el aceite.-Todo lo cual suele suceder en medio de la Mar Oceana, faltaría más. 2º El "supermecánico de la muerte", me dice que ni se me ocurra echar al depósito del motor el B.P. habitual, que tiene que ser el Quick Silver, que lógicamente no tienen los surtidores. No es por el hecho de unos euros más, ya que todo en la náutica es más, es por saber si teneis experiencia en lo contrario y no pasa "na", o efectivamente no es recomendable etc etc. Echarme una mano "porfaplis". En éste Foro hay innumerables tractoristas con experiencia y formación más que suficiente y comprobada, como para "echarme una mano". Sin embargo hubo solo 46 lecturas y una sola respuesta. Osea que me las ventile como como pueda. En innumerables ocasiones chorradas como remaches en un mastil han generado rios de tinta, con disertaciones sobre los remaches monel incluidas. En otras por un tornillo oxidado que no quería salir, han acudido en tropel un sin número de cofrades en ayuda del necesitado. Un chavalote que pregunta: Quien vive en el barco de Vds. genera 881 lecturas y 23 respuestas. Unas "jodías" pegatinas generan tropecientas mil respuestas y ochocientas mil lecturas, de sesudos padres de familia. No digamos el tema de las Kddas. Tanto en el foro antiguo como en éste, que recuerde, solo he preguntado tres o cuatro veces, sobre más de 8oo mensajes y sin embargo he intervenido en ayuda en numerosas ocasiones, aportando todo lo que sabía sobre el tema hasta la pesadez. A tenor de todo esto debo decir que eso jode y bastante, porque uno tiene su "alma en su almero". Que no hay obligación de contestar como dirá alguno, ...pues efectivamente no la hay, pero es que dá la puñetera casualidad que mis tres preguntas tuvieron idéntico resultado. Consecuentemente me cabreo y me pregunto de nuevo ¿que coño hago aquí.? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no se te contesta porque da un poco de miedo dar un mal consejo y fastidiarte tu flamante 115CV.
En cuanto a lo otro, no se que decirte, un motor 2T consume mezcla porque es la única forma que hay de lubricarlo ya que no puede haber un carter con aceite para engrasar. Supongo que el motor irá bien si haces tu mismo la mezcla. No se que ventajas puede tener la mezcla electrónico respecto de la mezcla tradicional. De todas formas un motor de 115CV te habrá costado un pastón, y aunque sólo fuera por mantener la garantía yo haría lo que me indica el fabricante. Salud ![]()
|
|
¿Sabes que me han hechado los Reyes?
Pues me han hechado de casa. Y encima entro aquí, y me encuentro que por tractorista me van a dar algo, menos mal que aún nos queda el Foro. Y el aceite al depósito de aceite, que la bomba inyectora la vas a jodddddddr si cambias la densidad de la gasolina.
|
||||
|
||||
|
Hombre Juan, supongo que será por el hecho de que hay muchos menos Tractoristas que Traperos y que de fuerabordas de alta cilindrada sabemos poco los traperos..
De todos modos supongo que con mantener la viscosidad SAE del fabricante será suficiente... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy trapero y no hace mucho descubrí (te puedes imaginar cómo) que el fuera borda de la auxiliar llevaba una turbina de esas que hay que cambiar cada dos por tres... así que lo único que te puedo aportar es que suscribo el comentario de Chagho. (Seguir instrucciones y recomendaciones del fabricante)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Moro Juan...
Yo tambiém echo en falta cuestiones para tractoristas, que escasean. Somos menos los "sin velas" y de los que nos vemos exclusivamente a motor, como es mi caso, quizá no seamos tan expertos en las interioridades de los motores como son los traperos... incluso de sus pequeños motores. Dicho todo ésto, me parece que te has pasado con lo de ¡...os den! No sé si lo ofrecías como un regalo de Reyes (¡!) para quien guste, pero para el resto es una salida de tono impropia del ambiente de este foro. Y ojalá haya más temas para tractoristas, pero más amigables |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario Moro Juan:
Esta casa da alegrias y decepciones, mas las unas que la otras. y una vez dicho esto como declaración de principios, te cuento; Salvo algun lenguaraz cofrade (que los debe de haber) de lo que no entendemos, pues no opinamos, salvo en el caso del supuesto cofrade lenguaraz. Si aqui la mayoria de los tractoristas, entendemos -y poco- es de diesel y motores de cuatro tiempos, pues opinamos y aconsejamos en la medida que nos atrevemos de diesel y de cuatro tiempos. Referente al motoraco que llevas en popa, pues como ultimo grito en motores fuera borda de dos tiempos, pues ni se me ocurriria opinar, te pongo el mismo caso de alguno Verado, sobre el que algun tractorista preguntara algo. Sobre 4 tiempos y diesel me defiendo -nos defendemos- pero como tu preguntas sobre lo que preguntas, creo que el "nivel tecnologico" de la taberna, pues no tiene ese nivel. Tampoco, ni a mí, ni a ningun ilustre cofrade tractorista, se nos ocurriria aconsejar, ni siquiera opinar, sobre tufluses, espises, imeces, y Rn un afectuoso saludo manolo g. ...........tractorista, confeso y culposo con 4 tiempos .
|
||||
|
||||
|
Lo que puedes estar seguro es que no se debe mezclar aceite natural con sintetico , pero si son del mismo tipo TODOS cumples las especificaciones de los fabricantes , pero es como los lavaplatos , rfecomiendan "calg...t" , que no se si es el mas bueno pero si es el mas caro .
De la mezcla electronica , mi fuera borda tiene como 10 a. y 2.4 CV de vez en cuando lo desalo y le cambio el aceite y la turbina (lo uso no mas de 10 h en verano)si quieres hablar de "trapos" lo que quieras, y que disfrutes tu nuevo chup-chup, pero no te cabrees con el personal que es mejor no opinar que cagarla (y de acuerdo en que muchas tonterias generan mucho "palique") ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Con un aceite de igual SAE funcionará igual.
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. ¿o no? Tractoristas | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-10-2007 20:00 |
| Para tractoristas | caballero | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-07-2007 21:08 |
| Ot. Tractoristas Oficiantes | LuscoFusco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-06-2007 21:45 |
| El futuro de los tractoristas? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 15 | 14-11-2006 16:21 |