![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
(con permiso lo pongo en italiano,pues se entiende bien) hay video..... A Capo Horn con 5 figli Les enfants du large È la storia di una famiglia quasi come le altre, una coppia e 5 figli, che decidono un giorno di prendere il largo e di diventare Cap Horniers Appassionata da sempre di vela, la coppia di la Rochefoucauld voleva vivere un’avventura nautica fin da quando si erano incontrati. Padre di una grande famiglia a 30 anni appena, Olivier può beneficiare di una sorta di congedo parentale. Non esita a mettere la sua carriera professionale tra parentesi. Cécile, la moglie, è una ragazza atipica. Fan di karate, laureata di storia e madre casalinga di 5 figli, a 28 anni, pure lei sogna di un’avventura lontana in famiglia. Dopo 2 anni di preparazione, lasciano Bénodet il 2 agosto 2005 a bordo dell’Atao, con i figli tutti tra i 18 mesi e gli 8 anni. Tutti insieme, conosceranno un’avventura eccezionale: affrontare le furie dell’Atlantico, scoperte ed incontri straordinari: vivere le sensazioni del Grande Sud, passare Capo Horn… …Senza trascurare l’educazione scolastica dei figli. Oggi, la grande famiglia vive in barca con 1000€ al mese mentre Cécile aspetta il sesto figlio. |
|
|
||||
|
||||
|
.... y Cécile, embarazada de su sexto hijo
Habrá seguro, opiniones para todos los gustos, yo por mi parte los admiro por su valentía y por su no miedo, a la libertad. Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, y dice que quieren 7
!!!! Maka, una guapada el vídeo!
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga, seis hijos con 30 años....
algo no me cuadra, solo faltaba decir que el barco un 25 pies, para tener el circo montao.¿Serán mormones? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Joooooer como debe ser la suegraaaaaa
![]()
|
||||
|
||||
|
Ole Ole y Ole!!! Que envidia me dan esos chiquillos
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, familias francesas con niños y escuela a bordo hay por todos los rincones.
Bravo por estos padres marchosos (y que lo pueden hacer) y por esos niños afortunados porque ¿qué mejor infancia qe crecer al lado de tus padres? Es mi opinión, por ellos unas rondas de refrescos. ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que tienen unos co***** que se los pisan, aun asi hay que admirar su valentia y esa estupenda educación que le dan a sus hijos, no hay duda que estos chavales serán unos fuera de serie en la navegación a vela! No hay derecho!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues yo creo que a este tipo le hace falta un hervor y a la madre otro, porque ahí se ven niños que en caso de temporal (en mitad de la nada y por los peores mares) no son capacez de agarrarse ellos mismos a ningún sitio (había uno con pañales) y la mujer preñá. Yo creo que hay que estar un poco zumbao![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo elegí la libertad y de ahí que no tenga hijos.... me consideraria un irresponsable si los tuviera (bueno, quizas los tengo y no lo sé)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo vídeo Maka, y estoy de acuerdo contigo Sinera, pero mi réplica va para los cofrades Yofloto y Vira-Concha.
Os hago una pregunta, o varias encerradas en una. Cuando habláis de lo mal que os parece esta iniciativa os referís a la falta de "socialización" de los críos... ¿Socializar significa recibir motes humillantes por parte de tus compañeros de cole, de tus vecinos, de los pandilleros del barrio, ser marginado por llevar gafas, ser gordo o feo, no jugar bien al fútbol ni interesarte este deporte, no disponer del último teléfono móvil donde poder grabar palizas, o no vestir con ropita de marca, o no haber ido un par de veces a esquiar, o no tener el último vídeo juego de la última vídeo consola, no manejar como un virtuoso internet para poder colgar el último magreo, no tener un ansia precoz de acceso al tabaco, el botellón o las pastis... socializar también significa ser blanco de las bromas de profesores que te catean y escarnio de tus hermanos mayores, marginado por no reirte con las películas de "jack-ass" o "como perder la virginidad en diez días", no ser elegido cuando los capitanes hacen sus equipos en el recreo...? Bien, no seamos demagogos tampoco. Se me ocurren mil putadas que pueden ocurrirle a un niño socializado. Seguro que a vosotros también. Está claro que socializar supone vivir agradablemente la mayor parte del tiempo, no seamos cenizos. ¿No? Sin embargo las imágenes del vídeo de la noticia me han mostrado una familia bien avenida, con unos niños que parecen sacados de un anuncio (ríete tú de los de Tommy Hilfiguer) rubicundos y sanos como manzanas, en una especie de campamento de verano permanente. Los padres tampoco parecen unos tarados; la madre resulta tremendamente atractiva con su buen tipo y su embarazo (no me tachéis de machista, aquí, al pan pan, y al vino vino) y su responsabilidad a la hora de disciplinarlos en el estudio, y el padre no parece un maníaco depresivo ni un descerebrado, entre otras cosas porque lleva el barco perfectamente y parece que los pertrechos son los adecuados. ¿Qué hay de malo en que los críos sean felices? ¿Acaso no corre peligro un chaval compitiendo en kart, en quad, en motocross, en kárate, en taekwondo, en hípica...? No seamos agoreros ni llamemos al mal tiempo. Un temporal te puede afectar en una regata sabatina de club o doblando el Cabo de Hornos. Si fuera en este último caso, dudo que el padre de esta familia numerosa, y sobretodo la madre, no dieran media vuelta para guarecerse en cualquier puerto y esperar a una mejora de condiciones. Mis mejores deseos para estos navegantes que están viviendo su mejor aventura vital. Cañas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Barcelo, iba a poner eso que vi ya habias puesto tu.
Esto lo digo mientras desfila el Noticiero comentando como anoche apuñalaron hasta la muerte a un chico a la salida de un baile, por ser de otra banda no latina y si magrebi, al parecer, y recordando como hace meses al mio en identica situacion postdisco me lo trajo el Samur con una puñalada en la espalda: iba acompañando a tres chicas y eso le parecio mucha provocacion a otros que iban solo tios...y por el Dos de Mayo mas centrico, supuestamente urbano y frecuentado imposible... A veces la vida asilvestrada parece la mas civilizada ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me has dejado de muy mal cuerpo malamar. El tema en cuestión da para tantos cabos que no sé lo que está bien o mal, lo que es egoismo o libertad, la mejor opción o la inconsciencia, lo correcto o la locura. Lo único que sé es que yo, aún sin tener hijos, no hago realmente lo que me gustaría hacer, y otros sin encambio tienen coraje para arrastrar lo que sea tras sus decisiones. No sé que será mejor, si condenar a tus hijos al patio cerrado de la escuela o que disfruten y valoren la naturaleza y la libertad. Como los estás marginando más ????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Que barbaridad, por Dios!Me he quedado de puedra cuando lo lei...
Lo siento Malamar y espero que esté ya ...nuevo. Si es que ya no sabes loa que es peligroso o no. Ayer hablaba con una pareja sobre la pirateria en el mar y realmente ya no es una "pirateria" desde un punto de vista romántico. El problema es la delincuencia,en tierra mar y aire. Son piratas unos tipos que se te suben al barco en Venezuela y te pegan un tiro y te violan a la parienta? Esos son.......mejor los tacos los digo en privado. Esos chavales del Cabo de Hornos...adelante! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Salud y Copas !!
Firmo y rubrico lo dicho por los cofrades Al Tanllaui y Capitan Barcelo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el futuro serán los hijos los que dirán si la experiencia fué positiva...me gustaría que así fuese. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
...Lo correcto o incorrecto esta en función de la escala de valores con la que cada uno rige su vida.. Salir del redil asusta cuando uno ha vivido siempre siguiendo sus parámetros.
Personalmente me parece GENIAL, ademas se respira muy buen rollo entre todos, viajan en un barco fantástico, esos niños aprenderán varios idiomas, la geografía no se les olvidara en la vida, no entenderán lo que significa el racismo, etc, etc.... Soy un homeless que vive solo en un velero de 11 mts, no tengo casa en ningún sitio, he viajado por selvas, desiertos y espero que por muchos mares, jamas he sufrido más que hospitalidad en estos sitios. Nunca he estado más solo que en Madrid, y nunca he pasado más apuros que de noche en una ciudad.... Por cierto, Malamar, espero que tu hijo se haya recuperado, y sobre todo que haya superado el miedo, mis mejores deseos para el y para toda esta banda de borrachos que acudimos día si y noche tambíen a este tugurio..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por la salud de nuestros hijos.No voy a entrar en si está bien lo que hacen los del video. Ese es su problema. Ni tan siquiera si yo me he planteado alguna vez algo similar. Ese sería mi problema (además de si sería capaz de llevarlo a cabo). En lo que voy a entrar, y nadie lo ha comentedo, es en lo "irreal" que me ha parecido el video. Viendolo al principio me parecía un poco fuerte. Pero al final, tras tanto tiempo navegando, dandole el aire todos los días, bañandose en el Caribe y blancos como una "pescailla" .... me voy a conformar con verlo como algo entretenido. Y ahora, el que quiera, que coja a sus hijos y se los lleve al Cabo de Hornos .... de vaciones. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Respeto la decisión de esos padres...aman profundamente la vida y creo que esos niños tienen unos padres magníficos...la decisión de esa "aventura" ha sido muy meditada y los pros han superado amplísimamente a los contras...
http://www.petitsmousses.fr/ Malamar.Me alegro que tu hijo se recupere... Hay algunos individuos con pinta de humanoides que son la escoria de la naturaleza y tu hijo se encontró con ellos.Que lo superéis lo antes posible. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me parece mal la historia de los franceses con los niños, aunque los veo muy pequeños.La historia de la atención sanitaria no me parece que sea un handicap insalvable ( no sabemos la formación de los padres), y los problemas comunes de salud ( anginas, dolor de muelas, etc. ) pueden ser solucionados en casa casi en un 90% de los casos sin que te vea al niño ningún pediatra o médico.
La experiencia de estos críos, criados al lado de sus padres me parece fabulosa. Otra cosa es que yo los llevara al cabo de Hornos. Malamar, me uno a los buenos deseos de los demás. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
He conocido a otra pareja, de Hondaribi Xanti y Mayi con sus 2 hijos, pequeños, vivieron 16 años en... el mundo (salio en muchas tv s) y editaron un libro, Aventura a toda vela he pasado algunos ratos con ellos y sus hijos ya adultos me parecieron personas super equilibradas, sin carencias de conocimientos "reglados" y con algun master en ortodoncia (Creo) aparte unos conocimientos vitales incomparables. No somos NADIE para juzgar motivaciones, ilusiones y acciones de nadie, cada uno con sus responsabilidades,, me parece una barbaridad el comentario de quitar patria potestad por orden de papa estado..... este tipo de vida que llevamos, es de locos, apoyado claro esta por papa estado (necesita esclavos) creo que vivir no tiene nada que ver, con lo que aqui hacemos.... ole los huevos del que se anima a hacer de su vida un compromiso consigo mismo. salir a navegar a "ratitos" es lo que papa estado nos permite mientras hagamos girar SU rueda, personas que deciden vivir en el mar a "lo que salga" siempre tendran mi admiracion y apoyo. Un saludo Malamar, mi apoyo con lo de tu hijo, un abrazo y ya sabes donde encontrarnos a partir del 20. Editado por biziberri en 08-01-2008 a las 09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
--Uhmmm .... parecen felices y bien cuidados ..... ; realmente, la experiencia es extraordinaria y enriquecedora ..... ----
PD. Espero que todo haya mejorado Malamar .
|
||||||
|
||||||
|
Estimados cofrades.
Supongo que debe de haber de todo en la viña del Señor, incluído yo mismo. Mi opinión y la de muchos que piensan como yo respecto de lo de embarcarse hacia el cabo de Hornos con cinco niños pequeños y una mujer embarazada proviene de la experiencia de ser padre, día a día, año tras año... y no de pajas mentales. Concreto que mi opinón tiene base en la asunción de que vivo en este mundo, pago mis impuestos aquí y procuro proporcionarle a mis hijos lo mejor de lo que este país, esta sociedad, y mis recursos pueden ofrecerles. Eso es una experiencia vital de la que adolecen los que no tienen hijos. Cita:
...¿Cómo decía el poeta?... algo así como que "Han venido al mundo a través de tí pero no por tí... bríndales tu Amor pero no tus Pensamientos pues ellos tienen los suyo..." etc. Me cito yo mismo para que conste que no me he circunscrito al tema de la educación Sanidad, Educación y Socialización... Pero yo entiendo la socialización de forma diferente a la expuesta poe Capitán Barceló: Cita:
Pues si hablas por experiencia propia... qué mala suerte has tenido: te acompaño en el sentimiento. Si es así no me extraña que consideres más sano que uno se vaya con sus hijos al culo del mundo (es una forma de hablar en sentido figurado). Desde luego que allí a un niño pocas putadas le van a hacer sus semejantes... porque no los habrá, será por eso. Pero puestos a forjarse el caracter ante las adversidades del destino creo, sinceramente, que es mejor y más útil que estas sean las del mundo real, es decir; las del día a día en la relación con el prójimo y no las de las tormentas en altas latitudes australes y los fríos polares. Aparte de esto el concepto "socializar" es bastante más ámplio de lo que das a entender: es un toma y daca en la comunidad donde pretende uno integrarse y eso es algo que hay que mamar desde pequeño. El viejo Catram es más objetivo: Cita:
Para aprender geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas que se lo pasen bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben) no es necesario largar amarras y partir a una incierta aventura. Te lo aseguro. Juanma también pinta un panorama que, francamente, espero que no sea su situación cotidiana con sus hijos. Cita:
A Jose4d le preguntaría si realmente se cree lo que yo he resaltado en negrita. Cita:
A Cyrano le contesto que juzgo y sentencio de la misma manera que todos los que opináis de forma diferente a la mía. Con la salvedad de que yo lo hago con los pies bien puestos en el suelo y lo razono con objetividad en lugar de ampararme en coñas marineras, que quedan muy bien y son muy bonitas. ¿y Por qué lo mio son juícios y sentencias y lo vuestro son simplemente opiniones? El juício y la sentencia sería por parte de los jueces. ¿Alguien ha probado a no escolarizar a su hijo y a pregonarlo a los cuatro vientos? ¿Le fue bien o le salió la nuez cucada? ¡Fue denunciado? ¿Tuvo juício? ¿Tuvo sentencia? ¿Y qué sabes tú, Cyrano, lo que yo navego o dejo de navegar? Sin embargo sí que aciertas en lo de la velocidad a la que no conduzco: nunca sobrepaso 120 km/h. Mira tú por donde. ¿Y tú? Cita:
Y por mí te puedes seguir caxx en todo, y yo también me apunto... es más; todos juntos al unísono... ¡Igualdad y Democracia! Nada nos va a igualar más: levantemos la mirada a las estrellas y esperemos la caida de la Gloria. Saludos a todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cabo de Hornos a Vela | Gladiador | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-12-2007 17:07 |
| Un paseo por Cabo de Hornos de 8 dias | ironia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-02-2007 20:57 |
| Los Pratis en el canal de Beagle (Cabo de Hornos) | Olivia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 01-02-2007 12:35 |
| Quiero doblar el Cabo de Hornos | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 15 | 23-12-2006 17:42 |