![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas por adelante
El tema es que me gustaría poder tener algo de calor en estas navegaciones invernales, sobre todo en las horas que te sueles mover a motor. He estado pensando en calefactores de 12V, como los que usan las caravanas, de entre 100 y 300 W, para usar o en el muelle, o cuando vaya a motor. ¿Teneis alguna experiencia al respecto? ¿Son realmente eficientementes para subir algun gradito la cabina(9 metros de barco)? ¿ Podrá mi alternador de 45 Amp con los 25 Amp de un calefactor de 12 V? Salut i bon vent!! ![]()
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
No tengo mucha idea, pero a mi tambien me podria interesar el tema. Lo que me parece que no debe ser muy constante la temperatura, pues por el trambucho de debe escapar todo, aunque este cerrado. No se, es mi modesta opinion. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad son las estufillas de parafina o de gas butano (botella azul). El riesgo es tener combustion a bordo.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Siento no poder ser más preciso, pero estoy seguro de que algo he visto de calefacción basada en un intecambiador de calor con el motor, que creo que sería la solución "refinitiva". Lo mismo ha sido por aquí en algún hilo.
Ahora, con 75 o 100 W, dudo que se pueda calentar un barco, por poca eslora que tenga. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
En el muelle, yo uso por las noches un calefactor tipo baño de 1500 W, con termostato, y el único problema es el ruido que mete el ventilador. (Problema para mi; mi mujer y los niños dicen que no se enteran)
De tipo eléctrico, he visto en AD uno que me ha gustado, muy compacto, "Radiador Cerámica - ENO", también de 1500 W, sin ventilador. Me gustaría saber si alguien lo ha probado, qué le parece. Por cierto, buscando la referencia, el el catálogo de AD, he encontrado el sistema que mencionaba antes ( ). Por 215,00 € tienes un cachivache que da 3300 Kcal, pero claro, solo funciona con el motor en marcha. Hay otros cacharros, incluyendo uno, que se llama "WEBASTO" que va con gasoil, pero éste ya se sube a los 1.679 € para empezar.![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, has probado con calefactores de aire o con un aguardiente blanca o de hierbas....
salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Suelo encender la cocina. En poco tiempo tienes la cabina bastante calentita.
![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#8
|
||||
|
||||
|
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas! He estado pensando un ratito, y creo que he encontrado lo que podría ser una buena solución: aprovechar el circuito de refrigeración del motor, y montar el mismo sistema de calefacción de los coches. De esta manera aprovecho la energía del motor para poder calentarme(siempre que vaya a motor). Una mejora de la idea anterior que sería la leche, sería un acumulador de calor que pudiese estar calentado tanto por el motor como una fuente externa(como los termos de agua caliente de barcos), de modo que una vez sin fuente de calor (navegando a vela), tuviese inercia térmica como para seguir calentito un par de horas. Habrá que pensarlo.
Salut i bon vent!! ![]()
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
|
#10
|
||||
|
||||
|
En LM tienes estufas pequeñas de parafina. Yo te sugeriría una ZIBRO SRE 153. Tiene termostato, se apaga si vuelca o solo si se mueve ,calefacta de cine(hasta 12o m/3 o 48 m/2),programable en encendidos y en grados, secillísima de manejar y no abulta nada, tiene un electroaireador incorporado.
La única duda que se me presenta es que el "meneo" del barco le pueda afectar, por lo demás no lo dudaría. ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Ya dije que lo ideal es una calefacción de gasoil que utilizan las autocaravanas, camiones y embarcaciones:
La Webasto o Eberspacher, yo quiero montar una pero cuesta unos 1000 euros. Es un aparatito no mas grande que una caja de zapatos que lleva un quemador, quema el gasoil, toma el aire fresco, lo calienta y lo tira en el habitáculo mediante un ventilador. Consume menos de 100 gramos de gasoil a la hora y casi nada de batería y te pone el barco a 24 grados en media hora, es seguro y eficiente. Casi todos los barcos que navegan en invierno lo llevan y va de coña. Lo puedes tener en marcha las 24 horas y lleva un termostato con el cual graduas la temperatura a tu gusto. ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cervezas y ron para todos
No tengo experiencia de fondear en invierno, pero estando en el puerto, un "Tropicano" de "Taurus" va de maravilla: solamente a 1000w para nuestro barco, que tiene 8m lo calienta un un periquete; y en verano, en posición de ventilador, tanto en la cabina, como en la bañera refresca un montón. ¡Y no hace ruido! Saludos |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cuidadín con los calefactores que son muy peligrosos.
Los calefactores funcionan mediante unas resistencias que poniéndose más o menos incandescentes, calientan el aire al pasar forzado por un ventilador. Una avería en éste, o la aspiración de cualquier partícula inflamable o un recalentamiento pueden organizar una auténtica falla valenciana. Desgraciadamente hay demasiadas experiencias de esto (incluidas en barcos). Bajo mi opinión, puede ser un artilugio fantástico para calentar muy rápido el barco, pero nunca, nunca deberían funcionar sin estar delante, ni tan siquiera durmiendo.
__________________
Buena proa! |
|
#14
|
|
|
Cita:
Lo afirmo y confirmo, en la oficina donde trabajaba hace unos 10 años ocurrió un incendio por culpa del calefactor. Falló el ventilador y las resistencias incasdescentes quemaron el plastico y todo lo que había en su contorno. Fueron necesarios tres extintores y el humo casi mata a dos personas. Lo dicho los calefactores si son viejos, (dos años de uso) aunque parezcan en buen estado, mejor quitarlos, por el precio mejor cambiar por otros nuevos. NUNCA DEJARLOS FUNCIONAR ESTANDO SOLOS o DORMIDOS. ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#15
|
||||
|
||||
para navegar por zonas frias he encontrado este modelo Bien au chaud en plein hiver Consultez notre site>> + grand Poêle REFLEKS>> + grand La Compagnie du Boscohttp://www.la-compagnie-du-bosco.com Naviguer dans un bateau bien chauffé c'est possible! Sans électricité, sans bruit, très fiable, facile à installer, très économique car il fonctionne au fuel domestique. Découvrez la gamme des poêles "REFLEKS" sur notre site et vive le vent d'hiver... Nos produits aux prix attractifs sont destinés au confort de tous à bord comme au port, ainsi qu'à l'amélioration de l'équipement de votre navire. Vous satisfaire est notre ambition. Pour cela l'équipe de "la Compagnie du Bosco" est à votre écoute. Nous travaillons en permanence à la recherche de produits offrant des garanties de fabrication, de sécurité et de qualité dans le respect d'un budget raisonnable. Email : contact@la-compagnie-du-bosco.com Liens : http://www.la-compagnie-du-bosco.com Relation client site La gamme REFLEKS Document Joint : Fiche contact Rubriques : Voile et Voiliers > Equipement > Vie à bord Article n° 11370 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Calefacción | Papi | Foro Náutico Deportivo | 32 | 26-11-2007 22:19 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |