La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2007, 00:18
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿PC a bordo?

Me estoy planteando montar un PC a bordo como central de navegación, especialmente para hacerlo funcionar como plotter con el GPS conectado, además de servirme para conectarme a internet para acceder a los santos partes meteorológicos. Pero se me plantean un par de dudas:
1) La primera y más importante es el consumo del chisme. En mi caso es un ordenador portatil, por tanto el consumo es inferior. El tema es que chupando de un convertidor parece que la corriente me va ha salir muy cara a nivel de baterías.¿Conoceis como va el tema de consumo? En mi caso para servicios dispongo de una batería de 100 amperios.

2) ¿El software es muy caro?

3) ¿Es muy complicado conectar el GPS al ordenador?

Gracias por vuestra sabiduría

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-01-2007, 00:23
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

El soft no es caro, te lo bajas de internet.

La conexion es por cable usb

Consumo, nodebes preocuparte a no ser que vayas a estar mas de 1 semana sin tocar tu motor

El problema es el ambiente salino y humedo al cual va a estar sometido.

Ten cuidado con esto ultimo.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-01-2007, 01:00
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Interesante tema.
Vamos a ver: en primer lugar un ordenador consume bastante. Yo tengo un Sony Vaio en el barco y le he calculado algo mas de 3,6A. hora y en lugar de ir con un conversor 12-220V utilizo uno 12-15V (de batería a batería). Junto con el ordenador tengo conectada permanentemente una tarjeta UMTS PCMCIA de telefonía móvil, a veces un disco duro externo USB donde suelo llevar algún archivo que traslado desde otros ordenadores y peliculas para distraerme en las noches que paso fondeado, otras veces un adaptador digitalizador de TV marca Pinnacle, navegando el adaptador USB/Puerto de série para poder conectar el GPS y eventualmente una webcam USB que uso para chatear y chinchar a los contertuli@s con mi suerte por estar embarcado. Este ordenador tiene una pantalla de 15", que es la medida habitual en la actualidad.
Este verano pasado me compré otro PC portátil, y a pesar de que este no está permanentemente en el barco, elegí un SAMMSUNG con pantalla de 12,1" y con procesador de doble núcleo y otras innovaciones, con la esperanza que consumiera notablemente menos.
NO es así, practcamente consumen lo mismo el uno y el otro.

De cara adquirir un ordenador para el barco, actualmente te recomendaria dos páginas web (son las que yo conozco). La primera está especializada en sistemas fijos para 12V. con ella podrías olvidarte de transformar la energía hacia arriba o hacia abajo y podrías tener una configuración modular con la CPU escodida en cuaquier rincón, sin molestarte en la mesa de cartas, con un teclado y un ratón de verdad (a pesar de que con un portátil estos elementos pueden duplicarse) y con el tamaño y modelo de pantalla que prefieras; incluso apostaría a que se encuentran en el mercado pantallas de televisor (con su sintonizador incorporado) que dan una buena resolución como pantalla PC.
http://www.mini-box.com/s.nl/sc.8/category.13/.f
La segunda página, ya la he posteado anteriormente, está especializada en el mundo náutico y entre otros muchos artilugios, máquinas y utilidades, tienen esa magnífica pantalla que, via WIFI (red inalambrica) te repite en la bañera lo que se está desarrollando en la pantalla de tu PC, con la particularidad de que es totalmente hermética y táctil, por lo que encima puedes interactuar con tu PC.
http://www.nauticom.fr/store/

http://www.nauticom.fr/store/product...55-pId-82.html para la pantalla en cuestión.

Finalmente decirte que si mis cálculos no me fallan, y si los datos no varían, para nada se puede "resistir" una semana con una batería de 100A con el ordenador en marcha y sin motor.
3.631A que es el consumo que calculé en su momento por ocho horas de funcionamiento diarias, da 29A. día, con lo que en poco mas de tres días vaciarías tu despensa.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pim este mensaje:
BarryGon (12-07-2008), jotake (25-08-2009)
  #4  
Antiguo 03-01-2007, 10:09
Avatar de cuqui
cuqui cuqui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

El consumo aúnque no es despreciable yo tengo por costumbre encender el motor todos los dias de navegación 15-20 minutos. Con ello consigo
restaurar el consumo y me aseguro que en caso de necesitar el motor
no fallara.
En cuanto instalacion GPS depende del sorfwar pero no sule ser complicado.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-01-2007, 10:25
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

También uso un portátil con procesador Centrino, Internet vía móvil, convertidor USB-Seir, etc. como PIM, y realmente el consumo con un adaptador 12V a 15V está entre 3 y 4 amperios, salvo con la pantalla apagada que reduce bastante la cosa.

Lo que si gasta más son los barebones con fuente de 12V, que suelen llevar hard propio de ordenadores de sobremesa, con lo que no se mira tanto el ahorro de consumo, los discos duros gastan considerablemente más, el procesador, etc.. Los que yo he visto, no bajan de 8A y la fuente era de 180W, es decir, capaz de devorar más de 20A.

La verdad es que cada vez, al menos yo, pongo más chismes y lo del consumo se dispara por mucho que cambiemos por LED's algunas luces.



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-01-2007, 10:51
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
También uso un portátil con procesador Centrino, Internet vía móvil, convertidor USB-Seir, etc. como PIM, y realmente el consumo con un adaptador 12V a 15V está entre 3 y 4 amperios, salvo con la pantalla apagada que reduce bastante la cosa.

Lo que si gasta más son los barebones con fuente de 12V, que suelen llevar hard propio de ordenadores de sobremesa, con lo que no se mira tanto el ahorro de consumo, los discos duros gastan considerablemente más, el procesador, etc.. Los que yo he visto, no bajan de 8A y la fuente era de 180W, es decir, capaz de devorar más de 20A.

La verdad es que cada vez, al menos yo, pongo más chismes y lo del consumo se dispara por mucho que cambiemos por LED's algunas luces.



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

¡Joé olaje, qué barbaro! Parece el panel de control de una central nuclear.
Con toda esa luz, te irá fenómeno en la pesca del calamar ,¿no?

Por cierto, ¿qué haces llevando la emisora en el nueve y no en el setenta y siete? ¿eh?

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-01-2007, 10:57
Avatar de mainsail
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mozilla Firefox Sea
Edad: 59
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

8 Amperios me parece una barberonidad. Un DELL de sobremesa pequeño que tengo instalado en el coche me consume sobre unos 3 amperios. El portátil también DELL de los gordos me consume también sobre los 3 amperios y baja una vez estabilizado y la pantalla apagada. En el barco lo alimento con un convertidor DC-DC de 12V a 20V que tiene mejor rendimiento que el convertidor de continua a alterna de 12V a 220V que tiene más pérdidas y mayor consumo interno. En un velero, todo lo que chupe energía hay que vijilarlo de cerca. Lo mejor es instalar una batería de servicios sólo para este tema y despreocuparnos de quedarnos sin energía para los temas de arranques de motor y servicios necesarios a bordo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-01-2007, 13:38
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Por cierto, ¿qué haces llevando la emisora en el nueve y no en el setenta y siete? ¿eh?
me has pillao !!!

La verdad es que el 77 lo llevo normalmente en el equipo de BLU (abajo del voltímetro que marca 11.8), que suele estar encendido en el 77 de VHF, si no en el canal del walkie PMR que solemos usar para comunicarnos desde tierra-barco. Pero definitivamente me has cogido 'in fraganti'.

Los domingos con buen tiempo, como el 9 no para ni para comer, lo pongo en el w/t (normalmente en este chisme escucho el repetidor de radioaficionados de la zona en que me encuentre) y la VHF del barco en el 77.

Cita:
8 Amperios me parece una barberonidad
A mi también y por eso lo he mencionado, pero es el único que he visto, ya que siempre he usado un portátil, y realmente me pareció un consumo impensable para un velero. Lo vi en un barco de un amigo al que le instalé algunas cosillas de soft y le conecté la red NMEA al PC. Probablemente, el responsable de buena parte del consumo era el monitor, que era una tele de unas 20" con toma VGA.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-01-2007, 17:02
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Este post me viene como p***a al c**o,

Estoy en la misma situación que Ferreret, en primer lugar estuve barajando comprar por ebay un pack Raymarine, C70, antena GPS y radar, pero lo he pensado mejor y me voy a apañar con un portátil, pero como también quiero poner una TV LCD me he decidido por un juguetito de estos:

http://www.microsoft.com/windowsxp/t...ion/about.mspx

En la mesa de cartas abierto como un portatil, que quiero ver pelis lo convierto en tableta y lo pienso meter en un soporte en el mamparo.

Con respecto a la red NMEA que comenta OLAJE yo tb estoy pensando en este tema y agradecería que me indicases como lo resolviste.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-01-2007, 18:44
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 48
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Perdonad la ignorancia total en el tema, pero y que tal lo de llevar varias baterias de portátil y cambiarlas para aligerar el consumo de las del barco?
Una bateria de portátil en buen estado y cargada dura unas 3-4 horas bien.
Lo digo porque me toca viajar bastante y a veces en los aeropuertos, aviones, trenes o sitios donde no me puedo enchufar, etc llevo 2 baterias de repuesto para el portátil cargadas y ya está.
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-01-2007, 19:25
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Como ya he comentado en otras ocasiones, estoy pensando pillar este UMPC:



Su consumo, según parece, es inferior a 2 amperios. Tiene salida directa de 12V y se le puede acoplar un cargador de mechero.

Lleva una pantalla táctil de 7'' TFT de 800X480 y lleva incorporado un GPS. Entre sus especificaciones adicionales, cabe destacar: disco duro de 60 Gb, Lan 10/100, Wireless 802.11, Bluetooth, lector de tarjetas, etc. Y, su precio, alrededor de 850 euros.

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-01-2007, 19:47
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por Drake Ver mensaje
Perdonad la ignorancia total en el tema, pero y que tal lo de llevar varias baterias de portátil y cambiarlas para aligerar el consumo de las del barco?
Una bateria de portátil en buen estado y cargada dura unas 3-4 horas bien.
Lo digo porque me toca viajar bastante y a veces en los aeropuertos, aviones, trenes o sitios donde no me puedo enchufar, etc llevo 2 baterias de repuesto para el portátil cargadas y ya está.
Excelente aportacion!!!

Siguiendo el consejo de un cofrade y consultado con mi almiranta, me estoy planteando comprar un portatil y usarlo para todo, pero entre otras cosas para plotter....como el tema de los consumos es un tema que siempre preocupa, seria una buena manera de dejar las baterias de servicio de a bordo "en paz"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-01-2007, 19:58
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 375
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Iñigoooooooo... Where´s the link..????
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-01-2007, 20:46
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 70
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

A las buenas.
Sólo recordaros algunas cuestiones básicas respecto a las baterías que parece que no habéis tenido en cuenta,
  • Las baterías no deben ser descargadas por debajo del 70% de su capacidad, a no ser que sean del tipo de "descarga profunda", si no, os durarán dos telediarios. O sea, en una batería de 100 Ah, sólo son aprovechables 30 Ah, a no ser que se tenga el poderío económico para cambiarlas cada 3 meses.
  • El valor "C" de una batería coincide con su capacidad por hora (para 100 Ah, C=100 A). Las baterías no deberían cargarse a más de C/10, así, para recuperar el 30% descargado de una batería, cargándola a C/10 bastarán unas 5 horas (contando con la pérdida de rendimiento)
Recordadlo a la hora de hacer números.

Saludos, mirindas y cafeses
__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-01-2007, 22:38
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

hola a todos,

Iñigo, podrias ampliarme la informacion de: "estoy pensando pillar este UMPC"
no veo el link y no lo pillo,
gracias anticipadas
saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-01-2007, 23:14
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Pues yo no estoy con vosotros, el portatil como añadido, pero el ploter Raymarine ( o la marca que sea) imprescindible. GPS, Radar e instrumentos, todo en uno. El portatil se os va a fastidiar si estois continuamente con él.
Además de ser incomodisimo, con lo bien que va el ploter, vaya ideas teneis!!!
Otra cosa, si comprais un portatil nada de dobles puñetas y 2.000.000 de Mhz, cuanto más sencillo menos consume y además tenemos de sobra para hacer lo que queremos, y encima nos ahorramos pasta. Y a poder ser centrino, (tampoco se del cierto si eso del doble núcleo consume mucho más, pero es de cajón de que sí). Por 600€ teneis los DELL que querais.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-01-2007, 08:53
Avatar de beiramar
beiramar beiramar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 50
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Hola, yo me acabo de comprar un dell para lo mismo. ¿por que un dell y no otro? primero, por que lo configuro como yo quiero y segundo y creo que mas importante, por que puedes incluir una garantia por varios años contra accidentes, por lo que si se moja, lleva un golpe en una escorada etc me lo cambian

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-01-2007, 09:32
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por beiramar Ver mensaje
Hola, yo me acabo de comprar un dell para lo mismo. ¿por que un dell y no otro? primero, por que lo configuro como yo quiero y segundo y creo que mas importante, por que puedes incluir una garantia por varios años contra accidentes, por lo que si se moja, lleva un golpe en una escorada etc me lo cambian

Saludos

¿No estaba Dell (entre otras empresas) implicada en una movida con el IVA y tal y cual???
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-01-2007, 09:37
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Como ya he comentado en otras ocasiones, estoy pensando pillar este UMPC:



su precio, alrededor de 850 euros.

¿Donde has encontrado esta maravilla a ese precio?

Me gusta....
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-01-2007, 10:13
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Hola creo que ya salió en otro post, el que he probado es un Asus : http://www.asus.es/products4.aspx?l1...05&modelmenu=1
esta francamente bien, la pantalla es buena, sistema operativo para Tablet PC XP, lectod dvd externo, wifi, lan, SD, ......

No pude medir el consumo, pero con la bateria a tope usando varias aplicaciones el cacharo moría a las dos horitas, creo que ese sigue siendo el punto débil, estos micros y pantallas consumen demasiado.


IRRINTZI
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-01-2007, 11:01
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 58
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por Al Pairo Ver mensaje
Iñigoooooooo... Where´s the link..????
Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
hola a todos,

Iñigo, podrias ampliarme la informacion de: "estoy pensando pillar este UMPC"
no veo el link y no lo pillo,
gracias anticipadas
saludos
Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
¿Donde has encontrado esta maravilla a ese precio?

Me gusta....
Lo podéis encontrar en muchos sitios pero, de los más baratos que he visto por internet:

http://www.optize.es/servlet/ASUS_R2...24_optize.html

http://www.todoumpc.com/


En Mediamarkt lo anunciaron pero lo retiraron por problemas con el distribuidor. Por cierto, la oferta incluye un teclado y un DVD externos, aunque no lo ofrecen así en todas partes.

Con respecto al consumo, lleva una batería de 3430 mAh que dura 2 horas, por lo que, si mis cálculos no son erroneos, el consumo debe rondar 1,5 Ah.

Por último, os indico que todavía no está testeado, de forma que sepamos si funciona con los programas que nos interesan (Maxsea, Ozi, etc.)

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-01-2007, 11:35
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Lo podéis enco..............., si mis cálculos no son erroneos, el consumo debe rondar 1,5 Ah.

Por último, os indico que todavía no está testeado, de forma que sepamos si funciona con los programas que nos interesan (Maxsea, Ozi, etc.)

Un saludo,

Ignigo, con Ozi si que funciona, lo probé yo, con la propia señal del GPS integrado

IRRINTZI
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-01-2007, 11:50
Avatar de mainsail
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mozilla Firefox Sea
Edad: 59
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

A mi me funciona el Max en una pantalla táctil de 7" sin problemas. Yo creo que debe funcionar con este tablet. Es posible que haya alguna resolución de pantalla que no le guste al max en su instalación pero no hay más que cambiarla a otra antes de su instalación y una vez instalado, se cambia a la resolución que quieras. esto me pasó a mi con un portatil

Frank
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-01-2007, 12:52
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Con respecto a la red NMEA que comenta OLAJE yo tb estoy pensando en este tema y agradecería que me indicases como lo resolviste.
Puedes comprar un multiplexor NMEA con salida USB, o lo que es más fácil, poner un adaptador serie-USB al PC y conectarlo a la red NMEA directamente. Este esquema te puede orientar:



Es muy fácil, unes todos los cables DATA OUT de los equipos que hablan (GPS p. ej.) con los DATA IN de los que escuchan (Piloto p.ej.) y las masas todas juntas también. Ya está.

Además de los programas de navegación como Maxsea, Ozi o cualquier otro, puedes monitorizar todos los datos de la red NMEA con soft como este:

http://www.navtec.de/english/nmea_mon.htm


Bastante práctico y gratuito.

Una última cosa. Si tu adaptador USB-Serie crea un puerto COM por encima de COM1 a COM4 y el soft sólo te reconoce estos, en el Panel de control, Sistema, Dispositivos de Hardware, entras en el puesto COM en cuestión y cambias su número en Opciones Avanzadas.


Cita:
Las baterías no deben ser descargadas por debajo del 70% de su capacidad, a no ser que sean del tipo de "descarga profunda", si no, os durarán dos telediarios. O sea, en una batería de 100 Ah, sólo son aprovechables 30 Ah, a no ser que se tenga el poderío económico para cambiarlas cada 3 meses.
El valor "C" de una batería coincide con su capacidad por hora (para 100 Ah, C=100 A). Las baterías no deberían cargarse a más de C/10, así, para recuperar el 30% descargado de una batería, cargándola a C/10 bastarán unas 5 horas (contando con la pérdida de rendimiento)
En realidad, una batería de 100A/h entiendo que puede entregar 70A/h, es decir el 70% de su capacidad, y lo que hay que dejar es un 30% de reserva para no dañarla.

Además, mientras más capacidad tengamos disponible, si el consumo se realiza a baja intensidad, la capacidad real de las batérías es mayor, y también la temperatura de trabajo influye muy significativamente. Por ejemplo, si tenemos 2 baterías de servicio en paralelo de 100A/h c/u, y las descargamos a un régimen de 10A, la capacidad util de la batería estará muy por encima de los teóricos 200A/h disponibles, siempre que la temperatura sea apropiada.

Mira http://www.olaje.com/documentos/Baterias_plomo.pdf que es un documento interesante sobre baterías.

Por último, una idea para que en escoradas o mal tiempo no se vaya el PSé al suelo arrancando todos los cables:

Un par de cuadraditos de este velcro de 3M nos permiten colocar y retirar siempre que queramos nuestro PC y asegurarnos que cuando esté 'mordido' no se mueve del sitio ni de casualidad. Yo tengo colocadas un montón de cosas con este velcro en el barco y no hay que hacer agujeros.



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-01-2007, 13:03
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Bueno... vaya lujo de Taberna...


Gracias mil.


Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
television a bordo bruce Foro Náutico Deportivo 21 02-04-2011 21:38
Portátil a bordo Marconcio Foro Náutico Deportivo 35 22-09-2009 21:34
Permiso A Bordo Sepurine Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 13 04-01-2007 08:03
Navidad a bordo MAGOO Foro Náutico Deportivo 64 19-12-2006 23:08
La cocina a bordo. pim Foro Náutico Deportivo 5 20-11-2006 11:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto