![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() .Tengo una duda, es suficiente el trenzado 0,26 20kilos para pesca fondo embarcacion?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo con 0.17 he sacado peces de hasta 5 kilos sin problemas , aqui todo depende de lo que quieras pescar.. y de como lo trabajes....
|
|
|
||||
|
||||
|
Jobar, el 0,17 debe ser como el hilo de hilvanar ¿no?. Tiene bemoles la resistencia de un hilo bien hecho de aramida. Tengo una bobina que me dió un amigo que perdió su barco durante el temporal de Marzo, y es un hilo trenzado que él utilizaba para pescar a fondo con carrete eléctrico en las calas a profundidades de hasta 250 Mt. La cuestión es que como no está en su bobina original no sé la mena del mismo pero creo que rondará el 0,30, se lo preguntaré si se acuerda.
También es cierto que su coste va en consonancia con su resistencia, pero para determinadas misiones, por ejemplo carretes eléctricos con tambor de tamaño poco generoso y además si se precisa de muchos metros para pescar por ejemplo a grandes profundidades pues....... Esperemos que en pocos años se generalice más su uso y en consecuencia se abaraten los precios.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui para caretes manuales y la pesca de calamares en grandes fondos o la de fondo yo no empleo mas de 0.19, en teoria aguanta 15 kilos, pero tu y yo sabemos que al final partira por algun empalme o alguna jostura, como cualquier cable o chicote, en cuanto al precio si quieres que te diga la verdad todavia tengo puesto en un carrete un power pro de 0.19 verde que compre hace 4 años por 36 euros ( 250 metros) y todavia estoy para darle la vuelta, esto durara eternamente, mas caro me parece a mi lo que gasto en punteras ( flourocarbono) o en señuelos, hay si que se va el dinero... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cool_boarder81 (12-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En señuelos por ejemplo un pastizal, eso es verdad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Son los que utilizo para mucho agua y pescado grande, con eso puedes andar con plomadas de hasta 200 g a mas de 60 metros venga subir peces y no te cansas, la gente se queja porque son lentos, pero para mi son lo mas comodo que hay..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta gastar tanto en trenzado.uso.uno.q vale 1000m.22 eur puesto en casa y con mejores resultados q el.power pro. Y un 016 es.muy fino con.lo.q.sufre el trenzado.t casca por.cual quier parte. |
|
|
||||
|
||||
|
No compañero 0,26 de 20 kilosle monte al carrete creo que es suficiente .
|
|
|
||||
|
||||
|
El trenzado donde lo compras,tiene un buen precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de 10 €, de 20€ de que 30€ sean el sobregasto del trenzado en 6 años?? pues que quieres que te diga, a mi por ese dinero " me la suda" lo tengo asumido... gasto mas en punteras y en carnada, señuelos etc en ese periodo de tiempo.. y con 0.17 al menos a mi, no me ha cascau por cualquier parte, pero bueno , hay que saber "gestionar" el pescau, y a lo que andamos cada uno, para mi , suficiente.. |
|
|
||||
|
||||
|
Traba tus carretes gs9 son los made in japan o son ya más modernos y echos en Taiwan??
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene alguna diferencia ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Son nuevos, Japon me parece que ya no, mas me decanto por Taiwan o tailandia pero fabricado bajo estandares de calidad europeos, por el peso el menanismo proncipal ( ejes, coronas, engranes) inagino que sea de metal ( bronce) ..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
sniff-snuff (07-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|