![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos desde el sur y unos chupitos!
El caso es que estoy hasta los c....s del p...o babystay y ya no lo aguanto mas. En cuanto pueda o paso por la piedra y a otra cosa. Peero en mitad de la noche resuena una voz que no me deja dormir.....y me dice que eso esta ahí por algo y que no lo quite. No lo quito. Entonces decido hacerlo volante y de dyneema, total, ya puestos.... Y digo yo, ya que estamos, puedo aprovechar y poner el baby en el arraigo de la trinqueta y usarlo para stay de trinqueta. Me pregunto si aguantará el cabo. |
|
|
||||
|
||||
|
El dineema aguantará seguro, pero por curiosidad, por que hay tanto conflicto entre el baby stay tus gónadas?
![]() Tonitutusaus |
|
|
|
Me estaba preguntando lo mismo, no lo de la relación entre el baby y tus gónadas, sino si el cabo aguantaría el rozamiento constante de una trinqueta engarruchada, porque una cosa es la tensión, que el dynema aguanta mucha, y otra el rozamiento.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que aguanta sin problemas. Yo lo he visto en varios barcos, alguno de regatas transatlanticas.
El último un Pogo 30 frances que acaba de llegar a Azores y continua rumbo a New York. ![]() Tambien he visto al revés, estay de cable de acero y en la vela en vez de garruchos anillos de dynema. ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 31-10-2014 a las 12:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Entiendo lo de la relación con las gónadas, a mi tambien me j*** que cada vez que viro con viento flojo (hasta F2/3) me toque ir a proa a cambiar el genova de banda porque se queda en el baby apoyado y no pasa Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa el tema. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
El dyneema y los UV no son muy amigos. Tendrás que cambiarlo con cierta regularidad.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El Baby esta para darle la forma correcta al mástil, si lo eliminas o lo pones muy por encma de la primera cruceta, el mástil bibrará y podrás romper algo, si lo subes hasta la trinqueta es como si lo eliminases.
Que barco tienes? Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero tengo un Arpege y es para aparejar velas y no tener que bajar el Genova que va en el stay de proa con enrollador.![]()
|
|