![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, acaban de salir las notas de capitan de yate de andalucia y me ha quedado teoria del buque. mi pregunta si tengo realizadas las practicas de navegacion y radio y ya no convocan examen de teoria del buque puedo solicitar el titulo con las demas asignaturas aprobadas y con las practicas de navegacion y radio hechas, o tengo que realizar el curso de corto o largo alcance.porque si fuegra asi me presentaria en madrid a tb. muchas garacias,. y
![]() ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, Santiago. Asegúrate bien que a mi estos cambios me causan desconfianza. Sólo asegurarse, claro, que por lo demás ya eres ¡Capi!
¡Enhorabuena una vez más! Esta no es virtual, nos la tomaremos cuando yo apruebe la que queda: ![]() Y esta también: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas hasta donde yo se o apruebas tb y eres capitan o empiezas de nuevo todo con el plan nuevo te quedan tres convocatorias para el 2015 y aprobar tb o la plan nuevo tu mismo pero sin aprobar dificil q te den nada
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, pues nada, me han resuelto todas las dudas. os cuento:
Segun la Direccon General de Marina Mercante, si se tiene Teoria del buque pendiente, el 1o de enero de 2015 dejara de formar parte del temario de Capitan de Yate por lo que nadie se podrá examinar de esa asignatura y si se tienen las practicas hechas automaticamente se podrña solicitar el titulo y ninguna comunidad tiene transferidada la competencia del temario por lo que no podrñan negarse a concederlo. Distinto será si se tienen pendiente asignaturas distintas de Teoria del Buque y radiocomunicaciones; porque si que estaran en el temario de capitan y se convocaran exámenes, dando u n plazo de tres convocatorias para aprobarlas durante el 2015. asi me lo han explicado y asi os lo cuento. un saludo tino y por supuesto que brindaremos mas de una vez cuando apruebes calculos yo aprovechare la convocatoria de madrid mas que nada por solicitar el titulo por marina mercante si consigo aprobarla y de paso intento el peper. estamos en contactado. ![]() ![]() ![]() :br indis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Genial, ¡coincidiremos en el pper!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me podias decir donde esta escrito eso por favor por q yo me estoy examinando de cy y no entiendo q tu seas distinto a mi si yo tengo 6 examenes supongo q tu cuatro y la verdad no me cuadra por q entonces debieran dar un aprobado general a todos lo q me vendria genial o no ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, cuando hay un cambio de leyes o normativas, en la nueva siempre se regulan este tipo de casos en las llamadas disposiciones transitorias. Nada queda, o debe quedar a la interpretación que cada uno quiera o pueda hacer. Así, si nos leemos el nuevo RD875/2014, que regula las titulaciones nauticas, en la disposición transitoria segunda, apartado 3, dice así:
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo... A quien solo le falte teoría del buque... Felicidades ! A esperar hasta el 10 de enero. Yo me presento en diciembre y no la estoy estudiando
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues todo apunta que asi es Pupukeo. Tu también te encuentras en la misma situación? si es así, virtualmente somos capitanes y el 10 de enero los reyes nos traeran el titulo,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 :![]() ![]() ![]() ![]() enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo he estado en la DGMM y allí me han dicho exactamente eso, a partir de enero si tienes todo aprobado menos la TB ya eres CY, si además tienes las prácticas entonces enhorabuena capitán, tienes 24 meses para pedir tu título. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena!
Por cierto, esa era una duda que me surgía, una vez aprobado todo, ¿24 meses para solicitar el título? Y yo que estaba estresado, y veo que hay tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces al que nos falte calculo, meteo, radio y teoria del buque, a que nos presentamos?
Solo a Calculo y Meteo? ![]() Las tres convocatorias cuantos meses son (en Valencia). Lo sabeis alguno? El problema es que me voy a cruzar el charco y volveremos en Junio. A ver si me da tiempo, de lo contrario vuelta a empezar ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que está tan claro... Pero en fin
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya dije anteriormente, eso es lo que se deprende del RD y si no le parecería extraño a nadie; pero la realidad es que no se convocaran examenes para las asignaturas que desaparecen y para comprobarlo no hay más que llamar a la Dirección General de la Marina Mercante en Madrid y he llamado dos veces y me lo han confirmado claramente, si llegado el momento no fuese así, sinceramente no entiendo a que viene tanto engaño sería estupido por parte de la DGMM decir algo que no va ha cumplir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto cada uno lee lo que quiere e interpreta a su manera, por eso a veces es bueno ir a la fuente y preguntar, no se si será lógico o no, legal o ilegal, pero NO hay más exámenes de la antigua orden fom que ha quedado derrogada.
Si les interesa a las academias o no, no lo se. De todas formas no pasa nada, la náutica de recreo es algo que hacemos por que nos gusta con lo que si estudias una asignatura como T Buque, aunque no te sirva para aprobar un examen estas haciendo algo que te gusta. Si tenéis dudas la DGMM lo clarifica de forma meridiana (la del lugar). No entiendo el interes de confundir a los demás, de todas formas la primera convocatoria en Madrid será en abril, y antes supongo que en alguna Comunidad habrá, ahí veremos, cuantos exámenes con la antigua norma de Teoría del Buque se hacen y eso disipará las dudas. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Para la solicitud del titulo No hay que tener aprobadas teoria del buque,radio y navegacion.Eso si:Sera obligatorio llevar un gps de respeto para los que no tengan esa asignatura aprobada.Enhorabuena a todos.
![]() ![]() Real decreto 2448-2014 de 15 de Diciembre. |
|
|
||||
|
||||
|
Te falta algo. En una disposición transitoria de ese mismo Real Decreto, pone claramente que para sustituir la teoría del buque se debe llevar un transportador de metacentros, con su tablilla de desvios de escoras y con batería de respeto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente los nuevos exámenes serán con arreglo al nuevo Real decreto, de eso no cabe ninguna duda. También dejan claro que tal y como dice la disposición transitoria segunda, las asignaturas aprobadas se respetarán durante tres convocatorias.
Hasta aquí todo está claro y es lo que se desprende de la lectura del nuevo Real decreto. De lo que no dice nada, es de que ocurre con las asignaturas que no están aprobadas. Obviamente el que no diga nada no viene a significar que las por aprobadas. En resumen, en este e-mail simplemente se han limitado a transcribir lo que pone en el Real decreto, nada nuevo bajo el sol. Por cierto, tengo un amigo abogado con solo navegación suspendida, que tiene el recurso preparado para recurrir al contencioso administrativo si dan por aprobadas automáticamente alguna de estas asignaturas. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros, a mi entender y sin haber leído la totalidad de vuestros post y sin recordar con exactitud lo que dice la nueva normativa, la lógica me dice que los que se han examinado con el plan antiguo y no han aprobado alguna de las asignaturas, tendrán un número de convocatorias limitadas para que las aprueben y si no las aprueban en ese número de convocatorias tendrán que examinarse por el plan nuevo y me temo que tendrán que examinarse de todo otra vez con el nuevo temario y el nuevo tipo de examen. En breve saldremos de dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. antes que unas: brindis: que es la hora.
Tengo que decir, no me han sacado de dudas en el IAD, como esperaba. He mantenido una conversación telefónica con un directivo del Instituto Andaluz del Deporte y realmente no me ha sacado de dudas. Seguimos pues a la espera de que alguna administración publique algún boletín oficial, convocando o no exámenes de las asignaturas suprimidas en el RD 875/2014. Ahora bien: Aunque, oficialmente no se pronuncian, "oficiosamente" creen que Fomento no convocará exámenes, nada más, que de las asignaturas que hay en vigor en el nuevo decreto y además no publicará disposición alguna, exonerando el examen de ellas. Me gustaría pedirle por favor al cófrade SAMPRAS, me reenviara si es posible a mi correo: samorp@hotmail.com la contestación de Fomento que nos ha puesto en el hilo, se lo agradecería muchísimo. un saludo y paciencia no que da otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que esto se resuelva lo antes posible para que os quedéis tranquilos, bien sea por saber que os vais a presentar y prepararos bien la asignatura, o porque no tengáis que presentaros.
Se ha hablado mucho de la nueva normativa, así que no pretendo enredar más el tema, pero me sorprende que allá donde voy, siempre surge la pregunta: '¿Que piensas de la nueva normativa?' Sea con amigos, escuelas, o incluso en la mismísima capitanía marítima. Mi respuesta siempre es la siguiente: Estoy en desacuerdo. No mejora la seguridad, ya que aumenta deliberadamente atribuciones excepto Capitán de Yate. En Capitán de Yate y de forma retroactiva se reducen atribuciones, y lo que es peor, se eliminan asignaturas y con ello, conocimientos; con lo cual, tampoco se mejora la seguridad. No creo que esto mejore el sector de recreo, ahora con el PER, al menos para uso propio, estás más que sobrado. Así que ni beneficia a las escuelas náuticas ni al tema tributario-recaudatorio, que guste o no, es normal esto pueda influir a la hora de legislar. Vamos, que desde mi punto de vista no hay por donde cogerlo. Yo, excepto a algún PER que conozco, y me alegro por ellos, nadie está conforme con esta nueva normativa, y el propio hecho de que nadie esté de acuerdo, ya dice bastante. En fin, ellos sabrán por qué lo han hecho y sus razones tendrán. Lo que sí que me parece mal es que a día de hoy estén saliendo convocatorias y haya personas que todavía no sepan si se van a tener que presentar o no, que no sepan si prepararlo o no, y menos aún viniendo de la Marina Mercante que es y ha sido siempre seria y eficaz por razones evidentes. Yo lo único que os puedo decir es que mucha suerte. Si os queda algo que os tengáis que presentar, seguro que lo vais a aprobar, y si fuese así, mejor, un conocimiento más superado y a vuestro favor, y si no os tenéis que presentar, a prepararlo aunque sea por vuestra cuenta y vuestro gusto y un problema que os quitáis de encima. A los demás que ya tenéis algo aprobado, suerte para terminarlo en la próxima. ![]() ![]() ![]() PD: Perdonadme un comentario más, pero a raíz de una conversación con un muy amigo mío, piloto de transporte, y con quien he pasado este último fin de año y por todo lo alto y mucho que me decía que este temario de navegación astronómica es excesivo teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que existen de navegación, digo lo mismo que le dije a él. Veo que dentro de poco los exámenes tendrán una única pregunta: '¿Cómo se enciende la tablet?'![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias
Sampras .se lo mandare al Instituto Andaluz Ddl drporte pues estan esperando ruespuesta a la misma pregunta haber como lo interpretan ellos.ya os contare lo raro es que nadie haya publicado todavia cmonboctorias del plan antiguo. cuando lo punlique seguwro que no hanra tiempo de estudiar. un saludo y os dire lo qie vcomtesten .. un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|