La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2014, 17:56
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Buenas de nuevo.
kuovadis. Reflexionando con lo que argumentas acerca de que lo que dicen los funcionarios no tie e porque ser verdad puede que lleves razon s se tratara de un solo funcionario y de una sola administraccion.Yo mismo he sido funcionario del Estado 30 años y jamas he informado contrariando una Ley; si bien todo lo contrario pues nadie se juega su puesto de trabajo mintiendo gratuitamente y antez de eso se se asesora debidamente con su superior jerearquico.Yo no soy letrado pero si tengo una hija en ejercicio y en su opinion no existiria prevaricacion por aplicar los beneficios de una reforma de Ley que por otro lado personalmente para mi no lo es aunque me ahorre una asignatura.
Por otra parte no veo logico lo que dices de realizar dobles examenes durante tres convocatorias en todas las asignaturas puesto queha habido unas rebajas de los temarios consderables a todos lo niveles y de la misma forma que quitan teoria del buque en calculos quitan cinematica radar y en py la legislacion y no creo que dupliquen los examenes con los ajustes presupuestarios y recortes que estamos sufriendo. no se si lo que dice la DGMM es legal segun la Ley de procedimiento Admi nistrativo Comun pero echarse atras de lo quehan dicho a tanta gente seguro que no otra cosa es que se les obligue a publicar alguna que otro disposicion transitoria pero de hay ha convocar dobles exaenes unos con mas materias que otro despues de entrarar en vigor la ley te aseguroque no.Yo hevivido esto mismo con los permisos de onducir. en el año 1979 me saque el permiso de conducir de camion osea el actual C y se podian conducir semiremolques osea trailers y en cambio hoy te exigen el de Remolque y el C para llevarlos por lo que nos regalaron un permiso a la hora de renovarlo nos dieron el R acoplado al C que no tenia. buenas tardes
Antiguo 28-12-2014, 18:35
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

"...Yo no soy letrado pero si tengo una hija en ejercicio y en su opinion no existiria prevaricacion por aplicar los beneficios de una reforma de Ley que por otro lado personalmente para mi no lo es aunque me ahorre una asignatura..."

Querido cofrade, desconozco lo que te han dicho por telefono y porque te lo han dicho. Lo que si creo leer en los diferentes post, es un deseo, mezclado con la interpretación errónea de un RD y tal vez con la información errónea recibida. No digo que sea con mala fé, pero esto es un foro público, que está enlazado con los buscadores públicos. Aquí un cofrade hizo una pregunta y cada uno aporta lo que le parece que sabe, entre ellos tu y yo. No digo que no tengas razón, pero sinceramente a mi parecer no siguen una coherencia las explicaciones que leo.

1.- No son beneficios en absoluto. Si tu hija está en ejercicio tiene que saber más que más que aquí no hay beneficios de ningún tipo. Hay dos sistemas, uno que queda derogado y otro nuevo que se aplicará en un futuro, y una disposición transitoria que se aplicará hasta que no haya más personas en situación transitoria.

A unos les puede parecer que el nuevo sistema es más ventajoso, pero a otros no. Afirmas que te han dicho que no habrán más exámenes. Bien pues ya tenemos una vulneración normativa, ya que la disposición transitoria exije que haya convocatorias.

Afirmas que te han dicho que si que habrán convocatorias pero sin algunos de los examenes. Bien tenemos otra vulneración, ya que de acuerdo a la disposición se tienen que convocar de todas.

Afirmas que te han dicho que quien tenga pendientes la radio, podrá hacerla con la nueva normativa. Ya tenemos otra vulneración, proque el decreto no dice eso, dice que en amparo de la nueva normativa el que se presenta a partir de la fecha, no el que se haya presentado en fecha anterior.

Mira, resumiendo. La normativa dice lo que dice. Te puede parecer bien o mal, pero dice lo que dice, y lo que no dice no está en el mundo. Quien esté en periodo transitorio tiene un plazo para acabar, TODAS las asignaturas, quien no tenga TODOS los requisitos no puede pedir la expedición de título. Quien no le interese, puede presentarse a TODAS las nuevas asignaturas, con sus nuevo sistema de acuerdo al nuevo RD. Eso dice el RD.

Aquí no se conceden beneficios de ningún tipo o se quitan, estas en una normativa o en otra.

Con el ejemplo que me has puesto del carnet de conducir es muy diferente amigo mio, ya que yo tambien tengo el C y tambien tuve esa solución. Y es lo mismo que se aplica aquí. TODOS los poseedores del carnet de Capitan de yate y los poseedores del Patrón de Yate pasan a tener las condiciones de la nueva reglamentación. O sea que quien es Patrón de Yate puede navegar a 200 millas de la costa (creo que son 200). Eso es lo mismo que paso con el carnet C. Pero a los que no tenían el carnet no les supuso ninguna ventaja.

De todas formas y para finalizar el tema, ya que parece que salimos de esto. Dentro de unos días se verá. Si es como tu dices pues felicidades, y yo me quedaré sorprendido de la nueva aplicación de los RD, y como no servirá para posibles interpretaciones futuras en el contencioso administrativo. Si es como yo digo, pues nada, es como siempre ha sido. Así que no tendremos ninguna novedad.

Si eres capi felicidades, si no a estudiar que ya lo tienes.

Antiguo 29-12-2014, 02:57
Capitán pirata

Buenas noches kuovadis, gracias por tus aclaraciones. yo sinceramente me veo incompleto en mi formacion como capitan de yate y por supuesto no he dejado de estudiar Teoria del Buque por si llevaras razon y estoy seguro que la aprobaría pero para ello tendran que convocarla porque si no no sabre si soy capitan por la ley antigua o por la que entra en vigor y por supuesto me gustaria que fuera por la antigua pues la formacion que hemos recibido con la ley antigua la veo mas completa que la del RD. ya veremos que sucede en unos dias un saludo.
Antiguo 13-01-2015, 11:12
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola cofrades !! A ver, quien tenga más info que avise plis, que uno ya tiene que ir empezando a estudiar para el examen de teoría del buque que es en abril !! Y si no hace falta pues mejor, que uno va justo de tiempo !!!

Ya diréis
Antiguo 13-01-2015, 12:39
Capitán pirata

te puedo decir, que hasta ayer la DGMM si diciendo que no se convocaran examenes de las asignaturas que se han suprimido en los temarios de PY CY. el boletin saldra para las autonomias que no tengan hecha la transferencia y dependan de madrid en febrero aunque anticipen provisionalmente las convocatorias, como ya han hecho algunas. kPero nadie se moja. En Andalucia me han asegurado que el jueves me lo aclaran. No se puede entender lo que esta pasando. lo mejor es ir repasando para asegurarse. un saludo.
Antiguo 13-01-2015, 13:37
Sampras Sampras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Por aportar (o no) algo de luz..., os cortoypego la respuesta de Fomento a mi consulta sobre este tema (en mi caso me quedan por aprobar Teoría y Cálculos).
---------------------------------------------------

Buenos días, en contestación a su consulta, vía correo electrónico, le comunicamos que los nuevos exámenes son con el temario nuevo que puede usted consultar en el Real Decreto 875/2014 del Mº de Fomento (BOE de 11/10/2014).
Asimismo le informamos que la Disposición transitoria segunda, apartado c, establece que se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen aprobado alguna de las asignaturas que conforman la totalidad de la prueba teórica correspondiente, durante las tres convocatorias siguientes en las que se realicen pruebas de la titulación a obtener, contadas desde la entrada en vigor de este real decreto. Durante dicho plazo podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas.
Superado este plazo deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica.
------------------------------------------------------
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sampras
SAMORP (13-01-2015)
Antiguo 14-01-2015, 00:31
Capitán pirata

Buenas noches.
Hombre, no es que maticen mucho; pero ratifican a mi corto entender lo que la DGMM
lleva diciendo desde que sepublico el RD 875/2014 el 11 de octubre; que los nuevos examenes se realizaran con arreglo al temario en vigor y que se reconoceran las asignaturas aprobadas, dan a entender que si tienes aprobadas las 4 asignaturas del nuevo temario vigente, estas aprobado.

Pero......no deja de ser un poco ambigua y da cavida a otras interpretaciones . Lo que veo positivo es que te haya contestado Fomento. Hasta la fecha siempre se habian pronunciado sobre el tema Marina Mercante y casi la totalidad de las academias como he referido siempre a lo largo de este mismo hilo.

No obtante el jueves dia 15 me lo aclaran y saldre de dudas. Ya os dire lo que me hayan dicho.
Antiguo 14-01-2015, 07:42
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Efectivamente los nuevos exámenes serán con arreglo al nuevo Real decreto, de eso no cabe ninguna duda. También dejan claro que tal y como dice la disposición transitoria segunda, las asignaturas aprobadas se respetarán durante tres convocatorias.

Hasta aquí todo está claro y es lo que se desprende de la lectura del nuevo Real decreto.

De lo que no dice nada, es de que ocurre con las asignaturas que no están aprobadas. Obviamente el que no diga nada no viene a significar que las por aprobadas.

En resumen, en este e-mail simplemente se han limitado a transcribir lo que pone en el Real decreto, nada nuevo bajo el sol.

Por cierto, tengo un amigo abogado con solo navegación suspendida, que tiene el recurso preparado para recurrir al contencioso administrativo si dan por aprobadas automáticamente alguna de estas asignaturas.

Suerte.
Antiguo 14-01-2015, 19:45
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes

Estimados compañeros, a mi entender y sin haber leído la totalidad de vuestros post y sin recordar con exactitud lo que dice la nueva normativa, la lógica me dice que los que se han examinado con el plan antiguo y no han aprobado alguna de las asignaturas, tendrán un número de convocatorias limitadas para que las aprueben y si no las aprueban en ese número de convocatorias tendrán que examinarse por el plan nuevo y me temo que tendrán que examinarse de todo otra vez con el nuevo temario y el nuevo tipo de examen. En breve saldremos de dudas.
Antiguo 15-01-2015, 14:11
Capitán pirata

Buenas tardes. antes que unas: brindis: que es la hora.

Tengo que decir, no me han sacado de dudas en el IAD, como esperaba. He mantenido una conversación telefónica con un directivo del Instituto Andaluz del Deporte y realmente no me ha sacado de dudas. Seguimos pues a la espera de que alguna administración publique algún boletín oficial, convocando o no exámenes de las asignaturas suprimidas en el RD 875/2014.

Ahora bien: Aunque, oficialmente no se pronuncian, "oficiosamente" creen que Fomento no convocará exámenes, nada más, que de las asignaturas que hay en vigor en el nuevo decreto y además no publicará disposición alguna, exonerando el examen de ellas.

Me gustaría pedirle por favor al cófrade SAMPRAS, me reenviara si es posible a mi correo: samorp@hotmail.com la contestación de Fomento que nos ha puesto en el hilo, se lo agradecería muchísimo. un saludo y paciencia no que da otra.
Antiguo 16-01-2015, 00:16
Tino_FJP Tino_FJP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Espero que esto se resuelva lo antes posible para que os quedéis tranquilos, bien sea por saber que os vais a presentar y prepararos bien la asignatura, o porque no tengáis que presentaros.

Se ha hablado mucho de la nueva normativa, así que no pretendo enredar más el tema, pero me sorprende que allá donde voy, siempre surge la pregunta: '¿Que piensas de la nueva normativa?' Sea con amigos, escuelas, o incluso en la mismísima capitanía marítima.

Mi respuesta siempre es la siguiente:

Estoy en desacuerdo.
No mejora la seguridad, ya que aumenta deliberadamente atribuciones excepto Capitán de Yate.
En Capitán de Yate y de forma retroactiva se reducen atribuciones, y lo que es peor, se eliminan asignaturas y con ello, conocimientos; con lo cual, tampoco se mejora la seguridad.
No creo que esto mejore el sector de recreo, ahora con el PER, al menos para uso propio, estás más que sobrado. Así que ni beneficia a las escuelas náuticas ni al tema tributario-recaudatorio, que guste o no, es normal esto pueda influir a la hora de legislar.
Vamos, que desde mi punto de vista no hay por donde cogerlo. Yo, excepto a algún PER que conozco, y me alegro por ellos, nadie está conforme con esta nueva normativa, y el propio hecho de que nadie esté de acuerdo, ya dice bastante.

En fin, ellos sabrán por qué lo han hecho y sus razones tendrán. Lo que sí que me parece mal es que a día de hoy estén saliendo convocatorias y haya personas que todavía no sepan si se van a tener que presentar o no, que no sepan si prepararlo o no, y menos aún viniendo de la Marina Mercante que es y ha sido siempre seria y eficaz por razones evidentes.

Yo lo único que os puedo decir es que mucha suerte. Si os queda algo que os tengáis que presentar, seguro que lo vais a aprobar, y si fuese así, mejor, un conocimiento más superado y a vuestro favor, y si no os tenéis que presentar, a prepararlo aunque sea por vuestra cuenta y vuestro gusto y un problema que os quitáis de encima. A los demás que ya tenéis algo aprobado, suerte para terminarlo en la próxima.

PD: Perdonadme un comentario más, pero a raíz de una conversación con un muy amigo mío, piloto de transporte, y con quien he pasado este último fin de año y por todo lo alto y mucho que me decía que este temario de navegación astronómica es excesivo teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que existen de navegación, digo lo mismo que le dije a él. Veo que dentro de poco los exámenes tendrán una única pregunta: '¿Cómo se enciende la tablet?'

Antiguo 16-01-2015, 01:32
Sampras Sampras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje

Me gustaría pedirle por favor al cófrade SAMPRAS, me reenviara si es posible a mi correo: samorp@hotmail.com la contestación de Fomento que nos ha puesto en el hilo, se lo agradecería muchísimo. un saludo y paciencia no que da otra.
Enviado!.
Antiguo 16-01-2015, 03:08
Capitán pirata

muchisimas gracias
Sampras .se lo mandare al Instituto Andaluz Ddl drporte pues estan esperando ruespuesta a la misma pregunta haber como lo interpretan ellos.ya os contare

lo raro es que nadie haya publicado todavia cmonboctorias del plan antiguo. cuando lo punlique seguwro que no hanra tiempo de estudiar. un saludo y os dire lo qie vcomtesten
.. un abrazo.
Antiguo 16-01-2015, 17:16
Corsario

Creo y es solamente mi opinión que os estais liando. Las convocatorias son únicas y en algunas comunidades ya están publicadas. Así hay que mirar la fecha para capitán de yate. Cuando cambia la cosa es en la matriculación, cuando vayas a matricularte el formulario antiguo por asignaturas será para los de plan antiguo, y el formulario por modulos para los de plan nuevo. El día del examen, todos estarán en el mismo sitio a la misma hora. A los de plan antiguo entrarán a unas aulas y los de plan nuevo a otras, unos tienen un tiempo y unas asignaturas y otros otro tiempo y otras asignaturas englobadas en módulos. Así que lo que hay que hacer es matricularse y ver que formulario entregan y que asignaturas hay en él.

Antiguo 20-01-2015, 00:15
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

¡¡¡ HE LIGADOOOOOO !!!

Pues eso. Que creo que he ligado. Os explico:

El viernes envié un mail a la Escola Náutico Pesquera de Cataluña, que es la que organiza las convocatorias de exámenes para los títulos náuticos de recreo en esta comunidad, pidiendo información de como ha quedado la cosa para Capitán de Yate, ya que yo, después de suspender tres veces la Teoría del Buque, aburrido, abandoné. Tan sólo me faltaban esta y Cálculos de Navegación.

Pues esta mañana he recibido un mail de una dama de la citada Escuela en respuesta al mío en el que simplemente...

¡¡¡ ME PIDE MI TELEFONOOOO !!!

Estoy ilusionadísimo.

(Aunque tal vez tan sólo se trate de que la respuesta es tan complicada que conllevaría demasiada escritura para un lunes por la mañana...)

Cuando sepa algo, os cuento... !!!

Antiguo 20-01-2015, 00:36
Tino_FJP Tino_FJP esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Antiguo 20-01-2015, 01:48
Capitán pirata

Thumbs down Re: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

Esta situación empieza a ser un secreto de estado, nadie sabe nada ni cuando, parece un caso de la nave del misterio de cuarto milenio al proximo que le pregunte sera a Iker Jimñenez. la verdad es que a estasalturas nadie te diga nada es una verguenza, en andalucia el plazo para matricularse en la 1ª convocatoria del 7 de nmarzo termina el 7 de febrero y no saben nada de nada,:nosa bo:
esto es una desidia total y una falta de profesionalidad acojonante,que a 20 de enero nadie diga si se van a convocar examenes de las que suprimen parece una burla y una falta de consideracion. y mas siendo ellos mimos los que han alentado esta duda, pues te dicen que no pero no lo dicen por escrito. ayer le puse un correo al jefe de los servicios de titulos nauticos de la DGMM D,Ramon Alvares tel.:915979183 ravines@fomento.es, pidiendole por favor que me contestara si van a convocar examen para las asignaturas de legislacion y teoria del buque pero no meha contestado, en fin ya saldrá el sol por donde quiera lo esaremos esperando lo malo es que si sale tarde no nos va ha dar tiempo a calentarnos.

Considero una solemne tonteria que se examine de teori del Buque y de legislación y radio, si las han suprimido sera porque no eran necesarias para que van hacernos examinar a unos y a otros no. Pero si es asi por ley que slo digan ya que es hora de ponerse a estudiar,. un saludo a todos y hasta el examen nos veremos en Sevilla.
Antiguo 20-01-2015, 01:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Creo y es solamente mi opinión que os estais liando. Las convocatorias son únicas y en algunas comunidades ya están publicadas. Así hay que mirar la fecha para capitán de yate. Cuando cambia la cosa es en la matriculación, cuando vayas a matricularte el formulario antiguo por asignaturas será para los de plan antiguo, y el formulario por modulos para los de plan nuevo. El día del examen, todos estarán en el mismo sitio a la misma hora. A los de plan antiguo entrarán a unas aulas y los de plan nuevo a otras, unos tienen un tiempo y unas asignaturas y otros otro tiempo y otras asignaturas englobadas en módulos. Así que lo que hay que hacer es matricularse y ver que formulario entregan y que asignaturas hay en él.

Estimado kuovadix, no creo que haya que matricularse para saber si se han convocados examenes de Teoria del Buque pues si no las convocan deberian decirlo para no perder las tasas de los derechos de examen. si no fuera así me consideraría estafado. pues tienen la obligacion de decirme si se convocanexamenes de las asignaturas suprimidas antes del 7 de febrero que vence el plazo para la matricula. un saludo
Antiguo 20-01-2015, 09:33
Corsario

Yo no me refería en la contestación a Teoría de Buque, hay varios cofrades que han preguntado por sus convocatorias. Ya me imagino, y yo haría igual, que en tu caso es tu asignatura la que te interesa y no las demás, pero cada cofrade con su asignatura pendiente es un mundo. Van saliendo post y no hay ninguna referencia en ninguna parte respecto al plan antiguo y eso ha de crear una cierta "angustia" (a mi por lo menos me la crearía) es por eso que se intenta minimizar la misma, aunque a veces no con aportaciones exitosas. Yo no digo que tengas que matricularte, digo que tienes que pedir el formulario, que es muy distinto, en el mismo han de venir las asignaturas de las que te puedes matricular, si no está Teoría de Buque pues está claro que no la convocan, si no está radio, está claro tambien que tampoco la convocan. Tampoco has de ser tu el que vayas a por el formulario, con que vaya un cofrade y lo cuelgue en la Taberna (es una opción) todos enterados.

Antiguo 20-01-2015, 09:35
Corsario

SAMORP ESTOY POR IR YO A BUSCARTE EL FORMULARIO.... (te da cosa entrar ahi o que...)
Antiguo 20-01-2015, 11:53
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes

Estimados compañeros, en la página del gobierno vasco para matricularse online para los exámenes de recreo, te permiten o bien matricularte para el examen de capitán de yate con la vieja normativa o bien con la nueva. Ídem para patrón de yate. La fecha de exámenes es la misma. Creo que por parte del país vasco esta claro el tema.

Una rondas
Antiguo 20-01-2015, 13:53
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: solicitud del titulo de cy con tb suspendida

A mi desde luego no me sorprende. Lo contrario sería de juzgado de guardia.

Saludos
Antiguo 20-01-2015, 20:28
Capitán pirata

Estimado cofrade North Side. Me encantaría que me matizases un poco porqué ves clara la postura del Gobierno Vasco, en cuanto a que van a convocar exámenes de las asignaturas suprimidas en el nuevo RD; pues la verdad yo lo único que he visto es que se publica la primera convocatoria para el 23 de febrero. Si, que es cierto que realizan exámenes tanto del plan antiguo como del nuevo; pero es lógico, tienen que hacerlo por Ley. Eso no se discute.
Lo que no publican son las asignaturas que convocan exámenes del plan antiguo. Se entiende que aquellas que no se suprimen, no tienen más remedio que convocarlas.
Hoy mismo he estado hablando con la consejería de Pesca del País Vasco que lleva los títulos náuticos de recreo en el teléfono 943404168, y la funcionaria con la que me pasaron, la impresión que me causó es la de que estaba menos informada que muchos de nosotros. Me afirmó reiteradamente que se convocaban exámenes de todas las asignaturas tanto del plan viejo como de nuevo; pero no me contestó a la pregunta de si también de las que se suprimen.
El Sr. D. Ramón Arrivas, Jefe de los Servicios de Titulaciones Náuticas de Recreo de la Subdirección de Fomento, confirma continuamente que no se convocaran exámenes de las asignaturas de suprimidas y el Sr. Carlos Cano Directivo de IAD, (Instituto Andaluz del Deporte) manifiesta que la Junta de Andalucía procederá según proceda la DGMM.
Me aseguran también que antes de fin de Enero la DGMM publicará las convocatorias.
Si por una de interpretación en una comunidad se tuvieran que examinar de unas asignaturas y en la misma capital de la nación no hiciera falta, entonces sí que realmente habría un diluvio de reclamaciones y con razón.
un saludo para todos y gracias por vuestros puntos de vistas.
Antiguo 20-01-2015, 21:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Estimado cofrade North Side. Me encantaría que me matizases un poco porqué ves clara la postura del Gobierno Vasco, en cuanto a que van a convocar exámenes de las asignaturas suprimidas en el nuevo RD; pues la verdad yo lo único que he visto es que se publica la primera convocatoria para el 23 de febrero. Si, que es cierto que realizan exámenes tanto del plan antiguo como del nuevo; pero es lógico, tienen que hacerlo por Ley. Eso no se discute.
Lo que no publican son las asignaturas que convocan exámenes del plan antiguo. Se entiende que aquellas que no se suprimen, no tienen más remedio que convocarlas.
Hoy mismo he estado hablando con la consejería de Pesca del País Vasco que lleva los títulos náuticos de recreo en el teléfono 943404168, y la funcionaria con la que me pasaron, la impresión que me causó es la de que estaba menos informada que muchos de nosotros. Me afirmó reiteradamente que se convocaban exámenes de todas las asignaturas tanto del plan viejo como de nuevo; pero no me contestó a la pregunta de si también de las que se suprimen.
El Sr. D. Ramón Arrivas, Jefe de los Servicios de Titulaciones Náuticas de Recreo de la Subdirección de Fomento, confirma continuamente que no se convocaran exámenes de las asignaturas de suprimidas y el Sr. Carlos Cano Directivo de IAD, (Instituto Andaluz del Deporte) manifiesta que la Junta de Andalucía procederá según proceda la DGMM.
Me aseguran también que antes de fin de Enero la DGMM publicará las convocatorias.
Si por una de interpretación en una comunidad se tuvieran que examinar de unas asignaturas y en la misma capital de la nación no hiciera falta, entonces sí que realmente habría un diluvio de reclamaciones y con razón.
un saludo para todos y gracias por vuestros puntos de vistas.
A ver, creo que es fácil de comprender, lo demás es buscarle las 5 patas al gato. Se convocan exámenes bajo la antigua y bajo la nueva normativa. Si te lees la nueva normativa verás que exámenes son los que incluye, y si te lees la antigua normativa verás que exámenes son los que incluye. No se porque razón queremos creernos que van a suprimir asignaturas de un examen que está convocado bajo una normativa.

Es mas, los exámenes que se realicen en la convocatoria de la antigua normativa, no van a tener nada que ver con los de la nueva por mucho que coincidan las asignaturas en ambos planes, es decir los exámenes de navegación, meteo e inglés de capitán de yate, no tendrán nada que ver los de una convocatoria con la otra.

Simplemente piensa que si eso fuese como dices, no se harían exámenes diferentes en el caso de las asignaturas que coinciden, pero como ves, sí están convocados aparte.

Saludos.
Antiguo 20-01-2015, 22:41
Corsario

Para mi este ya es una de los posts más divertidos en los que he escrito. El señor Arribas no se quien es, pero si dice lo que dices que dice se está metiendo en un galimatias. Aquí no se ha suprimido ninguna asignatura, eso es una falacia que se está defendiendo o intentando defender sin ningún argumento jurídico. Ha habido un cambio de estudios, que es muy distinto. Y ese pequeño detalle no se quiere entender. De acuerdo al RD en vigor hay un sistema para sacarse una autorización marítima que consiste en unos conocimientos teoricos X y un sistema de evaluación Y más unas prácticas tanto de radio como de navegación de Z horas.

En el antiguo sistema había una teorica M con un sistema de evalución L y unas prácticas de navegación de N horas.

Estos dos sistemas no son intercambiables de ningún modo, a ver si lo entendemos ya, sea el señor Arribas o el señor Abajos.

Si una persona esta en el primer sistema ha de realizar la teorica M que no es igual que la otra y su sistema de prácticas. No puede de ningún modo realizar el sistema de teorica del segundo sistema y el sistema de prácticas del primero. Son totalmente independientes.

Para realizar uno has de finalizarlo, si no lo finalizas por teorica o por prácticas en el otro o sea el nuevo vas a tener que apuntarte a todo de nuevo.

(esto ya me recuerda el anuncio de la niña que lo entiende pero la muñeca no, y además ahora tenemos al Arribas que tampoco lo entiende...)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro