![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrad@s!!
Necesitaría que alguien me informara de cual es el papel y las funciones de un comodoro de Club Náutico. La verdad es que no tengo muy clara la función de este cargo. Un saludo y ronditas fresquitas. Kibo
|
||||
|
||||
|
Imagino que vendrán definidas en los estatutos, o si el puesto se ha creado en Asamblea, o en Junta Directiva, pues en las actas correspondientes.
Pero vamos, que yo tampoco se muy bien que es eso de ser comodoro... se quien lo ha sido, y las funciones que realizaba, pero es que esas funciones en otros clubs la realizan vocales de ese área... Salu2
|
||||
|
||||
|
¿ya te han colgao un marrón?
Tengo entendido que es quien ordena todo lo concerniente a las embarcaciones amarradas, etc., aunque seguro hay muchos que lo saben mejor. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la persona encargada del funcionamiento del puerto, organizando, manteniendo y haciendo funcionar las instalaciones y personal de manteniemiento y marinería.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que es más bien lo que comenta Gonzalino. Salu2
|
||||
|
||||
|
Llevas razón Questionsailing, es que es muy temprano pa preguntas tan dificiles.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Historicamente, el comodoro era, dentro de la flota, el capitán de capitanes. Es decir, el elegido representante de la flota ante las autoridades, puerto, flota enemiga, etc.
Creo que actualmente, el comodoro debiera de ser la voz de la flota amarrada en sus relaciones con el puerto, el club o las flotas de otros clubes, (desde el punto de vista de ragatas, por ejemplo). En mi club, las sugerencias, quejas, propuestas, y otras comunicaciones hacia la junta directiva se suele hacer a través del director deportivo y el comodoro. Saludos de Gonzalino
|
|
Voy a enrollarme un rato, que hace tiempo que no intervengo
Nostramo, lo has expresado muy bien, así es que no tengo nada que añadir. Sólo decirle a nuestro amigo Impotente (esto tampoco es insulto, sino que, como hay un refrán que dice: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", es bastante posible que se trate de un problema de este tipo) que nos deje tranquilos. Pero por si no lo hace, que no lo hará , a los demás les recuerdo que es tan fácil como pulsar aquí y luego en el botón "Guardar lista". Veréis qué limpito que os queda el hilo.Kibo, un día, cuando aún no había acabado la carrera, vino alguien a ofrecerme un trabajo como auditor. Yo iba a responder que no estaba preparado pero, antes de renunciar, le pregunté: "¿qué es lo que tendría que hacer?" Y me respondieron: "Mira, esto es una sociedad muy conflictiva. Tú eres una persona de nervios u trabajo consistiría en escuchar a unos y a otros y tú, que eres ajeno a la sociedad y tienes un cierto ascendente sobre todos, nos dices cómo tenemos que comportarnos." Así es que yo creo que tú nos dirás qué esperan de ti... A lo mejor es que nos rehabilites la Perdiguera y nos la dejes como los chorros del oro para ir por ahí a hacernos una parrillada ![]() Ah, y si todo es una artimaña para que el hilo se mantenga en la picota y así todos nos enteremos de qué es un Comodoro marmenoriense, gracias, Sr. Impotente.
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 16-01-2008 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de otros puertos no sé, pero el comodoro de nuestro puerto, o sea nuestro cosita
cumple una labor fabulosa. Es el anfitrión más cojonudo de sus islas, se desvive por todos los cofrades que han pasado por Palma, te recoge en el aeropuerto si es menester, si tienes avería no dudes que él habrá encontrado la pieza o el mecánico antes de que llegues al pantalán, da unos abrazos que derriten, y.... ¿qué decir? que sin el Palma no sería la misma. Y si no fijaos, que pa una vez que este pirata va a la península van y le dan un premio pa ver si se lo quedan los de aviación civil ![]()
|
||||
|
||||
|
Poderoso, porque te haya tocado una persona desconfiada que te haya revisado la documentación y demás no quiere decir que todos los "comodoros" estén para "fastidiar". Seguro que el 99% lo están para ayudar en lo que puedan, y como poco para dar un servicio. Por otro lado el comprobar la documentación de un transeunte es obligación.
En cuanto a la expresión, opino que cada vez se está utilizando más, sobre todo en las tabernas. Cualquier año de estos la vemos asimilada por la Real Academia de la Lengua, como muchas otras. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marga, tú si que eres una cosita.Pues eso, Kibo, que el comodoro, soy yo mismo. Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya está bien Kibo!
Ya ha quedado claro qué es y que hace un Comodoro, en los clubs nauticos, en la armada inglesa y en un hotel flotante. Que los hay que dan por culo poderosamente y los que no... ¿Que más quieres? Habla de una vez y presentanos al tuyo¡¡¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| max sea-puerto USB | vaigfort | Foro Náutico Deportivo | 36 | 04-01-2009 12:13 |
| Comodoro!!!!!! PASAJERO 200 millones!!! | Jamacuco | Foro Náutico Deportivo | 32 | 19-12-2007 16:38 |
| relato y fotos de la travesia de comodoro | el gallo | Foro Náutico Deportivo | 24 | 09-08-2007 20:11 |
| Molts D'anys COMODORO | Embat | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 44 | 20-04-2007 23:26 |
| Una joya en el puerto | Epops | Foro Náutico Deportivo | 4 | 11-04-2007 22:51 |