![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, pasen y sírvanse unas copas.
Creo interesante compartir la vicisitudes sufridas por el Archibald en su viaje a la Antártida por causa del nuevo motor instalado para esa travesia que relata Cocua Ripoll en su blog. Que algo puede fallar siempre es posible, pero que una casa como Vetus te deje prácticamente tirado es para tenerlo en cuenta. Ahi va, a su relato me remito: http://www.cocuaexpediciones.com/problema-vetus/ espero que sirva y no le pase a nadie mas. Y a seguir navegando! ![]() Felicidades a todos ![]()
avi (06-12-2014), forner82 (05-12-2014), Geronimo (05-12-2014), grumetillo (06-12-2014), Javi-Miss Regina (05-12-2014), Jesús (06-12-2014), Loquillo (14-07-2023), marinotardio (08-12-2014), perseo56 (11-12-2014), port bo (05-12-2014), Rasputin6 (07-12-2014), Raytheon (05-12-2014), txaviss (05-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, vaya con Vetus!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela. Para pensárselo... Con lo bien que van los Perkins...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muy interesante
![]()
|
||||
|
||||
|
Dice el autor del blog que "en su labor divulgativa ha tratado de ser ecuánime..." pues anda que si en vez de divulgar se dedicase a la acusación como fiscal del caso l...
Ni me parece justo el relato que hace de lo que dicen fueron sus desgracias mecánicas (milagrosamente solucionadas rediseñando incluso partes de sistema por un mecánico de no se que país), ni tampoco me parece oportuna la mención que se hace en este foro de La Taberna al blog que es lo mismo que tomar partido dando por ciertas las acusaciones. Vetus es una marca seria y de prestigio, cuyo nombre no puede ponerse en entredicho públicamente porque un usuario tenga una mala opinión. En esta Taberna, siempre hemos mantenido que para ese tipo de reclamaciónes estan los tribunales de justicia. Si yo fuera Vetus, no dudaría en demandar al autor del blog, porque dudo muy mucho que pueda mantener con pruebas las acusaciones que hace. ![]() ![]() ![]() Supongo que todos intuyen que soy el dueño mundial de Vetus ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() motores con 3 años y si ves el enfriador t hechas a llorar. vetus tiene prestigio en accesorios nauticos mangeras filtros ventanas etc practicamente es de lo mejorcito q se puede poner en barco y CARO. con el tema de motores deja mucho q desear. un cofrade comenta mas arriba q tiene un mitsubishi. marinizado por vetus y mal ese mismo motor o marniza sole y 0 problemas.por no decir los cuadros de los motores vetus q peta la tarjetita en todos.Y POR SI NO LO SABEIS VETUS FUE COMPRADO POR YANMAR. Y YANMAR EN MUCHOS MODELOS LOS MOTORES SON TOYOTA |
|
|
||||
|
||||
coincido totalmente en la opinión del narrador,,,,,yo tengo un vetus m3.10 motor Mitsubishi o mitsuboshi y cero problemas mecanicos pero todo lo que atañe a la marinizacion,bomba de agua,filtro,enfriador y no se que mas un desastre de diseño y practicidad,se nota que son añadidos por sus soportes y mecanizados(soy mecanicotornerofresadortolose) y parece que estén pensados sin mucha calidad.,,,,es mi opinión ,,,en general pensé siempre que vetus eran palabras mayores pero creo por lo que he visto en fotos constructivas de muchas otras marcas diría que nanidiesel están mas profesionalizados para el barco.Un saludo y solo es mi opinión.
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente los motores Vetus me parecen un parche. Lo mas atractivo es su pintura amarilla
. Estuve fijandome en la solucion que adoptan en la ubicacion de la bomba de agua salada, y es una pena. Parece un buen motor pero lo estropèan por lo poco practico que es. Y lo de poner los tapones de material plastico en el intercambiador, es de juzgado de guardia . Eso si, como comenta el cofrade, los tapones de bronce son un extra . Yo montare Beta Marine . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los trabajos cientificos, cuando se defiende un producto, el investigador firma un documento en el que jura no tener ninguna relacion ni él ni su familia con la marca en cuestión y que no cobra, cobraráni ha cobrado nunca por favorecer a esa marca. Aqui sería bonito hacer lo mismo.
![]()
|
|
Confirmo completamente lo que dice Cocua, ya que yo estuve con él en este viaje y padecí todas las averías. Lo que dice es completamente cierto, la marinización Vetus parece tal cual una perfecta chapuza y si alguien quiere llevarme al juzgado por decir lo que he visto y comprobado, adelante!!!
Si a alguien le interesa mi opinión y experiencia, en mi próximo viaje, si puedo, confiaré la motorización a una de las dos grandes marcas de motores marinos (Yanmar o Volvo), siempre me han demostrado estar a la altura, con averías, como todos los motores del mundo, pero muy fiables en términos generales y sin problemas para encontrar repuestos hasta en el Amazonas y en todos los sitios donde navegué. También tuve Perkins, muy bueno pero antiguo. Los demás fabricantes son de producción tan pequeña que a mi humilde entender, si usamos uno, vamos a hacer de conejillos de indias y cuando uno se mete a navegar lejos o muy lejos, no debería confiar en la suerte. Nuestra expedición a la Antártida no fue como esperábamos en gran medida por la nula fiabilidad de el motor. |
| 7 Cofrades agradecieron a ZARPAS este mensaje: | ||
Brenense (05-12-2014), Capitan Barbosa (05-12-2014), Fanso (05-12-2014), marinotardio (08-12-2014), Poderoso (05-12-2014), Tortuga Carey (06-12-2014), txete (06-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los expertos: a los motores sin ánodos en el intercambiador se les puede instalar uno, no? El botecillo de mi tío lleva un Mitshubisi marinizado por Vetus, y creo recordar que entre mi padre y un amigo mecánico le taladraron el intercambiador para instalar un ánodo montado en un tornillo...
Alguien ha dicho que Perkins tampoco monta ánodos en el intercambiador..¿es así? Lo pregunto para ir apuntando cosas que hacerle a nuestro futuro motor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125072 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
jacarejack (07-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volvo2003T monta ánodo en el motor, pero es tan pequeño que se lo come en nada.
El mio tiene mas de 20 años (velero comprado en julio) y los intercambiadores estaban arreglados con pasta de soldar, pero la electrólisis en muy pertinaz y al final me saltó una fuga por el de aceite. Ahora los cambio los dos, y un mecánico, que es un señor jubilado y pescador me indicó que pusiera el ánodo en la obra viva, con un tornillo pasante y bien ajustado con Sikaflex. A este ánodo bien grandote (3/4 de kg) se le hacen conexiones eléctricas desde el tornillo pasante hasta el motor, en dos zonas; una el tornillo del motor que vá al silent block, otro a los INTERCAMBIADORES, que al ser de aluminio, son los primeros en sufrir. El tercero al soporte de la hélice (barbotén?), en los tornillos internos, así se elimina el ánodo del eje. El ánodo en cono al final de la hélice me indicó que era muy importante y se debe mantener. Las conexiones con cable de unión de baterías (22mm). La mayoría de las barcas de pesca que el mantenía este mecánico lo tenían de esta guisa y el motor y reductora-eje corrosión 0. Si no quereis o podeis hacer el montaje, es imprescindible, que el ánodo de motor esté siempre a mas del 50%. Si no lo está tendréis unos grandes ánodos de aluminio como son los intercambiadores. El siguiente en la lista es en bloque del motor, la superficie en contacto con agua. |
| 3 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto que ecribes amigo Markuay una fina pero inútil descalificación a quien tiene opiniones diferentes. Cada uno argumenta como puede.
eso es exactamente lo que has echo tu, descalificar al cofrade que expone el problema, su problema, dejando aparte si es electrolisis o sarna, un poquito de interes por parte de la marca estaria bien Y al menos a mi me interesa saber estas cosas, porque me permite decidir. Me interesa bastante menos si es una marca supermegaseria o no. De todas formas no es nada personal, es una opinion util o inutil me da exactamente igual. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|