La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2014, 16:22
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Vetus, un motor nuevo todo problemas y cero soluciones del fabricante.

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Me cago en la leche, pues vaya gracia Por ser un turbo tiene más riesgo de que se gripe Imagino que será si no se le hace un buen mantenimiento...
Se gripa el turbo, no el motor, nada tiene que ver con mantenimiento
Antiguo 06-12-2014, 16:28
El viejo navegante

Predeterminado Re: Vetus, un motor nuevo todo problemas y cero soluciones del fabricante.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A mi tambien me lo ha parecido, pero tampoco tendria que ocurrir, igual todo son piezas de fundicion, mi antiguo Perkins 4108 tenia el codo de escape asi y lo cambie dos o tres veces, comido por la electrolisis, se cebaba en ese punto, pero vamos, par eso estan los anodos, mas si hay mezcla de metales.

Si te fijas, a parte de la corrosion que se ve, toda la pintura de los elementos donde está en contacto el agua salada está bufada, salta con la uña...
es signo de electrolisis y que igual no lleva anodos o que esos se han agotado o no hacen nada, cualquier derivacion electrica del motor de arranque (masa) ocasiona eso, o la del alternador, o una masa en los soportes de motor.....
Antiguo 06-12-2014, 16:30
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Se gripa el turbo, no el motor, nada tiene que ver con mantenimiento
Vaya, gracias por la información. No tenía ni idea de esto.

Pero si no tiene que ver con el mantenimiento se supone que no hay nada que hacer al respecto, solamente esperar a que ocurra...

Una preguntilla, ¿el motor seguiría funcionando con el turbo gripado?

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 17:36
El viejo navegante

Si, pero no llegaría a altas rpm, se quedaría en la mitad mas o menos
Antiguo 06-12-2014, 18:20
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Bueno, parece que a estas alturas, algún experto de La Taberna ya deja caer dudas sobre que pudo pasar en ese motor... y según esa opinión los fallos que nos relatan, podrían ser debidos también al agotamiento de los ánodos o una mala conexión (falta de mantenimiento o una mala instalación)
  • Si te fijas, a parte de la corrosion que se ve, toda la pintura de los elementos donde está en contacto el agua salada está bufada, salta con la uña...
  • es signo de electrolisis y que igual no lleva anodos o que esos se han agotado o no hacen nada, cualquier derivacion electrica del motor de arranque (masa) ocasiona eso, o la del alternador, o una masa en los soportes de motor.....

Esta es la cuestión; una opinión inicial que en absoluto esta contrastada (en ese caso concreto de ese motor concreto) no puede servir para crucificar una marca comercial. Eso es lo que seguiré defendiendo para Vetus o para cualquier otra marca.

No sirve tampoco decir que unos cuantos usuarios opinan mal sobre el motor para generalizar la valoración...porque como siempre lo que se suelen dar son las opiniones negativas de los fallos que uno mismo ha sufrido.

Respecto a lo que dice el amigo Velero Simbad, razón tiene. El foro no esta para preguntar (solo) sobre las conexiones de un altavoz..., pero tampoco esta para servir de altavoz a los que por una mala experiencia dicen a una marca o distribuidor algo así como "os vais a enterar de la mala publicidad que os voy a dar en internet..." Todos sabemos que eso pasa, y lo fácil que es hacerlo sin consecuencias. Claro, eso si la marca en cuestión no se cabrea y decide ir por otros caminos

Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 18:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Bueno, parece que a estas alturas, algún experto de La Taberna ya deja caer dudas sobre que pudo pasar en ese motor... y según esa opinión los fallos que nos relatan, podrían ser debidos también al agotamiento de los ánodos o una mala conexión (falta de mantenimiento o una mala instalación)
  • Si te fijas, a parte de la corrosion que se ve, toda la pintura de los elementos donde está en contacto el agua salada está bufada, salta con la uña...
  • es signo de electrolisis y que igual no lleva anodos o que esos se han agotado o no hacen nada, cualquier derivacion electrica del motor de arranque (masa) ocasiona eso, o la del alternador, o una masa en los soportes de motor.....

Esta es la cuestión; una opinión inicial que en absoluto esta contrastada (en ese caso concreto de ese motor concreto) no puede servir para crucificar una marca comercial. Eso es lo que seguiré defendiendo para Vetus o para cualquier otra marca.

No sirve tampoco decir que unos cuantos usuarios opinan mal sobre el motor para generalizar la valoración...porque como siempre lo que se suelen dar son las opiniones negativas de los fallos que uno mismo ha sufrido.

Respecto a lo que dice el amigo Velero Simbad, razón tiene. El foro no esta para preguntar (solo) sobre las conexiones de un altavoz..., pero tampoco esta para servir de altavoz a los que por una mala experiencia dicen a una marca o distribuidor algo así como "os vais a enterar de la mala publicidad que os voy a dar en internet..." Todos sabemos que eso pasa, y lo fácil que es hacerlo sin consecuencias. Claro, eso si la marca en cuestión no se cabrea y decide ir por otros caminos

Liman, en el supuesto caso que de que hubiera una mala instalacion ¿Que pasa con el eje de la bomba? ¿El intercambiador? ¿Tener que desmontar piezas para aceder a la bomba de agua? ...

¡Coño que compramos un motor marino! ese señor, Cocua, se iba a la Antartida, esos fallos le podia haber costado la vida

Que se dediquen a vender motores de automocion

¿Le habran vendido un motor asilado electricamente? es lo que toca y espero que sea asi...

Yo ya estoy un poco aburrido de los "Profesionales" que no saben de su profesion y solo les importa la facturacion, tenemos la mala costumbre de denunciar poco y adermas las leyes estan hechas a favor del fuerte, al menos que nos quede la palateta aqui ¿No?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
GermanR (28-12-2014)
Antiguo 06-12-2014, 18:58
Expulsado

Cita:
Me cago en la leche, pues vaya gracia Por ser un turbo tiene más riesgo de que se gripe Imagino que será si no se le hace un buen mantenimiento...

No te preocupes Javi, ademas hoy dia casi todo es turbo potencia por revoluciones y no por cilindrada, te durara menos el motor y los aledaños, todo gira mas veces, es lo que hay, date con un canto en los dientes de que no llevara inyeccion electronica imagina que te quedas sin baterias y se te para el motor
¡Mundo este!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Javi-Miss Regina (06-12-2014)
Antiguo 06-12-2014, 19:02
Expulsado

Liman

¿Y la helice?

De hacer 5 nudos a 7,5... eso no es un leve desvio en los calculos

Muchas chapuzas, demasiadas, a mi tambien me la han gastado un par de veces con las helices, ingenieros de mucho nombre

Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 19:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Liman, al final me creere que vendes vetus.

Hay que ver el interes que le echas.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 19:51
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vetus, un motor nuevo todo problemas y cero soluciones del fabricante.

Cita:
Vaya, gracias por la información. No tenía ni idea de esto.

Pero si no tiene que ver con el mantenimiento se supone que no hay nada que hacer al respecto, solamente esperar a que ocurra...

Una preguntilla, ¿el motor seguiría funcionando con el turbo gripado?

Si que puede evitar el gripaje. Utilízalo todas las semanas y haz que entre el turbo. Y antes de apagar motores mantenlo al relenti unos minutos para que se enfríe.

Editado por nalari en 06-12-2014 a las 20:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Javi-Miss Regina (06-12-2014)
Antiguo 06-12-2014, 20:29
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Volvo con Selfdrive una caña, si exceptuamos el codo de expulsión, que hay que cambiarlo cada X años porque se queda que da pena. Ahora bien, la faciliad que hay para tocar estos motores en todo y lo robustos que són, es que estoy enamorao...
Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 21:10
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Volvo con Selfdrive una caña, si exceptuamos el codo de expulsión, que hay que cambiarlo cada X años porque se queda que da pena. Ahora bien, la faciliad que hay para tocar estos motores en todo y lo robustos que són, es que estoy enamorao...
No solo volvo, en general cualquier motor antiguo.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2014, 21:35
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No solo volvo, en general cualquier motor antiguo.

Y Beta Marine ,. saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 00:52
Hermano de la costa

Cita:
Liman, al final me creere que vendes vetus.

Hay que ver el interes que le echas.

Pues el mismo interés (pero contrario) que el resto en destrozar la imagen de una marca y eso no me parece justo.

Si crees que mi defensa es por puro interés, mejor preguntate que intereses tienen algunos en desprestigiar ¿son la competencia de Vetus? ¿Son aquellos que quieren "ajustar cuentas" por algo en lo que creen que tienen razón?

Ya puestos, y puesto que me has descubierto, te regalo la mitad de las acciones en la empresa

Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 06:15
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jucrisolduvai Ver mensaje
Gracias Simbad,
De hecho mi barco tiene dos Perkins 6.354M (no es velero) pero son muy antiguos y quizá algún día tenga que cambiarlos, por eso preguntaba por los Deutz
Deutz motor aleman de lo mejor q puedes poner en motores diesel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jucrisolduvai (08-12-2014)
Antiguo 07-12-2014, 10:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Deutz motor aleman de lo mejor q puedes poner en motores diesel
Sin ninguna duda, pero yo lo compraria directamente a Deutz

Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 10:56
Fogonero del Titanic

Cita:
Pues el mismo interés (pero contrario) que el resto en destrozar la imagen de una marca y eso no me parece justo.

Si crees que mi defensa es por puro interés, mejor preguntate que intereses tienen algunos en desprestigiar ¿son la competencia de Vetus? ¿Son aquellos que quieren "ajustar cuentas" por algo en lo que creen que tienen razón?

Ya puestos, y puesto que me has descubierto, te regalo la mitad de las acciones en la empresa

pues veras, lo que veo es que sigues dando por torticeros los argumentos y peor aun, las fotos que se muestran aqui, y si te fijas solo tu estas de acuerdo contigo mismo.

La mala o buena fama se la ganan las empresas a pulso y no parece que vetus al menos esta vez haya estado a la altura de las circunstancias, porque espero que no sea esta la manera "normal" de actuar de VETUS, ni de ningun otro fabricante/marinizador de motores.

Sola hace falta mirar el motor para darse cuenta de que su estado no es el que deberia con tan poco tiempo, si ademas la empresa se desentiende del problema, pues mira, va ha ser que no.

Te puedo asegurar que mi motor que tiene 30 años, tiene bastante mejor pinta.

De todas formas viendo lo aqui expuesto, que cada cual tome nota a la hora de pensar en motores, desde luego a mi me ha quedado claro, y parece que ha algunos mas tambien.

Un abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Raytheon (07-12-2014)
Antiguo 07-12-2014, 14:13
Hermano de la costa

Cita:
"... si te fijas solo tu estas de acuerdo contigo mismo..."
Pues esto que ecribes amigo Markuay una fina pero inútil descalificación a quien tiene opiniones diferentes. Cada uno argumenta como puede.

No voy a seguir cansándome en intentar aclarar que le pasó al dichoso motor, pero sin ser nada experto (pero si teniendo alguna experiencia en intercambiadores de aluminio), puedo decir que ese intercambiador ha sufrido un brutal ataque de electrolisis puesto que hasta la pintura ha saltado o esta a punto de saltar, e incluso las tomas de agua salada estan destrozadas.

Simplemente, la carencia de ánodos, el agotamiento de los mismos, o una mala conexión, ha hecho que el aluminio actúe de ánodo de sacrificio en todo el cuerpo del intercambiador. Igualito que esas colas que vemos deshechas en poco tiempo.

Un abrazo cordial
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 14:39
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Supongo que es mala suerte, no se, yo pu§e un motor vetus hace cuatro años y sin problemas en principio estoy contento. Me compte un audi 1.6 tdi a3 y me a salido como una mierda, y audi pasa de todo, solo tiene averias, como digo a lo mejor es mala suerte
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 17:41
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Franhomero Ver mensaje
Supongo que es mala suerte, no se, yo pu§e un motor vetus hace cuatro años y sin problemas en principio estoy contento. Me compte un audi 1.6 tdi a3 y me a salido como una mierda, y audi pasa de todo, solo tiene averias, como digo a lo mejor es mala suerte
Exactamente, Confrade, na melhor marca pode cair problema.
Mas quando acontece algum problema, por maior que seja a marca, é quase um dever denunciar a situação.
Sobretudo se essa grande marca não nos ajuda a solucionar o problema.
Parece estranho é que se coloque em dúvida o relato de um companheiro, e mais do que isso, se defenda que não se deve "atacar" uma grande marca.
Não há "vacas sagradas".

Umas
2 Cofrades agradecieron a Raytheon este mensaje:
Fanso (07-12-2014), Morro (07-12-2014)
Antiguo 07-12-2014, 17:50
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

A los expertos: a los motores sin ánodos en el intercambiador se les puede instalar uno, no? El botecillo de mi tío lleva un Mitshubisi marinizado por Vetus, y creo recordar que entre mi padre y un amigo mecánico le taladraron el intercambiador para instalar un ánodo montado en un tornillo...
Alguien ha dicho que Perkins tampoco monta ánodos en el intercambiador..¿es así? Lo pregunto para ir apuntando cosas que hacerle a nuestro futuro motor...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 17:57
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Vetus, un motor nuevo todo problemas y cero soluciones del fabricante.

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
A los expertos: a los motores sin ánodos en el intercambiador se les puede instalar uno, no? El botecillo de mi tío lleva un Mitshubisi marinizado por Vetus, y creo recordar que entre mi padre y un amigo mecánico le taladraron el intercambiador para instalar un ánodo montado en un tornillo...
Alguien ha dicho que Perkins tampoco monta ánodos en el intercambiador..¿es así? Lo pregunto para ir apuntando cosas que hacerle a nuestro futuro motor...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125072
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
jacarejack (07-12-2014)
Antiguo 07-12-2014, 18:15
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Volvo2003T monta ánodo en el motor, pero es tan pequeño que se lo come en nada.
El mio tiene mas de 20 años (velero comprado en julio) y los intercambiadores estaban arreglados con pasta de soldar, pero la electrólisis en muy pertinaz y al final me saltó una fuga por el de aceite.
Ahora los cambio los dos, y un mecánico, que es un señor jubilado y pescador me indicó que pusiera el ánodo en la obra viva, con un tornillo pasante y bien ajustado con Sikaflex. A este ánodo bien grandote (3/4 de kg) se le hacen conexiones eléctricas desde el tornillo pasante hasta el motor, en dos zonas; una el tornillo del motor que vá al silent block, otro a los INTERCAMBIADORES, que al ser de aluminio, son los primeros en sufrir. El tercero al soporte de la hélice (barbotén?), en los tornillos internos, así se elimina el ánodo del eje. El ánodo en cono al final de la hélice me indicó que era muy importante y se debe mantener.
Las conexiones con cable de unión de baterías (22mm).
La mayoría de las barcas de pesca que el mantenía este mecánico lo tenían de esta guisa y el motor y reductora-eje corrosión 0.

Si no quereis o podeis hacer el montaje, es imprescindible, que el ánodo de motor esté siempre a mas del 50%. Si no lo está tendréis unos grandes ánodos de aluminio como son los intercambiadores. El siguiente en la lista es en bloque del motor, la superficie en contacto con agua.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje:
Javi-Miss Regina (07-12-2014), Morro (07-12-2014), txaviss (11-12-2014)
Antiguo 07-12-2014, 18:32
Fogonero del Titanic

Pues esto que ecribes amigo Markuay una fina pero inútil descalificación a quien tiene opiniones diferentes. Cada uno argumenta como puede.

eso es exactamente lo que has echo tu, descalificar al cofrade que expone el problema, su problema, dejando aparte si es electrolisis o sarna, un poquito de interes por parte de la marca estaria bien

Y al menos a mi me interesa saber estas cosas, porque me permite decidir.

Me interesa bastante menos si es una marca supermegaseria o no.

De todas formas no es nada personal, es una opinion util o inutil me da exactamente igual.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 18:41
Morro Morro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:

No voy a seguir cansándome en intentar aclarar que le pasó al dichoso motor, pero sin ser nada experto (pero si teniendo alguna experiencia en intercambiadores de aluminio), puedo decir que ese intercambiador ha sufrido un brutal ataque de electrolisis puesto que hasta la pintura ha saltado o esta a punto de saltar, e incluso las tomas de agua salada estan destrozadas.

Simplemente, la carencia de ánodos, el agotamiento de los mismos, o una mala conexión, ha hecho que el aluminio actúe de ánodo de sacrificio en todo el cuerpo del intercambiador. Igualito que esas colas que vemos deshechas en poco tiempo.

Un abrazo cordial

Haber empezado por ahí, haciendo aportaciones... Los ignorantes las agradecemos....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro