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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() El motor de mi barco ha dicho que no anda más. Le ha entrado agua salada en el cárter y lleva 21 días con ella. Nos hemos dado cuenta, al cabo de ese tiempo.
El lunes lo sacan del barco. No quiero ni pensar cómo estará por dentro con el agua salada tanto tiempo. Ya os contaré. Rebe. |
#2
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![]() Que putada Rebe... no brindo!
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Socio Fundador de ![]() En la Mar... ![]() ![]() |
#3
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![]() Vaya fastidio. Espero que de un modo u otro tiréis adelante, ya sea arreglándolo o poniendo otro.
Suerte!
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
#4
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![]() En el carter no es ningun problema, desmontar limpiar cambiar retenes y poco mas,
otra cosa es la bomba de inyeccion y los inyectores, en lo que habria que hacer lo mismo, pero tampoco son tantos dias!! Animo |
#5
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![]() Por donde le entró?.
Por los colectores?, si es así es raro que pase por los pistones al cárter. Da más información. Gracias.
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Charly. MMSI 225951740 |
#6
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![]() A mi se me comunico la junta de culata: el paso de agua refrigerante(salada), con el piston.
Se mezclo el agua con el aceite, y la mezcla gris calrito refrigero, mal el motor unas dos horas. No afecto al circuito de combustible, estubo 15 días quieto con la pasta. Desmontar culata, bloque y piston, vaciar el aceite malo, rectificar x 180 eur. Montar y correr. Motor de fundición. Ánimo Rebe! Son máquinas y un día fallan. Pero todo tiene arreglo Tampoco brindo! |
#7
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![]() El motor tiene 25 años y se ha portado siempre muy bien hasta tal punto que si necesitara un motor nuevo y se fabricara el mismo modelo, lo compraría. No me gustan los motores con turbo ni los que tienen mucha electrónica.
El lunes desmontan el motor. Supongo que será la junta de culata la culpable de la invasión del agua, como le ha ocurrido a Manel Valls. La bomba de inyección e inyectores, no creo que estén afectadas ya que en el supuesto de que intentara entrar agua desde el cilindro, la fuerza conque sale el gasoil por el inyector lo impediría. Son dos circuitos independientes. También al motor se le ha convertido el aceite en mantequilla gris al emulsionarse con el agua. Ya os contaré en que acaba esto. Rebe |
#8
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![]() Ya hace unos días que tengo el motor Beta de 30 cv en Almería. Lo instalaremos el lunes ¿¿¿...???
![]() Os subiré más fotos. Rebe |
#9
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![]() Enhorabuena !! A mi me va muy bien en las aprox. 200 horas que le he hecho. Solo tuve un incidente nada más arrancarlo en el agua: Se calentaba a los 10 minutos de funcionamiento. El problema fue una obstrucción en la pieza de aluminio que "tapa" el termostato. La pieza traía como restos de material de fundición en la zona que hace embudo hacía el tubo de goma.
Te recomiendo que una vez lo instales lo tengas en marcha media hora por lo menos y asegurarte de que todo está ok antes de salir al mar. ![]() |
#10
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![]() Cita:
Rebe |
#11
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![]() Ya está el motor presentado en la bancada. Hoy lo fijaremos después de afinar el acoplamiento.
Bancada Motor por proa Motor por popa Rebe |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
TAMAMOANA (18-03-2015) |
#12
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![]() Voy a instalar en el techo del compartimento del motor una barra de leds para tenerlo iluminado cuando tenga que trastear en el. Esta barra es muy plana por lo que no estorba en las manipulaciones. Funciona con 12 voltios pero viene acompañada con un adaptador para poder utilizarla en casa si desea. Tiene 72 leds.
Lo que más me gusta es que tiene un sensor de infrarrojos, que sin necesidad de tocarla, si pasas la mano junto a ella, se enciende o apaga. BARRA LED PERFIL BARRA LED PARTE ANCHA Rebe |
#13
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#14
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![]() Cita:
Tiene otro sensor de infrarrojos que se activa con un deslizador y sirve para instalarla en un armario. Al cerrar la puerta se apaga y al abrirla se enciende. La marca es Silver Electrónic "Barra lumínica led con sensor de infrarrojos" Rebe |
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