![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A Ver Si Desde Este Portal Se Escribe Para Que De Una Vez Por Todas El Puente Del Estacio , Que Comunica El Mar Menor Con El Mediterraneo (aqui Mar Mayor), Y Se Resuelve El Tema De Su Mantenimiento Y Se Minimizan Las Averias
Regatistas, De Otro Puertos No Pueden Entrar A Participar En Regatas Del Marmenor Esto Dias, Y Ademas No Se Puede Salir A La Mar Mayor Esto Es Un Desastre Para El Turismo En Murcia Y En Caso De Problemas No Puedes Entrar A Refugiarte Al Tomas Maestre Desde Fuera. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Por fin se puede solucionar el problema del puñetero puente..
|
||||
|
||||
|
eFECTIVAMENTE, eS uN pROBLEMA mAYÚSCULO.
Lo de Tomás Mestre, el puerto exterior, el dragado, las medusas, el puente y la especulación del siglo pasado, da para 1 enciclopedia. |
|
|
||||
|
||||
|
No se pueden poner puertas al campo.
A veces parece como si la naturaleza se quisiera tomar sus venganzas. Si se proyecta un puerto interior que en ocasiones puede ser un refugio de emergencia a que lumbrera se le ocurre ponerle un puente que cierra el paso. Cuando vi lo del Maremagnum en Barcelona ya me pareció una incongruencia. En otras epocas eran mas previsores y no hacian estas tonterias....vease el puente colgante de Bilbao.....si se averia la cesta por lo menos no impide el trafico maritimo. enfin....... doctores tiene la iglesia.......no brindo ya que me imagino la sensacion de impotencia de los que estan dentro y quieren salir y los que estan fuera y no pueden entrar....parece un chiste...pero es una muestra de la ineficiencia que nos corroe ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QuEPrOBlEmATaNGrOtEsCoCoFrAdE,DiMeCoMoPuEdoHaCeRpA rAcOlAbOrArYsOlUcIoNaRlO
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo intenté pasar el 15 de Diciembre y ya estaba roto, o sea, lleva 12 días por lo menos sin abrir y lo que le queda. La posibilidad cada vez más frecuente de quedarte encerrado, además de los problemas propios de dicho mar (medusas, redes, motos acuáticas,...) están acabando con la navegación tranquila de veleros en su interior.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podeis avisar cuando lo arreglen?
Gracias creo que lo he escrito bien |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que me estaba planteando el amarre en Tomás Maestre para cuando me hiciera con un barquito ...
Es para pensarselo 2 veces .. ![]() En fin .. que no falten unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una jodienda lo del bendito puente.
¿No hay alguna solución eficaz para que los de los veleros del Mar Menor esteis siempre pensado en él? En verano cuando funciona es un autentico coñazo para los barcos y tambien para el tráfico rodado. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Negareis la mayor, pero si hubiesen hecho un túnel estaríais pidiendo un puente. Que si filtra agua, que si tal, que si cual... En fin, en España es siempre lo mismo...
|
|
|
||||
|
||||
|
hay muchísimos tuneles que pasan por debajo de superpuertos como Roterdamm y Amsterdamm en un montón de direcciones, y por debajo del mogollón de ríos y canales de los que se alimentan, y funcionan perfectamente, sin joder a nadie (y son un montón de pueblos los que estan a los dos lados.
Por allí pasan millones de coches, camiones y trenes y no pasa nada. ¿Pretendeis decir que hay alguna dificultad para para por debajo de una mierda de canalillo de 6 por 4? no tenemos remedio...... Me cago el la madre del langostino del culo colorao con raya verde que defienden los ecololistos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que sí. Que tienes mas razon que un santo. Pero ya nos encargamos los españoles de desvestir el santo, no te preocupes. ¿Y alguien sabe que se argumento en su día en el pleno del ayuntamiento de san Javier para defender esto?. Por que me imagino que la oposición tendría algo que decir, pero nunca escuche posturas contrarias al puente. Me refiero a posturas políticas u oficiales, no de taberna. Aunque sabemos que las posturas de taberna, al menos de esta, son más coherentes y sabias que las políticas... |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso, hasta primavera
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a ser mal pensado, podría ser que si se hacia el túnel los barcos grandes no tendrían la necesidad de comprar un punto de amarre en el nuevo proyecto de PUERTO MAYOR. Porque con el puente te limitan a un horario, pero con el tunel no. Si yo tengo un barco grande que no pasa por el puente y se construye el proyecto de PUERTO MAYOR, pués como que me veo obligado a comprarme otro punto de amarre fuera, en cambio si se hace un tunel pués me quedo donde estoy. Es un decir. Un saludo.
Roberto1 (09-01-2015) | ||
|
|
|
Pues, no, no pienses mal.
El proyecto de Puerto Mayor está tan parado que han perdido la concesión. Y, en todo caso, si eso ocurriera, hay muchos barcos "de fuera" que suelen entrar a pasar el día o el fin de semana en el Mar Menor. El Puente de El Estacio, pese a lo que muchos piensan, ya no depende del Puerto Tomás Maestre. Cuando el Puerto tenía más mano, funcionaba mejor. ¿Se ha resuelto ya?
|
||||
|
||||
|
De: Juan Antonio Gomez
Enviado el: martes, 13 de enero de 2015 11:06 Para: antonio.sanchez@sanjavier.es; josem.luengo@sanjavier.es Asunto: AT. CONCEJALIA DE INFRAESTRUCTURAS Y VIA PUBLICA DEL ILMO DE SAN JAVIER - AVERIA PUENTE ESTACIO // DESDE EL 15 DICIEMBRE 2014 Sr. Sanchez, buenos dias He hablado con la Srta. Karina, la secretaria del concejal Luengo y me ha dicho que el puerto de Tomas Maestre se haciendose cargo de la resolucion de la averia del puente, y como no me cuadra mucho esta informacion, me gustaria saber como usuario y ademas que tengo en barco parado en otro puerto, cuando podria entra a mi punto. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con el Puerto de Tomás Maestre para informarme de como está el tema, ya que la próxima semana traigo el barco desde Cádiz a su puerto base definitivo, Tomas Maestre. La respuesta es preocupante. El ayuntamiento no les da ninguna explicación, ni mucho menos les dice cuando va a estar solucionado.
Mañana intentare llamar al ayuntamiento, pero se que va a ser inútil sacarles algo. Lo único que tengo claro es que a partir del lunes o pago amarre en Cádiz o lo traigo y pago amarre en san Pedro o Cartagena. ¿Cual de estos dos últimos me recomendáis por precio?. Saludos |
|
|
|
No es solo precio. Depende de más cosas. Cartagena es una ciudad, con sus ventajas y sus inconvenientes. S. Pedro está muy bien pero no tienes casi nada en el puerto ni cerca (necesitas coche).
Me preocupa lo del puente de El Estacio...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Digo por precio porque solo me interesa el amarre. No voy a hacer uso de nada mas. Vivo a caballo entre Murcia y la manga, y me desplazare al puerto solo al barco o a navegar. Por distancia, Cartagena es mas equidistante a estos dos sitios. Y lo del puente empiezo a sospechar que es un pulso del ayuntamiento a la comunidad autónoma. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese puerto y ese dragado jamás deberían haberse hecho.
|
|
|
|
|
Cita:
Antes de las últimas elecciones municipales, volvió a ocurrir. El problema es que el buen funcionamiento del puente, no revierte en votos de empadronados. Más bien, le supone un gasto al ayuntamiento, sin ver beneficio alguno (y eso por no hablar de la escasa atención que presta a la parte del territorio de La Manga en aspectos como la limpieza, el cuidado de playas...) Es un error de concepto que el gasto y el mantenimiento del puente corran a cargo del Ayuntamiento de S. Javier. Ya nadie recuerda los motivos (bien que les viene el IBI, no precisamente bajo, de las viviendas del tramo norte de La Manga).
|
||||
|
||||
|
Y sigue averiado........y no se sabe hasta cuando....He llamado al ayuntamiento de San Javier y no han sabido dar una respuesta de cuando prevén tenerlo reparado....
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|