![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Sírvanse unas rondas
![]() ![]() ![]() Quisiera plantearos una cuestión que he observado en el barco. Me gustaría saber si lo que me ha ocurrido es normal, o por el contrario tengo un problema en la instalación del selector de baterías. El selector es este: ![]() La batería 1 es la de arranque del motor, y la dos para servicios. He desconectado la batería 2 por que la he de cambiar y entonces me pasaba esto. Selector en posición 1: El barco no tiene corriente. Selector en posición 2: El barco no tiene corriente. Selector en posición ALL: El barco tiene corriente, puedo arrancarlo. Esto es normal? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero. Eso que te ocurre no es en absoluto normal. Si has quitado la batería 2 debes tener corriente en las posiciones 1 y all. Estoy pensando, a ver qué puede estar ocurriendo en tu selector pero no se me ocurre. Seguiré pensando a ver...
Saludos y ![]()
cooltrier (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Es un acertijo?
Si te hubieras equivocado al conectar los cables detrás del selector y estuviera la 2 donde deberia estar el común de salida y la salida por donde debiera entrar la 2: Desconectando la 2 (como has hecho) solo tendrias corriente en el selector en ALL (selector en 1= nada;selector en 2=nada, rien de rien) Pero...según esto, antes de desconectar la 2, nunca hubieras tenido corriente con el selector en 1, (hubieras tenido siempre corriente en ALL (la suma de las dos) y siempre corriente con el selector en 2. Y si hubieras cambiado la 1 por el común pues seria: Selector en ALL=siempre corriente (la suma de las dos) Selector en 1=nada Selector en 2=siempre corriente (solo de la 1) ¡ME RINDO! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
cooltrier (13-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras tú!!
![]() Yo estoy casi seguro que lo tengo bien conectado, y que me funcionaba bien. Con el selector en 1 siempre podía arrancar el barco. Con el selector 2 no podía debido al desgaste de la batería. Pero si ponía en All también podía. Después de navegar un rato también podía arrancar el barco con el selector en posición 2, ya que se había cargado gracias al alternador, pero si pasaban varios días ya no, la batería dos se descargaba y no tenía la suficiente potencia. De todas formas miraré detras del selector y seguiré los cables. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso solo puede pasar si tienes los bornes 2 y central intercambiados en el selector
|
|
|
|
Probablemente debes tener el cable que va al panel eléctrico de servicios conectado en el borne de ALL,´
A parte de desconectar el borne de bateria tienes que mirrar el cable que alimenta el cuadro, espero haberme explicado Saludos ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent | ||
cooltrier (13-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es muy interesante, pero creo que estas equivocado. Tengo el mismo modelo y cuando cargo veo en el lector que solo carga una y no la otra (aún teniendo el selector en off).Editado por Geronimo en 13-01-2015 a las 11:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Ante todo muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda Mañana cuando vaya al barco, tester en mano realizare todas las comprobaciones que me sugerís. Intentare hacer un esquema eléctrico para poder mostrároslo e intentar comprender el porque de esta situación Cofrade miravent: Te he entendido, y creo que los " tiros" van por ahí. Si no recuerdo mal el panel de instrumentos esta conectado a la batería 2. Pero no tengo la certeza, por lo que no quisiera liar mas aún si cabe este asunto El miércoles haré las comprobaciones pertinentes y os comento Cofrade geronimo: Te comento: El acceso a la batería 2 lo tengo algo complicado, en cambio el acceso a la batería 1 no. Hace mucho tiempo pregunte como podría hacer para cargar ambas baterías con un cargador externo contemplando el poner las pinzas del cargador en la batería 1 Sino recuerdo mal el cofrade Kane,( dese aquí un saludo) me indico que lo hiciese poniendo el selector en ALL Así lo he hecho siempre y creo que me iba bien. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He dicho (copio en cursiva):"Esto es muy interesante," me referia que me abría nuevas posibilidades de combinaciones."pero creo que estas equivocado." pido perdón porque me parecía increible, y todo es posible, claro. "Tengo el mismo modelo y cuando cargo veo en el lector que solo carga una y no la otra (aún teniendo el selector en off)." Me referia y me reafirmo en que mi modelo, (en verdad algo más antiguo que el del cofrade cooltrier) solo carga una con el selector en off. Lo compruebo durante la carga y al acabar la carga, y la cargo casi siempre con el selector en off para asegurarme que solo carga una de las dos, la que le he puesto las pinzas. Si con el selector en OFF los positivos estuvieran comunicados, en mi modelo de selector, me cargaria ambas y me habría dado cuenta. Editado por Geronimo en 13-01-2015 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
cooltrier (19-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se quiere saber como funciona el selector y que baterías comunica en las distintas posiciones que tiene es tan sencillo como medir continuidades entre bornes en cada una de las posiciones del selector.
En el mio en concreto en la posición OFF no une nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. He desconectado la batería desde sus bornes. El selector no lo he tocado. Sí recuerdo esos tres tornillos que comentas en la parte posterior del selector, en principio creo que los tengo bien conectados, de todas formas lo vuelvo a comprobar el miércoles, pués mañana me es imposible. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|