La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2008, 07:42
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Como ya sabeis los que me conoceis, una de mis aficiones es la de la lingüística, y más concretamente el estudio de las lenguas eslavas. Entre lenguas raíz y dialectos leo unos 35. Ayer, entre mis clases diarias de yoga y macramé, me solazaba en la lectura de una de las 6138 publicaciones a las que estoy suscrito, “ Pilotowskys Veleroskys” y encontré el artículo sobre pilotaje de veleros con rueda que, para vuestro aprendizaje, os traduzco.
La traducción literal dice así:
“ Entrevista con la coronel jefe de estudios de desarrollo de nuevas técnicas de pilotaje marítimo Marisenca Thethaskaya.
Pregunta: Coronela Thethaskaya, ¿ Nos puede resumir en que consiste la nueva técnica que para mayor gloria de nuestra sociedad están investigando?
Respuesta: La nueva técnica, basada en los estudios de ergonomía del brillante profesor Cuasimodus, consiste en el pilotaje de navíos con rueda, haciendo uso de técnicas que por el momento están clasificadas como alto secreto.
Pregunta: ¿Qué ventajas aporta esta nueva técnica?
Respuesta: Como se deduce del documento fotográfico que se acompaña, se pueden realizar diversas tareas simultáneamente, p.e se pueden realizar complicados cálculos de navegación astronómica, trazar rectas de altura, manejar “winchoskys” (Nota del traductor: Lo siento, esta palabra queda sin traducir ) al mismo tiempo que se pilota.
Pregunta: ¿Sirve también para manejo de caña)
Respuesta: Bueno, hemos observado comportamientos anómalos, tendencia a volverse ardiente, encabritarse, etc. por lo que estamos depurando la técnica, que no es operativa de momento.”
Os acompaño una foto en la que se aprecia el alto grado tecnológico del nuevo sistema de pilotaje.
Como la Coronela Marisenca Thethaskaya puede ser reconocida y raptada por agentes de potencias extranjeras, hemos tenido que camuflar sus rasgos identificativos.

Saludos y buen finde
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 08:29
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: O.T. Viernes, Divulgación

Bonita manera de gobernar

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 10:51
Wambba Wambba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
9 Agradecimiento en 1 mensaje

Amigo marinotardio:

Realmente el descubrimiento de la nuevas aplicaciones para el pilotaje son de tan alto secreto, que comentandolo con ciertos contactos que tengo en la T.I.A y la P.R.I.M.A.,me han respondido que estan detrás de los avances de pilotaje.

En una reunión que tuve con estas dos organizaciones y sus representantes, me dijeron que no solo ellos estaban tras estos nuevos avances, sino que saben que 2 de los sindicatos de la Americas CUP, estan haciendo grandes avances en la aplicación conjunta del ESCAFORCIO y del DESTRULLADOR DE BOTAVARAS, para los nuevos desafios.

Por cierto la personalidad de la Coronela Thethaskaya es tan secreta que la de la foto no es ella, si no la comandanta Miraslaya Kakastelaya.

Antiguo 18-01-2008, 12:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¡Bah!
Llegan con retraso.
Mi empresa estuvo investigando este asunto hace años y resultó inviable por los altos consumos de crema protectora que se tenían que hacer debido a la gran exposición al sol sufrida.
No vale pa ná, lo único que aprovechamos fue a la pilota, que era una jembra de gran pechonalidad y profundos cognocimientos, y además estaba más maciza que la Thethaskaya.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 13:27
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

¿Qué es el macramé?
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 14:31
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Eso no es nada cientifico, que para trabajos serios el de esa investigadora de biogenetica alemana, quien al enterarse de que en una pequeña poblacion de la Sierra Ecuatoriana residia el mayor grupo de hombres de mas de 100 años, analizo concienzudamente su ADN y factores ambientales, ademas de acostarse personalmente con la mayoria de ellos para evaluar fielmente su potencial sexual remanente...

Y ademas es totalmente cierto.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 16:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
¿Qué es el macramé?
Es una tecnica de bordado que puede ser aplicada a la decoración de velas, como su nombre indica

.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 16:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Wambba Ver mensaje
Amigo marinotardio:

Realmente el descubrimiento de la nuevas aplicaciones para el pilotaje son de tan alto secreto, que comentandolo con ciertos contactos que tengo en la T.I.A y la P.R.I.M.A.,me han respondido que estan detrás de los avances de pilotaje.

En una reunión que tuve con estas dos organizaciones y sus representantes, me dijeron que no solo ellos estaban tras estos nuevos avances, sino que saben que 2 de los sindicatos de la Americas CUP, estan haciendo grandes avances en la aplicación conjunta del ESCAFORCIO y del DESTRULLADOR DE BOTAVARAS, para los nuevos desafios.

Por cierto la personalidad de la Coronela Thethaskaya es tan secreta que la de la foto no es ella, si no la comandanta Miraslaya Kakastelaya.

Vaya, veo con horror que tan altos secretos están divulgados. Efectivamente, el destrullador de botavaras está siendo investigado, lo que no se sabe todavia es para que.

.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }

Editado por marinotardio en 18-01-2008 a las 16:14. Razón: corrección
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro