![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero una buena ronda para la buena gente de este foro
Busco crear un grupo de compra al estilo de otros paises, para adquirir un velero +- 40 pies o mas grande y costear sus gastos en mancomunidad tambien.Ventajas muchas , inconvenientes ..los hay ,se han comentado mil veces.. ..pero si el grupo es equilibrado , solidario y sano todo puede andar bien. Conozco varias experiencias en francia y españa y funciona!! Animaros a intentarlo.Abaratar la economia de la operacion y la fuerza del grupo de usuarios (Tripulacion, mantenimiento, reinversiones..etc)no es ninguna tonteria con los tiempos que corren y lo triste que es ver tantos veleros parados...Animo conozcamonos y creemos un grupo de 3/4 personas con buenas intenciones y amantes del mar.Gracias amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Como tu dices, no es ninguna tonteria. Mira algun hilo que hubo sobre el tema y las experiencias son muy variopintas. La mia fue inmejorable, pero en algun hilo habia quien perdio amigos y creo que hasta algun hermano.
Y en mi opinion cuanto menos gente mas facil que salga todo bien, pues disminuyen las probabilidades de que uno salga rana (espabilado, caradura, agarrado, guarro, informal, o lo que sea) Yo nunca lo haria con mas de tres (y con tres lo tendria que pensar mucho). Y si hay que reducir eslora se reduce. Y fundamental tener las reglas muy muy claras de antemano. Que no haya malentendidos sobre la forma de repartirse el calendario, sobre las inversiones y mejoras, los gastos de mantenimiento, el estado en que cada uno debe dejar el barco, sobre si se dejan cosas particulares o no, como se hace para vender la participacion, etc. Por eso, yo creo que primero es tener el grupo y hacer alguna prueba. Y luego tomar la decision. Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Me autocito, y me repetecito, pero es que el gato escaldao huye del agua, cual rotwailer, perseguidor de gatos pues servidor gato escaldao, a saber: Cita: Originalmente publicado por manolo g. Estimados tabernarios: Nuestro tactorcillo esta compartido, con dos buenos amigos, y esta todo basado en las siguientes premisas.: 1. buena amistad entre el trio 2. aficcion comun por la pesca 3. ausencia de normas 4. las señoras no opinan del barco (perdon, perdon, perdon) El que esta en el puerto, coje el barco, si hay alguno mas en puerto, pues los dos a pescar, y si son los tres pues los tres. Cuando no esta la mar oceana para salir, pues limpieza y mantenimiento de la nao, si alguien quiere hacerle alguna mejora, pues palante que se la haga. Todo se hace con una modica cuota mensual, y va todo como una seda, reparaciones y mejoras de entidad, pues se tira de la cuenta del banco, donde ingresamos la cuota mensual. cuantia de la cuota, es el resultado de dividir por tres el pago mensual del amarre mas 60 €, lo que nos da un pago al mes inferior a los 70 € sean buenos manolo g. .............lejos de la mar En septiembre de este pasado 2007 Estimados tabernarios: Se jodio se rompieron las normas 1, 2, 3, y 4 manolo g. .........escaldao y buscando barco en solitario Explorador, leete este post -------------> http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=se%F1oras entero, leetelo entero, no dejes ni una coma. Consejos gratis doy, una colchoneta de playa, con una camiseta de vela y unos patos de auxiliar, antes que volver a compartir manolo g. ........escaldao .
|
||||
|
||||
|
Hola tu ya lo estas compartiendo? imagino que teneis cerrado el grupo no?
Pue syo tambien ando por barno me anima que te vaya bien . un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Me gusta mucho la idea de compartir un barco. Lo veo muy interesante. De todas formas creo que para evitar problemas es mejor que todo esto lo lleven profesionales al estilo de como se hace en Estados Unidos, Canadá o Australia. Aquí parece ser que ya ha llegado una empresa que se dedica profesionalmente a todo esto. Su web es: www.haliosgeron.com
Echad un vistazo y ya diréis que os parece. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Explorador ... ¿y en qué zona 'viviría' el barco?, levante?, andalucía?, norte?, cataluña?.
Estaría bien, por ejemplo, un grupo de 4. Podrías permitirte hasta un 45-50 pies!! Buena idea, seguiré este hilo con atención. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, inicialmente es una idea cojonuda para poder disfurtar del placer de navegar, pero realmente es complicado poder compartir y sobre todo hacer duradera esta experiencia.
En mi caso me funciona de maravilla solo que comparto mi velero con una única persona más y encima es de mis mejores amigos. Nuestro matrimonio funciona porque uno (osea yo) soy el más enganchado y el que pasa mas tiempo navegando y en puerto peleando con todas esas cosas que simpre están para hacer.... ya sabeis cuando no hay que cambiar algo está para arreglar lo otro.... y cuando navega él lo tiene todo preparadito, arregladito y en sus sitio, pero yo disfruto "peleando" y ante todo no me importa que sea así. Eso si, a la hora de pagar todos los gastos que conlleva el mantenimiento del barco es el primero en poner su parte del dinero (cosa muy importante). Tube una experiencia anterior a esta en la que íbamos a compar un "peazo" velero entre cuatro y ni si quiera nos pusimos de acuerdo a la hora de comprarlo. Así que hay que poner las cosas bien claras desde el principio y si es posible vale la pena sacrificar eslora y y compartirla cuanto menos gente mejor. Saludos y muxas birras !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta, la titularidad del barco a quién está, a todos los propietarios , solo a uno ?¿?¿
Y el amarre? ![]() ![]() A ver si alguien me puede contestar que tenga experiencia en estos temas. Muchas gracias..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi fiera la tengo a medias con un amigo. El barco es de los dos (me refiero a que aparecen los dos nombres en "los papeles"), y el contrato del amarre, pues también. Bueno, en concreto aparece mi nombre, y después la acotación "y otro", lo cual me ha proporcionado oportunidades varias para vacilar al "otro". Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Je zu, yo comparto un velerito entre 4 amigos y la titularidad está representada por la % que tiene cada uno. En mi caso poseo un 25% como los demas socios.
Una ronda y un saludo. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Estatutos-normas para compartir un barco" | J.L . | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-11-2020 19:04 |
| Compartir barco | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 51 | 10-01-2012 13:15 |
| O.T. Quiero compartir...... | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 16 | 10-07-2007 16:54 |