![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Si es posible me gustaría empezar un proyecto de restauración de algún pequeño velero clásico con la idea de aprender, tipo llaut o cutter algo cabinado, que pueda transportar con remolque. A día de hoy vivo en Madrid, por lo que solo podría ir trabajándolo aquí en una parcela pero que ni siquiera está situada a orillas de un pantano; podríamos decir que el ambiente al que se tendría que enfrentar la embarcación sería bastante seco aunque me lo llevase a costa en verano… así mi pregunta es si sería posible llevarlo a cabo o por norma en zonas secas no se pueden hacer reparaciones de barcos, o si por casualidad es todo lo contrario y son las condiciones idóneas …Porque, si el barco es todo de madera, incluido casco, al meterlo en el mar la madera hinchara por la humedad. Entonces no sé si teniendo cuidado con la costura del forro, o calafateando y revistiendo directamente en ambiente húmedo es suficiente. O igual se puede hacer todo en un ambiente seco… Pero si aún decidiese no comprar un barco de casco de madera y fuese a fibra. No sé si pasando a un ambiente húmedo volvería a tener problemas con juntas y demás (véase mamparos, cajones, tambuchos)… A ver si algún entendido me puede ayudar, como veréis estoy bastante verde! ![]() Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Vivo en Madrid, he sido constructor amateur y, creo que puedo aportarte algo. Envíame un privado y nos pondemos en contacto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Madrileño, ya te he mandado in msj...
|
|
|
||||
|
||||
|
Te sorprendería ver la cantidad de barcos "montañeros" que hay...
El caso de la madera, es un poco especial ( en Madrid y en cualquier parte), pero la fibra no debería darte mayores problemas que los propios de una larga varada. Evidentemente, hay algunas cosas que se pueden/deben hacer para paliar, en cierta medida, las agresiones de un clima tan extremo, así como tenerlo muy en cuenta a la hora de trabajar con materiales sensibles a este ( resinas, pinturas...). A cambio, eliminar la humedad, por ejemplo, es uno de los caballos de batalla de quien tiene el barco permanentemente en el agua. Eso, en mitad de la meseta, lo tienes resuelto... En cualquier caso, animo a voces más experimentadas a iluminar las zonas de sombra de mi superficial respuesta. ( Eso va por ti, madrileño, así que aquí te dejo estas ![]() a modo de invitación-chantaje, y luego tú ya, si quieres... ).¡Salud! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|