![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Os escribo porque es probable que cambie de barco y obtendría un descuento importante si uso en el nuevo barco mi actual balsa y radiobaliza. Quería confirmar con vosotros varios puntos,
Gracias por todo y más rondas ![]() Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
La balsa tiene que ser para el 100% de personas autorizadas a transportar.
La radiobaliza personal no vale, tiene que tener mmsi. |
|
|
||||
|
||||
|
Pepota, las radiobalizas personales sí llevan MMSI.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el punto del MMSI, la radiobaliza personal sí vale y lleva MMSI. De esto estoy seguro, ya que tengo mi barco despachado en Zona 3 con RB personal. Saludos, Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante
Yo te digo que cuando vayas a pasar la inspección de la ITB, para la zona que estes declarando el barco y con la capacidad para el que esté despachado te comprobarán que la balsa cumple dichas características, para el 100% de la capacidad, no importa si sueles ir 4 o 10, si la despachas para 10, balsa de 10 aunque vayas menos, si lo despachas para menos y vais mas...que no te pillen o no tengas un problema, pues entonces el seguro se desentiende.. ![]() Un slaudo
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas
Y rectifico lo que dije en mi mensaje anterior; he escrito a un instalador para informarme y me ha dicho que, No, actualmente la DGMM ya no acepta las radiobalizas PLB's como radiobalizas para zona 3, ya que ahora las han reclasificado y homologado dentro de otro grupo (grupo 64 de homologación). Es necesario instalar una EPIRB manual (grupo 62). Si está previamente instalada si permite mantenerla pero en la misma embarcación. Así que disculpas por el malentendido y más ![]() Si podéis echar un ojo al resto de puntos por los que preguntaba, estupendo ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Para cuántas plazas elegir? Muchos armadores piensan de forma equivocada, que si el barco está homologado, por ejemplo para 8 plazas en zona 2, deberán adquirir una salvavidas de 8 plazas. Esto es falso. O cierto si se quiere navegar siempre a más de 25 millas de la costa y con las 8 personas. Esto lo digo yo: Es decir para el 100% de las personas que van a bordo,si vais 4, la balsa para cuatro, si 8 pues para ocho. A partir de las 13 millas que es obligatorio, a 12 millas puedes ir sin balsa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda. Aclaradísimo el punto de la balsa.
Sobre lo que mencionaba de pasar el barco de 2 a 3 y la ITB. He de pasarla forzosamente porque cambio el barco de lista 7ª a 6ª, pero ¿sabéis si hay un sobrecoste adicional por pasar el barco de 2 a 3? ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
mi certificado de navegalidad, maximo personas a bordo 8, tripulacion 4
Editado por joanetbcn en 22-12-2019 a las 19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la rediobaliza personal, estaba confundido, en España no se puede registrar una radiobaliza personal sin MMSI .
Justo lo contrario, la llaman personal, no puede ir a a nombre de uno, tiene que tener mmsi. Si no han cambiado la ley, date una vuelta http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71819 Lo que no se es si estan homologada por MM o tienen que ser eprib. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joanetbcn te vuelvo a repetir, una vez es la capacidad máxima que tiene tu embarcación calculada por el astillero acorde a los requisitos de seguridad de la CE
Otra es para lo que hayas despachado tu barco, en tu caso la foto cortada que mandas indica, en la parte cortada, el máximo de personas permitidas a bordo (8), que es el límite por astillero para esa zona, y la tripulación es la máxima que puedes llevar a bordo por ley al ser la capacidad que has despachado (4) por eso tu balsa es de 4, porque el número máximo de personas que tienes declaradas es 4...
Editado por kaskarrabias en 30-08-2016 a las 20:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han comentado, la balsa tiene que ir despachada para la zona y el 100% de personas que llevas a bordo. otra cosa es que lo despaches para zona costera, lo cual implica que no necesitas balsa, por lo tanto si la llevas mejor que mejor y no pueden obligarte que sea para el total de personas, ya que legalmente no tienes porque llevarla.
Si la zona a la que vas a despachar el barco requiere de radiobaliza, no te vale una de las personales que yo tenga entendido, te va a tocar comprar una. la balsa se cambia fácil de barco, en la misma revisión te lo hacen y no es caro, para la radiobaliza si es mas complejo, pues hay que reconfigurar y darla de alta de nuevo, pero como la personal creo que no te vale y tendría que ser nueva... Un saludo
Ver todos los foros en uno |
|
|