La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2015, 01:15
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas noches...Alguien a hecho el examen de PNB a PER con el nuevo programa ?..

Me gustaria saber por donde van los tiros de cara a presentarme en Junio en Murcia.

Si alguien que se haya examinado me puede pasar el examen se lo agradezco.

Un saludo y buena Mar
Citar y responder
Antiguo 04-04-2015, 22:10
Expulsado

Nadie se ha examinado de PNB a PER?....

Si esque....No invito a rondas y luego me pasa lo que me pasa !!!
Citar y responder
Antiguo 04-04-2015, 22:39
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Ya existe debate sobre el tema... 18 preguntas en 45¨ con cuatro cartas del carajo .... con 3 posibles errores... (ojo si no recuerdo mal.. y en Catalunya, resto .... no se...)
Me tomo una a tu salud!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2015, 00:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Ya existe debate sobre el tema... 18 preguntas en 45¨ con cuatro cartas del carajo .... con 3 posibles errores... (ojo si no recuerdo mal.. y en Catalunya, resto .... no se...)
Me tomo una a tu salud!
Efectivamente habia un post pero de antes de hacerse examenes...

Segun me comentan son las mismas preguntas del examen de PER pero quitando las primeras 27....

Tomate una no.... Dos pintas de buena birra fresquita. Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-04-2015, 18:42
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Hola amigo

Yo tengo el PNB y me quiero presentar a PER en la convocatoria de Junio en Andalucía.
Esto es lo que dice la web de la Junta al respecto

Examen reducido de PER (según Real Decreto 875/2014)
Relación existente entre las pruebas de Patrón para Navegación Básica (PNB) y Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER):
  1. Aquellas personas que estén en posesión del título de Patrón para Navegación Básica, o hayan superado el examen teórico para la obtención del título de Patrón para Navegación Básica de acuerdo a lo especificado en el RD 875/2014, no tendrán que realizar la prueba específica para el Patrón de Embarcaciones de Recreo en su totalidad, sino solamente las unidades teóricas 7, 8, 9, 10 y 11, disponiendo de un tiempo máximo de 45 minutos.
  2. Aquellas personas que estén en posesión del título de Patrón para Navegación Básica, podrán presentarse al examen teórico específico para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y complementario del ya superado para la obtención del título de Patrón para Navegación Básica, en cualquier Administración con competencias en la materia, sea ésta la misma que expidió a su favor el título de Patrón para Navegación Básica u otra.
  3. Aquellas personas que hayan superado el examen teórico para la obtención del título de Patrón para Navegación Básica según el RD 875/2014, podrán presentarse al examen teórico específico para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y complementario del ya superado para la obtención del título de Patrón para Navegación Básica, únicamente ante la Administración en la que aprobaron el examen teórico para la obtención del título de Patrón para Navegación Básica y durante las dos convocatorias siguientes en las que la administración realice exámenes de patrón para navegación básica.
  4. Aquellas personas que se presenten al examen para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y no consigan superar la prueba, pero sí lo hagan de acuerdo a las exigencias del Patrón para Navegación Básica, se les reconocerá dicho aprobado, bien para siguientes convocatorias en la misma Administración, bien para la expedición del título de Patrón para Navegación Básica, conservando dicho aprobado durante un periodo máximo de dos convocatorias consecutivas en las que la administración realice los exámenes de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Lo único que no me queda claro es el último párrafo del apartado c). No se si yo con el título de PNB desde el 2012 puedo hacer el examen complementario para PER o lo tendré que realizar entero de nuevo.
Les he escrito para preguntarlo. Ya te diré.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2015, 19:41
mcr1414 mcr1414 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
[*]Aquellas personas que se presenten al examen para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y no consigan superar la prueba, pero sí lo hagan de acuerdo a las exigencias del Patrón para Navegación Básica, se les reconocerá dicho aprobado, bien para siguientes convocatorias en la misma Administración, bien para la expedición del título de Patrón para Navegación Básica, conservando dicho aprobado durante un periodo máximo de dos convocatorias consecutivas en las que la administración realice los exámenes de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Esto quiere decir, que si tu no tienes nada y apruebas la primera parte del examen a PER, te darán el teórico para PNB pero tienes que terminar el PNB (practico) y obtener el PNB o hacer la segunda parte del PER para obtener el teórico completo de PER y seguir hasta obtenerlo entero, si no es asi, el teórico de PNB caduca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcr1414
Meyou (05-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro