La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 16-04-2015, 16:25
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Predeterminado problema en cola 280

Buenas tardes, de nuevo los fallos en mi motor me dan escalofríos, quizás algun manitas se ha topado con problema similar. El motor es un volvo penta AQ 145 A y monta una cola 280 y el problema es que cuando inicias la marcha y el motor alcanza alrededor de 3000 r.p.m se revoluciona de golpe, sin aumentar la aceleración siendo necesario aflojar gas. Lo extraño es que no lo hace siempre, da la sensación que le saltara la marcha a la cola pero no se escucha nada raro cuando sucede
Gracias de antemano!!
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  #2  
Antiguo 16-04-2015, 17:21
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Predeterminado Respuesta: problema en cola 280

A veces esos son los primeros síntomas de una hélice cuando empieza a coronarse y la pala patina sobre el núcleo, pero como entenderás es muy complicado diagnosticar y acertar un fallo de un motor o transmision desde el teclado de un ordenador sin verlo in situ.

Suerte y que des con la avería.

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  #3  
Antiguo 16-04-2015, 17:27
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Predeterminado Re: problema en cola 280

Estoy de acuerdo, pinta que el nucleo patina.
A ver si te pueden dejar una , sino a veces desmontandola se ve.
Revisa si el nucleo si es desmontable.
Saludos

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  #4  
Antiguo 16-04-2015, 20:28
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Predeterminado Re: problema en cola 280

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Estoy de acuerdo, pinta que el nucleo patina.
A ver si te pueden dejar una , sino a veces desmontandola se ve.
Revisa si el nucleo si es desmontable.
Saludos

No creo que sea eso, yo tuve esa cola en una Draco con un Volvo 200, y la helice no lleva nucleo de caucho.
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  #5  
Antiguo 16-04-2015, 20:40
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Predeterminado Re: problema en cola 280

Hola xicu50

Pues tenia entendido que todas las hélices de cola o fueraborda llevan un fusible, en forma de pasador en potencias pequeñas y núcleo fusible en potencias superiores para no romper los engranajes en caso de tocar con algo.
Si es como dices, he aprendido una cosa nueva.

Sea lo que sea, espero que no sea muy caro...
Mientras unas lo harán mas llevadero.
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  #6  
Antiguo 16-04-2015, 21:05
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Predeterminado Re: problema en cola 280

A mi me paso algo similar en una cola sx, y fue el nucleo de goma de la helice que se fue y a partir de 2000 rpm perdia la efectividad.
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  #7  
Antiguo 16-04-2015, 23:02
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Predeterminado Re: problema en cola 280

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Hola xicu50

Pues tenia entendido que todas las hélices de cola o fueraborda llevan un fusible, en forma de pasador en potencias pequeñas y núcleo fusible en potencias superiores para no romper los engranajes en caso de tocar con algo.
Si es como dices, he aprendido una cosa nueva.

Sea lo que sea, espero que no sea muy caro...
Mientras unas lo harán mas llevadero.
Esa cola es bastante antigua, creo recordar que va engranada en un estriado y sujeta con un cono y un contratornillo de rosca inversa, lo del "fusible" lo he visto en otros modelos mas nuevos.
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