![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, de nuevo los fallos en mi motor me dan escalofríos, quizás algun manitas se ha topado con problema similar. El motor es un volvo penta AQ 145 A y monta una cola 280 y el problema es que cuando inicias la marcha y el motor alcanza alrededor de 3000 r.p.m se revoluciona de golpe, sin aumentar la aceleración siendo necesario aflojar gas. Lo extraño es que no lo hace siempre, da la sensación que le saltara la marcha a la cola pero no se escucha nada raro cuando sucede
![]() ![]() Gracias de antemano!! |
|
|
||||
|
||||
|
A veces esos son los primeros síntomas de una hélice cuando empieza a coronarse y la pala patina sobre el núcleo, pero como entenderás es muy complicado diagnosticar y acertar un fallo de un motor o transmision desde el teclado de un ordenador sin verlo in situ.
Suerte y que des con la avería. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, pinta que el nucleo patina.
A ver si te pueden dejar una , sino a veces desmontandola se ve. Revisa si el nucleo si es desmontable. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea eso, yo tuve esa cola en una Draco con un Volvo 200, y la helice no lleva nucleo de caucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola xicu50
Pues tenia entendido que todas las hélices de cola o fueraborda llevan un fusible, en forma de pasador en potencias pequeñas y núcleo fusible en potencias superiores para no romper los engranajes en caso de tocar con algo. Si es como dices, he aprendido una cosa nueva. ![]() Sea lo que sea, espero que no sea muy caro... Mientras unas lo harán mas llevadero. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo similar en una cola sx, y fue el nucleo de goma de la helice que se fue y a partir de 2000 rpm perdia la efectividad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|