![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y cafeses.
Perdonad mi ignorancia, pero a ver si me sacais de esta inquietud. Viene otro fin de semana. Toda la semana mirando los partes para ver si "éste" puede ser "el bueno" PEro no............................. ![]() Otro puñetero finde de M........ De viento y olas parece que bien, pero la niebla que ha empezado hoy, que seguro aparecerá mañana, con una visibilidad de menos de 500 metros, hará imposible un plan familiar náutico. Así que, por qué demonios de Lunes a Viernes hacen días de navegar y Sábado y Domingo, de estar quietecitos ![]() Alguien lo sabe ? soy un poco milindres ? hay vida en Marte ? ![]() ![]() Esto es el mar hoy.... ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-04-2015 a las 09:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay vida en Marte, seguro
![]() Pero aparte de eso el parte va cambiando, acabo de mirar (el de Denia) que los vientos del domingo pasan al lunes y son cambiantes por lo que no creo que formen demasiada mar. Yo lo miro siempre en una app que se llama Meteo Consult Marine, suele acertar con unas dos horas de diferencia, al menos en previsiones de sitios definidos. Y si hace malo, volvemos al bricolaje que también es náutico ![]()
TAMAMOANA (24-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de 25 años viviendo a 125 km de mi barco, asegurarme de tener buen tiempo para salir antes de emprender el viajecillo se ha convertido para mi en una obsesión. 250 km para nada son un desastre económico y anímico.
Esto unido a que los deberes familiares y laborales reducen mucho los días disponibles, me ha llevado a razonar de la siguiente forma: si puedo salir y la meteo no acompaña, me resisgno y lo encajo con buen ánimo. Si hace buen tiempo y no puedo salir, ésto sí que es para desesperarse y para jurar en arameo. En definitiva, no me cabreo ni me desanimo si no puedo navegar por factores que no puedo controlar. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-04-2015), TAMAMOANA (24-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años hacia windsurf, no había nada mas frustrante que un buen parte de viento, montar el coche, ir a la playa, montar y mojarte y ver que no subía....recoger, limpiar, volver, endulzar y ordenar.......
Ahora por lo menos te tomas unas cañas bien frías en el barco!! |
| 3 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dios, dios lo sabe preguntale y ya si puedes le preguntas por la primitiva de la semana que viene
![]() es que las puesto a huevos, aunque entiendo tu cabreo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Querido Cofrade,
En mi puerto hay un barco llamado LUNES, y por algo será... el lunes siempre amanece bueno. Otra cosa es lo que esta ocurriendo esta semana, yo como estoy con poco trabajo he salido a navegar 3 tardes esta semaana ![]() .Primera tarde, un poco resignado salgo con una prevision de 8 nudos segun las web de meteo, cuando llego al puerto la bandera como la picha un viejo .Invito a un experto navegante que vive en un barco si se quiere venir a dar un paseo pero tenia que hacer ciertos trabajos en un barco, y me dice... "te vas a quedar sin viento". salgo de la bocana, y conforme estoy izando la mayor directamente le meto un rizo, ya me costo izarla un poco por que con el viento que hacia se me enganchaban los sables con el lazy y tuve que repetir creo que 8 veces la maniobra. Acabe navegando con rachas de 24 kn y cuando hice la maniobra de atraque 15 nuditos en el puerto. ( llame al marinero para que me ayudara por si la liaba, cuando va uno solito ya sabemos ).El resto de tardes aunque no tan radical más de lo mismo, las previsiones estan fallando más que una escopeta de caña. Yo al final me he resignado y pienso en el norte de europa, para ellos un dia de estos es un dia idilico de verano, y es que estamos muy mal acostumbrados. y buen fin de semana.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
TAMAMOANA (24-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esos cambios del comportamiento del viento entre días laborables y fines de semana son una de las razones por las que opté por un "Innombrable"... con mi barco anterior, se navegaba muy bien a vela, pero el motor solo servía para entrar y salir de puerto.
Ahora, todos los domingos me acerco al puerto. ¿Que hay viento?: navego a vela. ¿Que no lo hay?: navego a motor (no es igual que navegar a vela, pero es el mejor sustituto que he encontrado hasta ahora...). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La culpa del tiempo la tienen los meteorologos, les gusta reirse
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
TAMAMOANA (27-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que este fin de semana no fue tan fiero como auguraban, pero realmente lo que preguntaba al iniciar este hilo es si de verdad hay una razón científica para un fenómeno que igual es una neura pero leches, hoy lunes ya hace bueno
![]() ![]()
|
|