![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos!
Pego aquí este interesante artículo que he encontrado, creo que nos puede ser útil a todos, sobretodo para cuando llevamos invitados ![]() Proponemos más formas y consejos para evitar los mareos? ""Debes subir al barco en buen estado físico y mental. Para evitar los mareos debes haber descansado correctamente, el estado de tu cuerpo influirá mucho durante la navegación. Es importante también haber comido algo para no tener el estómago vacío. Algunos alimentos que se aconsejan pueden ser los carbohidratos, del mismo modo te desaconsejamos alimentos ácidos y grasos. Lo primero será portegerse del sol. La hidratación ayuda a metabolizar los alimentos y el calor facilita los mareos. Debes llevar la ropa adecuada para protegerte del sol, así cómo cremas protectoras solares y agua para hidratárte siempre. Evitar los malos olores, facilitarán el mareo. Las sentinas de los barcos, los humos del motor, incluso olores intensos de perfumes y colonias o los cigarrillos y puros pueden contribuir a que te marees. No debes forzar la vista en objetos pequeños, la regulación de instrumentos, leer manuales y libros o mantener la vista en objetos de dentro del barco. Los móviles son los peores enemigos de los mareos! Evita también lugares cerrados del interior del barco. Para los que ya saben que se marean habitualmente, podemos prevenirlo con medicación tipo Biodramina. Es imprescindible tomar la medicación una media hora antes de salir a navegar con el barco, no sirve de nada cuando ya se está mareado. Para todos aquellos que sea la primera vez que suben a un barco, se aconseja también tomar una Biodramina. Son medicamentos para el mareo de bajo coste que encontraremos en cualquier farmacia y nos ayudarán enormemente a prevenir una situación que no agrada a nadie. Te recordamos que es importante prevenir los mareos ya que una vez te encuentras mal es difícil recuperarse hasta que no se baja de la embarcación en muchos casos. No esperes a tener que sentarte en un rincón con la cara pálida! Actúa de inmediato cuando sientas los primeros síntomas del mareo para evitar que este aumente. Empieza desviando la atención si te mareas, si aun no estas muy afectado o afectada te servirá! El factor psicológico es muy importante, intentaremos conversar con nuestros compañeros y buscar distracciones para no pensar a cada instante con el mareo y con lo mucho que se mueve todo. Bebe agua, como hemos comentado, la hidratación es un punto importante en el mareo. Lo más seguro es que el calor y el sudor empeore nuestro estado, busca lugares frescos con sombra dónde pase el aire. Si tienes opción, tírate al agua! Un baño ayuda enormemente a quitar el mareo, aunque habitualmente la persona mareada no accede, insistir en ello ofrece buenos resultados. Si no se tiene la opción, mójate la cara con agua fresca, incluso la cabeza y el pelo, refrescando la nuca. En el peor de los casos, si se llega al punto de querer vomitar, lo mejor es sacarlo todo y no reprimirse. No intentes aguantar el vómito, te vas a sentir mejor después! Busca siempre un punto a sotavento del barco para vomitar, es decir, que entre el viento por tu espalda para no ensuciar nada."" Fuente: http://quepasasi.es/evitar-mareo-en-barco/ |
| 3 Cofrades agradecieron a 49er este mensaje: | ||
|
|
|
A mi lo que me viene bien es inflarme a cervezas el día anterior y por la mañana, despues del café, apretarme de desayuno "la milagrosa" ... como decía el gran Bernard "hay que lastrar el estómago"
![]() ![]() ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
bistu (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mejor truco que conozco para evitar el mareo es ponerse a la sombra de una higuera
|
||||
|
||||
|
A mi una amiga farmacéutica con mucha experiencia marinera, me recomendó un medicamento que se llama stugeron en vez de biodramina. El efecto es para 12 horas y va muy bien. Yo lo tome una vez y estupendamente y lo he dado a algún acompañante y fenomenal. Lo hay en pastillas y gotas, a los niños 5 gotas, es decir, mitad de dosis.
Una ronda para todos por la brasa que he soltado ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pura vida 361 | ||
bistu (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Amén a todo lo anteriormente dicho. Por añadir algo, decir que a mí me va bien, cuando me aparece el mareo y no estoy a la caña, entrar en la cabina con los ojos cerrados y tumbarme en el catre boca arriba con las manos sobre el diafragma (boca del estómago) y echar una siestecita mecido por el mismo movimiento que causó el mareo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
bistu (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Unas rondas! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultim ris | ||
bistu (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Y que hacemos con la aspirina dentro del ombligo con su parche cruzado de esparadrapo????? eso ahora ya no vale???
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ya no se van a poder ver los ombligos de las tripusoles ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FrecciaRossa | ||
bistu (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre todo navegar, cuanto más se navega menos mareo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchos no comen nada pensando que es mejor y es al contrario
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
bistu (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() que bueno lo de lastrar el estómago.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La biodramina mejor si empiezas a tomarla 12 o 24 horas antes...
bistu (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fijaos lo frustrante que es descubrir que tienes mareos después de haber recorrido ya un tramo para sacarte el PER...
![]() Como dijo Wanganui, supongo que será la falta de costumbre. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo "frustrante despues de un PER"? El almirante Nelson "sufría de mareos" como la mayoría de los mortales y mira.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bocata de jamón.....mano de santo
|
||||
|
||||
|
suscribo lo que aquí se dice sobre al comida sólida.
el cuerpo te pide beber y no comer y hay que hacer lo contrario, comer y no beber. Bassols en su libro "Aventuras de un trasmundista" relata que recibía muchos invitados con poca experiencia marinera. la formula que aplicaba, era no salir a navega nunca con ellos hasta que durmieran una noche en el barco. sostenía que si pasas una noche durmiendo con balanceo, el cuerpo mientras duermes se adapta y de esa forma al día siguiente nadie se marea abordo. yo lo he probado con algunos invitados - no siempre es posible- y por lo menos a mi me ha funcionado siempre. tampoco hay que olvidarse de los remedios de toda la vida. mirar el horizonte. llevar la caña -ayuda mucho si el mareo no se ha desatado completamente- evitar fijar la vista a corta distancia como leer, hacer la carta o realizar trabajos en el interior del barco. permanecer acostado, estable y bien abrigado intentar controlarlo, no hacerse el valiente. es como el dolor, hay que evitar que vaya a más. reducirlo es mucho más difícil que prevenir cuando se notan los primeros efectos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
astrolabio68 (30-04-2015), Morro (03-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Es un medicamento y como tasles posee contraindicaciones y añadiria : NO tomar sin prescripcion Medica Pero en este pais todo el mundo sabe de too ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS STUGERON® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento. PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES Como con otros antihistamínicos, STUGERON® puede causar malestar epigástrico; tomándolo después de las comidas puede disminuir la irritación gástrica. En pacientes con enfermedad de Parkinson, STUGERON® se debe administrar solamente si los beneficios justifican el posible riesgo de agravar la enfermedad. STUGERON® puede causar somnolencia, en especial al comienzo del tratamiento. Por lo tanto, se debe tener precaución cuando se usen alcohol o depresores del sistema nervioso central concomitantemente.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Un grandísimo navegante de principio de siglo, John Claus Voss capitan del Tilikum, con 40.000 millas y con un barco mas chico que el de Slocum, nos dice que un trago de agua de mar antes de la travesía le quita a uno el mareo.
¿alguno lo habéis probado? Debe de ser asqueroso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es lo más parecido al caballo blanco de Santiago que he visto nunca en un prospecto ![]() ![]() y creo que falta poner que está contraindicado con inflamación de prostata, glaucoma y alguna cosa más.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucho mareo psicológico. .. nosotros tenemos 2 o 3 millas antes de llegar a mar abierto, cuando estamos todavia saliendo de la bahia se le dice al novato: te has mareado? El contesta q no (evidentemente, lleva 10 minutos navegando). Entonces se le contesta muy natural: Pues tranquilo. Si no te has mareado aun, no te marearás. Ves como suelta los hombros, se relaja y seguramente no se marea.
Si al final se marea ... comer salado, tomar el aire y mirar lejos. Si no hay suerte, se le puede preguntar por el estado de la patente. .. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=21263
Parche Transdérmico de Escopolamina La escopolamina se usa para prevenir las náuseas y los vómitos provocados por la cinetosis. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...682509-es.html ----------------- Bromhidrato de escopolamina,Tableta oral La ESCOPOLAMINA ayuda a prevenir las náuseas y vómitos asociados con los mareos provocados por el movimiento. http://carefirst.staywellsolutionson...tems/121,649es ------------------------------------ |
|
|
||||
|
||||
![]() Por favor, dejémonos de remedios de "la abuela" o el "a mí me han dicho" o "yo he probado". Como galeno, pido, por favor, hacer caso de los profesionales. Leerlo, sólo lleva un minuto y es lo que deberíamos, como patrones, aconsejar a quien va a navegar con nosotros la primera vez. Creo que sobre la salud las cosas han de estar muy claras, y son los "matasanos" quienes tiene los conocimientos para consevarla con la mayor calidad... Buena proa, y perdón por el tocho...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Coda di lupo (03-05-2015), HALCON MILENARIO (03-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|