![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. a esta hora que es de pocas peleas. Aprovecho para comentarlo
Por niebla hoy varios cruceros y mercantes, no han salido ni entrado en el puerto de Barcelona. Me ha sorprendido y creía. erróneamente por lo visto, que podían entrar a ciegas prácticamente. Supongo que desde el puente no se podría siquiera ver el muelle para maniobras. Si no no me lo explico. ¿Alguien conoce algo mas del tema y puede iluminarme? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no tenia gue.... de entrar ayer en el puerto de Cambrils.
Niebla cerrada, no se veia de un faro al otro en la bocana. El plotter Opencpn me decia que estaba entre los dos faros y no los vi hasta casi darme de morros. Entre por estribor tocando la bocina de niebla y me quede amarrado en la entrada junto al varadero hasta que paso lo peor.
|
|
||||
|
||||
|
Ahora acabo de pasar y no se veía ni el hotel vela, bueno la punta si pero a ran de mar hasta la "w" nada de nada. Los cruceros ya han entrado pero esta mañana estaba aún peor.
No creo que vieran nada como para poder hacer la maniobra con seguridad 🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vasrqno | ||
grumetillo (04-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana la niebla era bien cerrada. Pero pensaba que podian entrar a ciegas. Me ha sorprendido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habitualmente se cierran aeropuertos o se desvian vuelos por condiciones atmosféricas adversas y a todos nos parece normal.
Que pase en 1 puerto, no es raro, aunque en bcn no es habitual una niebla tan densa y tan permamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Y me ha "gustado" los carteles de la ronda litoral avisando de "peligr niebla", me ha recordado al burro meteorológico y su cola....
|
|
|
||||
|
||||
![]() Y para que sirven las nuevas pantallas en que se superpone carta, GPS , Ais, diferencial , ect ...
|
||||
|
||||
|
es extraño por que la mayoría de buques llevan un rádar de corto alcance en proa que es de una resolución muy grande. No se como puede afectar la niebla al radar, pero me parece que no afecta.
En los radares de última generación que llevan los barcos de recreo se puede distinguir, dentro del puerto, los amarres libres y los ocupaos. Si tienen uno de estos, la bocana seguro que se distingue. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|