La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2015, 14:46
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado ayuda!!!por no cargarme el barco no se si me he cargado el motor.

hola cofrades,os cuento como sucedio.
despues de una larga varada de 5 meses hecho el barco al agua,velero de 35 pies,la marea todavia estaba subiendo y como es un caño habia una corriente aprox de 2 nudos,en cuanto el barco mete las tomas de refrigeracion en el agua arranco motor y me dispongo a dar marcha atras,la operacion debia hacerla con rapidez debido a la corriente y en cuanto estoy em medio del caño hecho un vistazo a los relojes y la aguja de presion de aceite marca 0 y la temperatura de refrigeracion esta al tope,250 grados,todo esto en cuestion de 2 minutos,es esto posible??

como la corriente era fuerte no podia parar motor y quedarme sin gobierno porque me daria contra el espigon y las rocas por lo cual decido dirigirme hasta mi punto de fondeo,una vez alli amarro el barco y paro motor.

estube con el motor en marcha unos 10 o 15 min,el motor iba bien,el escape refrigeraba,no humos ni olores a quemado ,niveles correctos revisados un rato antes de la botadura,las alarmas no saltaron,simplemente marcaba sin presion aceite y temperatura al maximo en poco espacio de tiempo,pense en malos contactos pero..los dos relojes a la vez?
el caso es que me he asustado y necesito la ayuda de la taberna para que me aconseje

PD. el motor es un volvo penta de 50 cv que nunca ha dado problemas.es del año 98
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 14:57
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda!!!por no cargarme el barco no se si me he cargado el motor.

Pues mucha casualidad es que por una parte, no tengas suficiente aceite, o tengas la bomba del aceite rota, y por otra, que el termostato se te haya roto y no abra para refrigerar, ya que el agua si que circulaba al comentar que salía por el escape.
1 mira nivel de aceite.
2 quitq termostato y no se lo pongas.
Arranca el motor y mira presion y temperatura.
Si sale agua por el escape, y no llevas el termostato, no se puede calentar.
Respecto a la presión, ni idea como comprobar si va la bomba o no. Ahora te contestara alguien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
magallanesXIX (09-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 15:04
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda!!!por no cargarme el barco no se si me he cargado el motor.

Hola,

te puede fallar el cable de masa o alimentación de los relojes y entonces no te marcarían correctamente. Estaban correctos al dar contacto? Revisa los fusibles
Espero que no sea nada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
Antiguo 07-05-2015, 15:06
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hola!! veras, yo no soy mecanico, ni nada parecido, pero creo que si te he entendido bien, desde el minuto 1 y hasta que paraste el motor ocurrio la caida de presion de aceite asi como la subida alarmante de la temperatura, que por cierto si lo maximo que te marca es 250 grados....planteate cambiar el reloj porque el agua si te llega a 100 grados ya es un problema, y no es normal que el medidor alcance esa escala. A lo que vamos...que si todo funciona bien y en esos 15-20 minutos no detectaste nada raro o sospechoso, yo optaria por seguir ambos cables hasta los sensores que algo debe pasar. (sensores desconectados??)

buena suerte y que no sea nada!!
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Antiguo 07-05-2015, 15:20
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Sin ser yo tampoco un experto creo que no es cosa del motor.Te hubiera echado humo blanco con la subida de temperatura. Más bien parece una cuestión eléctrica y en particular de cableado. ¿Llevas también alarma acústica de baja presión y/o alta temperatura o sólo los relojes? Si no llevas alarmas acústicas te recomiendo que las pongas, son muy baratas y efectivas.

Suerte y ve contándonos los avances.
Antiguo 07-05-2015, 19:09
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ayuda!!!por no cargarme el barco no se si me he cargado el motor.

Fallo eléctrico en el cuadro, en concreto y seguramente cable de masa cortado. Por eso los indicadores a tope.

El motor debe estar como una rosa. Hiciste bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Antiguo 07-05-2015, 20:20
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

Tranquilo que ningún motor llega a esa temperatura y mucho menos en 2 minutos. Por otro lado “el escape refrigeraba, no humos ni olores a quemado ,niveles correctos revisados un rato antes de la botadura”.
El que hayan fallado al menos dos indicadores al mismo tiempo quiere decir que la “avería” se ha producido en un elemento común por lo que todo apunta a que se haya desconectado el negativo.
Con todos los respetos… Después de hacer las pruebas que quieras sin el termostato, vuélveselo a poner; el diesel necesita trabajar en su rango de temperatura.

Lapin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin
Antiguo 07-05-2015, 20:57
Grumetito Grumetito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Apesta a fallo electrico en el cuadro, pon el contacto sin arrancar y a ver que pasa.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grumetito
Antiguo 11-05-2015, 14:00
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

¡250 grados en dos minutos! Si no te lo has cargado te lo compro para hacer una calefaccion con el.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krathos3
magallanesXIX (11-05-2015)
Antiguo 11-05-2015, 14:55
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ayuda!!!por no cargarme el barco no se si me he cargado el motor.

Para comprobar si el negativo de los instrumentos está ausente, coge un cable, ponle una bombilla en serie de 12 V 2 W (esto para evitar accidentes, sustos y quitar el miedo) y pon una punta al negativo que tengas más cerca o al borne - de la batería, y la otra al terminal de masa del instrumento. Si cambia la lectura es que el negativo estaba cortado. Si no pasa nada, ponla al terminal positivo del instrumento. Si se enciende la bombilla, hay tensión, y si no, pues ahí esta el fallo.

También puedes usar un aparato de medida, pero no sé si entra dentro de tus habilidades.

Psstt... haz eso antes de tocar tornillo alguno. Incluso puede que encuentres sin querer el cable suelto.

Editado por Kane en 11-05-2015 a las 15:03. Razón: add
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Antiguo 11-05-2015, 15:19
--
Invitado

Ese volvo tiene cinco o seis fusibles a la izquierda arriba... cambiale la conexión del reloj de fusible pq se debe haber quemado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Antiguo 11-05-2015, 15:35
Hermano de la costa

de acuerdo,es que he tenido mucho tiempo para pensar y eso no es bueno porque acabas llegando al peor de los casos y ahi acabas dandole vueltas y vueltas,al final creo que no podre ir al barco hasta el jueves y empezare por los cables,si no encuentro nada ya empezare a llorar,no voy a darle mas vueltas hasta entonces.
un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2015, 20:57
Hermano de la costa

:brin dis: y
hoy he estado en el barco y he sacado el panel,nada mas tocar el cable negativo que es comun al medidor de presion y el de temperatura se ha partido a la altura de la ficha de conexion,estaba totalmente sulfatado, en cuanto lo he sustituido volvia ha ir todo perfectamente.he decidido sustituir los demas cables y fichas que tambien estaban bastante mal.
un saludo para todos y gracias.
:brin dis:
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
doctaton (12-05-2015), Leon28furia (26-05-2016), Tortuga Carey (13-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro