![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Servíos algo fresquito, que el verano está de avanzadilla ![]() Estoy cambiando el rodete del fuera borda y de paso, dándole una buena limpieza a la bomba de agua, que ya le hacía falta ( tenía bastante sal cristalizada). Al desmontar la chapita que separa el rodete de la pequeña cámara por donde toma el agua, la junta de cartón se ha estropeado. ¿ Sería una barbaridad hacer la junta con sicaflex o similar ( MS tech...)? Sé que hay unas siliconas especiales para juntas, pero como en este elemento la temperatura no es relevante... Por otra parte, la capacidad adherente del sika o ms tech, ¿será un problema para posteriores desmontajes? ( No sé si las siliconas especiales para juntas también "pegan" como las mencionadas). Muchas gracias y más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con Sika una junta de una tapa de bomba nunca
, si le quieres poner pasta pon Nural 28 o similar.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Terral (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nural 28 es precisamente para sustituir el carton yo lo utilizo en las bombas de agua marina jabsco de los volvo 200 hp., un cordoncito fino y que aplaste, procurando que no se desplace hacia donde va colocado el rodete.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
Terral (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni sikaflex ni nural 28 o similares, corres el riesgo de que el rodete arranque 1 trozo de sobrante y lo meta en el motor.
Compra papel fenolico de juntas y la haces tu mismo, en riendas de recambio de autos o ferreterias industriales. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Alka Seltzer (15-05-2015), Terral (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hacerla es muy fácil.
Cuando tengas el papel, cortas un trozo, a ojo, del tamaño del que será la junta. Mojas un dedo en aceite, lo pasas por todo el borde. Pones la junta, y el aceite te marca lo que tienes que recortar. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Y ya que estoy, pregunto: ¿Cómo quito los restos adheridos de la vieja junta de cartón, sin rayar o estropear el metal? ¿Mecánica y tiento? (Cuchilla, lija, uñitas...). ¿Química y pañito.? (Disolvente, alcohol, agua...). ![]() Editado por Terral en 15-05-2015 a las 01:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|