![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
antes de todo quisiera invitaros a todos a una buena ronda
![]() Bien, el asunto es el siguiente, estoy reparando un perkins 4108 de mi super pescadou , lleva unos 5/6 años sin encender, se ha reparado alternador, bomba de aceite con refrigeracion, y motor de arranque. El problema es el siguiente, con la bomba inyectora de gasoil ya cebada, cuando paso a cebar los inyectores el gasoil parece no llegar allí, alguien sabe a que se puede deber, y que soluciones hay al respecto? no soy para nada un experto en esta materia, tratadme como un buen novicio ![]() Muchas gracias y espero poder resolver este asunto con vuestra ayuda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Una cosa es que los inyectores no se abrieran y otra es que no llegara gasoil. Supongo que llevan una tuerca que atornilla el tubo del conducto al inyector. Si aflojas esta tuerca y no sale gasoil es que la bomba no está bien cebada o no funciona, cosa rara. Si sale gasoil creo que tocará limpiar los inyectores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
compañero, gracias por la respuesta, en efectivo, después de aflojar la tuerca que atornilla el tubo del conducto al inyector sigue sin salir gasoil. es curioso pues cuando le doy a la pestañita que tiene para empezar a bombear el combustible y cebarla, hay una tuerca pequeña justo arriba del filtro de aceite por la que si sale el gasoil a chorro, el problema es que luego no llega a los inyectores, ni haciendo rodar el motor. Estoy seguro que estaré haciendo algun error de novato... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Creo que hablas de la bomba de combustible. La bomba inyectora, en tu caso, creo que tiene un tornillo para abrir y cebarla mejor, dandole a la palanquita de la otra bomba. Una vez ves que sale gasoil por este tornillito, sin burbujitas, lo cierras y con las tuercas de entrada a los inyectores algo aflojadas, le das unos segundos al arranque (gas al mínimo) a ver si sale. Si sale, aprietas y vuelves a darle al arranque (si lleva acalentadores, pues calienta) a ver si ya funciona. A ver si alguien con este tipo de motor da más pistas, algunas bombas llevan dos tornillos, uno justo donde sale el retorno y también va bien purgarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, asi es como hay que hacerlo..
desenroscar la tuercacdel inyector y darle al arranque hasta que salga por el racord de cierre del inyector gasoil con flujo. cuando salga el gasoil, cierras la tuerca y empiezas con otro. Siempre de foma individual y uno detras de otro. Si puedes, sigue el orden de encendido que es 1,3,4,2. saludos y suerte
|
||||
|
||||
|
El paro???
Si la bomba tiene paro manual mira si la palanca esta en posicion de marcha... Si el paro va por solenoide mira que tenga tension.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de más a popa o el de mas a proa? |
|
|
||||
|
||||
|
Suelen contar desde la distribución. Normalmente la distribucion esta en proa. En los motorees grandes mas nuevos la llevan en popa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|