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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Lo primero, decir que son veleros de contrachapado-epoxi, de ahi su pantoque vivo. ¿considerais seguro un velero de estas características? ¿que os parecen? ¿demasiado radicales para navegar en familia pasando de regatas?
Mi programa de navegación con mi barco propio, cada vez tiende a ser más de salidas diarias de unas horas, dejando la navegación de crucero para algún charter anual. Hay un BEPOX de 7,50, otro de 8,50 y uno más grande, de 9,90 fuera de mi alcance. Admito todos los comentarios posibles, gracias. PDF del 750: http://www.argonautica.es/bepox/Caracter_BEPOX_750.pdf http://www.argonautica.es/bepox.htm http://www.voiliersbepox.com/ ![]() ![]() ![]() ![]()
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 24-11-2006 a las 19:53. |
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#2
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A mi particularmente me encantan. Creo que estos franceses saben hacer barcos muy bien. La tendencias es que cada vez más, haya patrones que busquen barcos rápidos, muy rápidos, y a la vez muy seguros y resistentes con mar y viento fuerte, y se olviden un poquito de las maderas repujadas y las tapicerías de diseño. Son barcos funcionales, practicos, con soluciones técnicas muy buenas (al menos eso dicen en foros frances e ingleses, y alguna prueba que he leído), y lo más importante, pensados para una navegación ágil y divertida.
Sin embargo, si tuviera que elegir, me quedaría, en lugar de con los Bepox, con los Bongo, de los AStilleros 3C Composites (de lo mejor que hay). Unas líneas espectaculres, una navegación de vértico y en fin, bonitos bonitos. Unas fotos del Bongo 8.70 y otras del 9.80 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#3
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Estimado compañero,
el crucero regata no existe... o es crucero o es regata o no sirve ni para una cosa ni para la otra. El crucero regata es un engaño de los astilleros, un ingenio de márqueting, un alucine de i..... Un crucero familiar debe tener estabilidad de rumbos, entre otras cosas. Eso que tu estás mirando y que yo miraba hace unos años es un barco de regatas y no sirve para ir con la familia más allá de un par de horas. Son un alucine y están muy bien hechos, ese astillero apuesta por la calidad y por eso se incrementa el precio. Recuerdo que cuando les pedí presupuesto pedían 90.000 euros sin motor. Pero son barcos de regata. Si tu buscas un buen barco para ir en familia sólo puedo aconsejarte el HR29, posiblemente el HR más bonito que se hizo nunca y los encuentras por 60.000 euros. http://www.hallberg-rassy.se/hr29/hr29_stor.shtml Estos barcos son cómodos, sólidos, mantienen el rumbo y no se paran con cada ola, tienen comodidad interior... digamos que se asientan en el mar y navegan mientras los mal llamados crucero regata, que no son más que un engaño comercial, botan encima de las olas y marean a todo el mundo en cuanto la cosa se pone fea. Claro que para ir a las islas con buen parte cualquier cacharro vale... pero para navegar en serio en diferentes condiciones (y no hablo de temporal). Vale, con menos de 5 nudos de viento un first 31.7 es más rápido. Y quién te diga que esos barcos no valen para el Mediterráneo no sabe lo que dice. Estoy harto de leer en revistas extranjeras como se hacen los artículos sobre el Mediterráneo y sus puertos con este tipo de barcos. Yo mismo estuve navegando con un HR31 durante este verano en el Sur de Francia y te puedo asegurar que el HR31 es tan rápido como el X-302 con cualquier tipo de viento. Véte a Croacia y verás que barcos ves: charter comercial: bavarias, barcos de particulares de países con poder adquisitivo alto: Najads y Hallberg Rassys. salut wild thing PD: soy totalmente consciente de que estoy solo con esa opinión
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Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance Editado por wild thing en 24-11-2006 a las 20:58. |
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#4
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Me he enamorao!!!
![]() ¿Y dices que el HR31 es tan rápido como el X302 EN TODOS LOS RUMBOS Y VIENTOS???? no se si creerte.....
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#5
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Cita:
Buscándole defectos acordamos que el HR no debería ceñir tan bien como el x-302... pero era para consolarnos salut wild thing
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Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance |
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#6
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Wild Thing, ¿donde puedo ver los HR 29 en venta?
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#7
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Cita:
![]() Quizás en el atlántico seamos más dados a este tipo de barcos Yo tengo debilidad por estos http://hem.passagen.se/vindokalle/vi...vindofacts.htm los vindö nuevos no son lo mismo Por cierto los Bepox una pasada, pero pa las regatas. Por el pantoque vivo no me preocuparía, pregúntale a Pawnee que tal el Golfiño que tambien tiene el pantoque así ![]() |
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#8
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Yo no busco un "pepino", ya que navego en familia y no hago regatas. Lo que pasa es que busco un barco pequeño para navegación de un sólo día y poco más. Navego en el Cantábrico y la mayoría de salidas que hago son en familia y de 6 u 8 horas, por eso el Halberg Rasy me viene un poco grande, e incluso se me sale de la eslora el Bongo 8.70. De hecho me interesaba sobre todo por el BEPOX 750. Es decir, necesito un barco para los domingos, si quiero un barco más grande y con maderas lujosas, como dice Kibo, me lo alquilo en el mediterraneo una vez al año.
El problema que tenemos muchos es que en la práctica casi siempre salimos unas horas, y para eso no necesitamos una cocina con horno, ni un baño con ducha, si no un barco que sea divertido de navegar... Y si algun día se duerme en el barco, mejor que mejor, pero lo fundamental es divertirse en el barco navegando, no cocinar en él. No obstante, me gustan los barcos que habeis puesto, los bongo, el HR y también esos Vindo. Wild, el HR 29 lo que veo (y me encanta) es que huye de las modas actuales: lleva la barra escota donde debe estar, en la bañera a popa del tambucho, y un gran génova con mucho recubrimiento, escotero retrasado y winche a la brazola, es un barco "de los de antes", y repito que me encanta. Aunque otros argumentarán que para la navegación familiar, lo mejor foque pequeño y si es autovirante, mejor.
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill Editado por Aldisele en 24-11-2006 a las 22:40. |
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#9
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Cita:
Las webs del golfiño y yatlant http://www.astifer.com http://www.yatlant.com |
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#10
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No son para la familia.Barco maravilloso de regatas.
Al golfiño,de otro nivel, le pasa lo mismo, no es familiar. Elcrucero regata es un híbrido que no existe. ![]() |
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#11
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Cita:
Y ya que hablas de golfiños, diré que para mi el Golfiño34 de ASTIFER es un acertadísimo crucero/regata de buenísimo precio: ![]() ![]() ![]() Y del nuevo G10 de ASTIFER, posible futura niña bonita por pedir, creo que también son unos muy adecuados CRUCEROS FAMILIARES y CRUCEROS REGATA sin nada que desmerecer, las imágene hablan por si sólas, y la versión dos cabinas del G10 versión crucero con algún extrilla sale por 60.000 EUROS (que son 10 metros de eslora de casco), y el G10 versión CRUCERO/REGATA listo para poder ir de regatas tiene muy buena pinta y también un buen precio: ![]() ![]() ![]() Sr. tabernario, yo creo que con esos interiores, esa pedazo bañera, la nueva gran plataforma de baño, etc... (y con la opción de tres cabinas) son un barco perfectamente familiar tanto en la versión crucero (para quien guste disfrutar del mar) como en la crucero/regata (para los que además buscan correr y correr más o intendar despuntar en alguna regata). En esta taberna hay varios miembros armadores del Golfiño 34 que podrán opinar. Y por cierta, hay que invitar a unas rondas previamente!!!! Editado por 7898 en 24-11-2006 a las 23:22. |
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#12
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Si es para la familia en la bañera del bongo puedes poner chiquipark. Ah? y pon a los niños un casco, que va muy rápido!!!
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#13
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Yo diría que más bien eres totalmente inconsciente de ello.
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#14
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Hola,
Ante todo una ronda de mojitos para alegrar las navegaciones a toda la concurrencia mientras la guardia civil del mar no haga alcoholemias! Hay una prueba del Bepox 750 en la revista Navegar del mes de octubre, se puede acceder desde internet en: http://www.navegar.es/ o directamente en: http://www.navegar.es/pruebas/Bepox%20750.pdf Del Bepox 990 hay una prueba en este enlace: http://www.navegar.es/pruebas/Bepox%20990.pdf Saludos a todos, |
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#15
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Cita:
Ahora en serio, me guardo el pdf para echarle un vistazo a la prueba con más calma ![]() |
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#16
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Cita:
Muchas gracias, no la había visto. Es muy interesante. ¡Estás invitado a una ronda!
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#17
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Como curiosidad, haciendo un poco de "navegación recreativa" me encontré esto
![]() 8,5 metros, bañera espectacular, doble timón, interiores funcionales, y para los que fondean, tiene "garaje" para la neumática http://www.idbmarine.com/ eso sí, ni idea del precio ![]() |
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