Re: ¿Qué opinais de los veleros BEPOX?
Yo no busco un "pepino", ya que navego en familia y no hago regatas. Lo que pasa es que busco un barco pequeño para navegación de un sólo día y poco más. Navego en el Cantábrico y la mayoría de salidas que hago son en familia y de 6 u 8 horas, por eso el Halberg Rasy me viene un poco grande, e incluso se me sale de la eslora el Bongo 8.70. De hecho me interesaba sobre todo por el BEPOX 750. Es decir, necesito un barco para los domingos, si quiero un barco más grande y con maderas lujosas, como dice Kibo, me lo alquilo en el mediterraneo una vez al año.
El problema que tenemos muchos es que en la práctica casi siempre salimos unas horas, y para eso no necesitamos una cocina con horno, ni un baño con ducha, si no un barco que sea divertido de navegar... Y si algun día se duerme en el barco, mejor que mejor, pero lo fundamental es divertirse en el barco navegando, no cocinar en él.
No obstante, me gustan los barcos que habeis puesto, los bongo, el HR y también esos Vindo. Wild, el HR 29 lo que veo (y me encanta) es que huye de las modas actuales: lleva la barra escota donde debe estar, en la bañera a popa del tambucho, y un gran génova con mucho recubrimiento, escotero retrasado y winche a la brazola, es un barco "de los de antes", y repito que me encanta. Aunque otros argumentarán que para la navegación familiar, lo mejor foque pequeño y si es autovirante, mejor.
Editado por Aldisele en 24-11-2006 a las 22:40.
|