![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Feliz verano a todos, unas cervezas bien fresquitas...
Tengo que poner un motor fueraborda en marcha de unos amigos, y lleva una pegatina que no sé si es original, que pone que la mezcla de aceite del combustible tiene que ser del 10%. Me pregunto si de verdad de be ser así, o si hare mas humo que los INCAS. A ver si alguien recuerda como funcionan estos motores. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es freírlo, vale... pero que sea de oliva, no SAE 30
![]() La proporción de aceite varía básicamente según la edad del trasto; como más antiguo más aceite, pero nunca más del 5% en chismes prehistóricos. ![]() Si buscas en Intenné la marca y el modelo, seguro que en alguna parte hallarás la proporción correcta de aceite. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor esta hecho con licencia british seagull.
en aquellos años los aceites no eran muy buenos y se ponin en cantidades desorbitadas (10 por ciento). Ahora los aceites tienen calidad, puedes poner un aceite mineral al 2 %, que no tendrás ningun problema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
ManelvallsVila (21-06-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
ManelvallsVila (21-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, acepto 10%, pero creía que hablábamos de un motor más o menos actual. Un British, o su copia, es (o era) un animal con gustos muy particulares, aunque hay que reconocer que era a prueba de bomba. Aún tengo uno en el almacén de los trastos, creo que de un caballo y medio; a nadie se le ocurriría hoy hacer un motor de esta potencia... o falta de ella.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Un buen aceite con especificación náutica al 2%, probar un poco y sacar bujía. En las motos de 2t actuales de enduro ponen "aceite del bueno" al 1,5%. Si te da un poco de miedo 2,5% y comprobar bujía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que compruebo, que este engrasada, seca, o quemada? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Que el aislante este entre canela y marrón, Si está negro, mucho aceite. Si blanquecino, poco aceite.
Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
tu motor en aquella época usaba aceite mineral era lo que había, ahora sin dudarlo "sintético" compras un tubo de sintético para 2T y pon la proporción que en el aconseje, mas nada y a ronronear.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
remojado (05-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|