![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ¿sabéis que papeleo se necesita para comprar un barco de segunda mano con pabellón de la CEE?
![]() ¿Dónde la puede pifiar uno si se mete en estos menesteres? Gracias salud y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
metete en el post de cambio de bandera.. a ver si ahí vamos sacando ideas...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Yulxxx
Tómate unas rondas de mi cuenta, saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes por qué tener más problemas que los de cualquier compra, algo más de papeles. Pero es inevitable porque fuera de España se encuentran más barcos, más variedad y a mejor precio, en general.
Hay que comprobar la titularidad en el Registro de matriculación, solicitar una nota simple actualizada (generalmente te la pasará el vendedror). Luego de la compra solicitar la baja en el Registro, hacer la traducción jurada y solicitar la matriculación en una Capitanía, con el contrato, pago de impuestos y la baja con su traducción. En Capitanía te dan la información, aunque también hay gestorías. Un rollo especial es que, si el barco es de antes de 1998 no llevarámarcado CE, por lo que tendrás que acompañar un proyecto de un ingeniero, para solicitar su homologación. Puede significar 1.500 o 2.000 euros. Luego hay que pasar las inspecciones para expedición de certificado de navegabilidad y seguridad. Todo parece complicado pero no lo es tanto. El problema principal está en la lentitud de la Capitanía en expedir los certificados, hacer la matriculación provisional y dar un permiso provisional de navegación. La verdad es que, en los dos barcos que compré, yo opté por navegar a pesar de no tener la licencia hasta seis meses después. Y los bajé de Francia a Huelva con solo el impreso de solicitud de matriculación. Al final el problema es la lentitud de los funcionarios. En líneas generales esa fue mi experiencia. Pero me permitió acceder a unos barcos y precios impensables aquí. Salud y buenas singladuras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una rodilla para todos
.Bueno a grandes resgos es como ha comentado Parrot, pero hay que hacer algunas matizaciones, respecto el tema de los proyectos y arancelarios. El barco es Comunitario, con Marcado CEE y con el respectivo IVA del pais de origen pagado. Facil, facil, con pagar el 4% del valor de venta de la embarcación (OJO A QUE NO SEA MENOR AL ESTIPULADO POR HACIENDA)+ 12% de abanderamiento, ya esta. El barco es comunitario, SIN marcado CEE, En este caso siempre estan pagadas las tax. Relativamente facil, 4%+12% todo eso acompañado de proyecto naval, y su precio depende mucho de la eslora del barco, puede rondar entre 1000 a 9000 en esloras habituales 5-15m, depende mucho. Barco NO comunitario pero con marcado CEE. Pagas un poquito más de impuestos, un 16% de IVA + 12% matriculación. Barco NO comunitario SIN marcado CEE. Esto ya si es la ecatombe, 16%+12%, pero además acompañado de proyecto naval + marcado CEE, esto puede rondar entre 3000 a 15000 o 35000, depende de la eslora y la entidad de control. El problema de esta opción viene sobretodo en el caso de embarcaciones de motor, ya que dentro del marcado CEE ha de pasar una prueba de ruidos y según la capitania una de emisiones. Los ruidos, si no los cumples, es un problema relativo, ya que con unas modificaciones en los escapes se puede solucionar, pero si te piden las emisiones, estas se han de hacer en banco de prueba, con lo que hay que desmontar motores y llevarlos a el banco, y todo esto sin garantizar que cumplan. En el caso de los veleros, las sonometrias no son necesarias, generalmente. Las emisiones se pueden eludir si el fabricante te hace un certificado en el cual dice que cumple la directiva en cuestion de emisiones, lo cual en motores antiguos no estan muy dispuestos a hacerlo. Espero que con esto te puedas hacer una idea. Saludos y una copita . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro y meridiano !!!! ...las copas las pago yo !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Papeles para comprar (?) - ninguno, te los daran cuando compres ..._ Atiende a lo de no cambiar de bandera, es clave ![]() JJ
|
||||
|
||||
|
Os estáis dejando atrás el impuesto de matriculación para navegar en aguas españolas permanentemente con matricula de la CEE, salvo que el barco haya estado abanderado en España anteriormente.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pámpano,siendo el barco francés con que documentación se paga la matriculación y en donde?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Modelo 576 Impuesto especial sobre determinados medios de transporte, en Hacienda.
Es autoliquidación. Dale un vistazo a este enlace: http://www.agenciatributaria.es/AEAT...str_mod576.pdf Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puf que lio ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 06-03-2017 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por la respuesta markuay ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
A ver si me pueden informar lo siguiente. Estoy en planes de comprar un velero de 30" Usado en usa o canada y pasarme un tiempo en el caribe, pero eventualmente llevármelo a España. Que documentación necesitaría para estar legal siendo español y que impuestos o costes implicará... gracias! ![]() ![]() Editado por sermft en 12-04-2015 a las 02:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| venta barco al extranjero | norut | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-09-2015 10:27 |
| barco extranjero | biziberri | Cuestiones legales y Asociaciones | 5 | 27-11-2011 03:36 |
| compra de barco | kates | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-10-2007 12:28 |
| compra de barco | Lepanto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-02-2007 20:04 |
| Compra Barco (First 25.7) | capitan pescanov | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-11-2006 11:26 |