La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-09-2007, 20:26
Avatar de norut
norut norut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Costa Brava Norte
Edad: 62
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado venta barco al extranjero

Muchas veces he visto posts hablando sobre los detalles de comprar un barco en el extranjero.
Ahora me pregunto si alguien tiene la experiencia inversa, tengo un posible comprador frances y me interesaria saber lo que tengo que tener en cuenta si al final se lo vendo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-09-2007, 20:58
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta barco al extranjero

Hola:
Cuentanos algo más porque... no sé, no sé, si te dice que te manda un cheque por el importe total más una comisión para no se quien y que tu, una vez que cobres el cheque, le envies por WU el importe de la comisión y bla , bla bla, es una estafa.
Si se trata de un francés que ha visitado tu barco o que te ha pedido para verlo, es decir, tal como lo haría un español, entonces mis disculpas por ser un mal pensado. Solo trato de ayudarte.
Un salaudo
Camba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba
harfan (21-09-2015)
  #3  
Antiguo 30-09-2007, 21:12
Avatar de Alux
Alux Alux esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Costa del Sol Occidental
Edad: 71
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta barco al extranjero

Hola Norut, mira en la web de la guardia civil,

http://www.guardiacivil.org/consejos/seguridad.jsp

hay descripciones de estafas con esa forma de operar.
En otros foros he leido que te envian un talón por un importe superior al precio pactado y te solicitan la diferencia, cuando compruebas que el cheque no es válido el "comprador" ya se quedó con la diferencia.

Saludos y buenos vientos
__________________

Navegante Estepario
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-09-2007, 21:42
Avatar de norut
norut norut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Costa Brava Norte
Edad: 62
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: venta barco al extranjero

No se trata de una estafa, al menos, eso espero.

Ha venido a verlo en persona, la idea que tiene es llevarselo a Francia y cambiar el abanderamiento, y es ahi donde me pierdo.

No se que es lo que tiene que hacer y el riesgo que tengo de que el barco siga a mi nombre
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-10-2007, 08:44
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta barco al extranjero



Pues como bien dices, no parece una estafa. Yo te aconsejaría que el tema lo llevara una gestoría, me parece que en este caso es lo mejor.

Por cierto.... que ricura de barco.... créeme que desde el primer post de venta que pusiste, le he dado infinidad de vueltas..... espero que mi superdaimio 28 no haya oido nada

Suerte en la venta!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-10-2007, 17:08
Avatar de mafalda
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: venta barco al extranjero

Cita:
Originalmente publicado por norut Ver mensaje
Ha venido a verlo en persona, la idea que tiene es llevarselo a Francia y cambiar el abanderamiento, y es ahi donde me pierdo.
No se que es lo que tiene que hacer y el riesgo que tengo de que el barco siga a mi nombre
Pregunta en capitanía...
supongo que tendrás que presentar una especie de baja, de la cual tendrá que llevarse una copia el comprador para poder abanderar en su país.

Suerte con la venta y ya contarás -si al final se lo queda- cómo es el trámite, que puede ser interesante para muchos

Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-09-2015, 22:30
Avatar de PEPETROMPETA
PEPETROMPETA PEPETROMPETA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2015
Edad: 84
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: venta barco al extranjero

Hola mi nombre es Pepe soy de Valencia y espero poder aportar algo interesante, hace dos años que me compre por primera vez un barco y ahora lo tengo en venta para cambiarlo.
El tema es que hace unos días recibo un msn de un señor de Escocia que me decía que le interesaba el barco y que como estaba de viaje ( después de arreglar el precio) me dijo que le enviara una cuenta de paypal, para ingresarme el importe y que después vendría su agente a buscar la embarcación, demás esta decir que me di cuenta enseguida de la estafa, después me pediría la contraseña de la cuenta y asi poder disponer de lo que quiera comprar, lo digo para que tomen nota , tienen un correo gmail, digo tienen ya que ayer recibi otro parecido hay que andar con mucho cuidado
saludos
Pepe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPETROMPETA
PepeDiazD9 (17-09-2015)
  #8  
Antiguo 17-09-2015, 22:51
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta barco al extranjero

Vendí mi anterior barco a un francés.
Simplemente presenté la solicitud de baja de bandera en capitanía con copia del contrato y documentación del comprador.
Eso si, primero lo cobré.

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-09-2015, 22:55
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta barco al extranjero

Si no es en persona y pago con dinero en efectivo o transferencia bancaria confirmada desde un banco normal, ni hablar de hacer negocios con desconocidos. Los franceses no pueden efectuar legalmente pagos en efectivo superiores a 2000 euros, así que sólo queda la transferencia ( o un cheque conformado por un banco francés y verificado por nuestro banco en España)
Tengo un motor fueraborda puesto a la venta desde hace unos días u no veáis la cantidad de correos, whatsapps y mierdas que me están mandando proponiendo tratos que ni en broma. Hay que verle la cara al comprador.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-09-2015, 09:27
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: venta barco al extranjero

No es nada complicado, sólo trabajoso y lleva tiempo, simplemente haces un contrato de compraventa (eso a veces sí lo es porque una cláusula de más o de menos puede causar problemas) y, después, vas a Capitanía con la solicitud de baja por exportación al país de destino (si es un país extracomunitario hay que hacer también un DUA de exportación, si es comunitario no hace falta), copia del contrato, de los documentos de identidad de ambas partes y el comprobante de pago de tasas ... Ahora a esperar.

Cuando tengas los documentos de aja que son un certificado de baja y hoja de asiento en la que se refleja esa baja, haces una fotocopia que te guardas y entregas los originales al comprador para que pueda abanderar donde le parezca oportuno.

salud!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
harfan (21-09-2015), Laury (17-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
COMO MIRAR UN BARCO EN VENTA (oceanis 381) 7898 Foro Náutico Deportivo 11 22-03-2015 07:02
barco extranjero biziberri Cuestiones legales y Asociaciones 5 27-11-2011 02:36
OT. Internet, itinerancia en el extranjero Butxeta Foro Náutico Deportivo 6 13-07-2007 21:04
Problema Con El Nasa Monitor De Baterias.valorar Compras En El Extranjero fishera Foro Náutico Deportivo 4 24-03-2007 14:21


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto