![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
buenos dias a todos los taberneros!!
pues ya esta....me a picado el gusano de ir con trapos a navegar,pero...yo soy inexperto en el tema . tengo que decir que hace muchos años atras ya hice mis pinitos en la vela,pero siendo sincero eso me queda muy atras y recuerdo mas bien poco sobre la navegaciona la vela...por eso abro este post asi los mas expertos me podeis aconsejar si quereis claro... ![]() pues ahi van mis dudas....: -quiero comprar un velero de 6 m de eslora en ficha que sea facil para un principiante y sin dejar de lado que sea un buen barco,que veleros me aconsejais'?eh visto puma(que me gustan mucho),hai 590,araez,etc... no tengo prisa ya que quiero hacer una buena compra y buscar algo realmente en buen estado y que cumpla con mis necesidAdes... gracias de antemano ![]()
__________________
Del mar el mero y del monte el landrovero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a novaalba | ||
Jfondevi (04-08-2015) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Que plan de navegación tienes? En otras palabras , que quieres hacer con el barco?
No es lo mismo salir unas horas de día en verano, que ubas vacaciones con tu pareja 3 semanas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
novaalba (04-08-2015) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Y un Frist 21, 21.7? te valdría? Lo digo porque estoy en una situación análoga, y también me planteo este...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
novaalba (04-08-2015) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() )o que quiera pasar a mayores esloras mas adelante .quizas esta opcion es un poco arriesgada...pero gustarme... me gusta mucho!!!![]() ![]()
__________________
Del mar el mero y del monte el landrovero |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Hunter Europa, y te lo recomiendo sin dudarlo. Barcos similares los hay a montones y muy bien de precio (por ejemplo, un tío mío vendió hace poco un Somo 20 por 3.000€).
Eso sí, son barcos con muchos años encima, hay que revisarlos bien. Pero si lo básico (casco, arboladura, motor...) está en buenas condiciones, yo me arriesgaría. Si el interior está "poco presentable", tampoco es algo vital en un barco en el que solo vas a hacer salidas de dos o tres horas. Probablemente tengas que sustituir la jarcia de labor, y tal vez en pocos años, la jarcia firme, pero bueno. Mira las velas, a ver si se pueden seguir utilizando o hay que cambiarlas... cosas inevitables en barcos con muchos años. Pero si buscas bien, puedes encontrar barcos en estado razonable a un precio muy interesante... |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
llenyalfoc (05-08-2015), novaalba (05-08-2015) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
Precisamente lo que es dormir en el barco y en puerto dormirás como los ángeles en un 6m. La almiranta asume lo de poca o menos intimidad para ir al baño? Adelante. Antes de comprar yo alquilaría en la eslora que piensas que te a a hacer tilïn, precisamente un cofrade (hilo "mi primera castaña") decía que alquilaba en una empresa que dispone de Tucanas 21. Importante saber de que presupuesto dispones. Si me atrevo a aconsejarte algo es que no tengas prisa, los barcos están ahora muy malos de vender, también es verdad que si compras algo económico y te arrepientes, palmando 1000 o 1500€ lo endosas y chimpún, si te lías en algo de más envergadura y quieres venderlo después por el motivo que sea se te puede eternizar y mientras pagando atraque, varadas... Sobre el Hunter que te nombra J.R. No voy a opinar, no sería objetivo ![]() Salud y suerte en la elección. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
novaalba (05-08-2015) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
haber si me explico correctamente...basicamente lo quiero para las vacaciones,y para poder iniciarme a la vela .que es lo que busco principalmente.. gracias de antemano ![]()
__________________
Del mar el mero y del monte el landrovero |
|
#8
|
|
Yo te aconsejo que no te compliques y sigas tu idea original que es magnífica.
Pequeña eslora, pequeños problemas (dicho marinero) . Si tu presupuesto es ajustado yo elegiría tambien un hunter Europa (616) me lo recomendaron en la taberna tambien y ese barco me enamorò . From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|