![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y una cervecita bien fresca,
No sé si esta pregunta debe ir aquí o en otro suobforo, dirculpadme si no es el correcto... Resulta que tengo un receptor multifrecuencia con memorias programables. Quisiera programarlo con las frecuencias marinas, pero me encuentro con dos tipos de frecuencias "A" y "B". En algunos casos las frecuencias son las mismas, en otras son distintas... Cuales debería programarpara estar a la escucha en VHF marina? https://en.m.wikipedia.org/wiki/Marine_VHF_radio |
|
|
||||
|
||||
|
Los canales en los que emites y recibes por diferentes frecuencias se llaman DUPLEX. En tu transmisor seguramente lo puedas programar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora si tambien puedes transmitir, pues tendras que programar canales, saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo | ||
Xepe71 (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que pides esto :
http://www.asocnavega.com/Asoc_Naveg...%20marinos.pdf
|
||||
|
||||
|
Creo que me he explicado mal, lo siento. Intento formular la pregunta de otra manera.
Lo que tengo es un escáner de frecuencias, es decir un receptor, no emisor (Yaesu VR120D). Este aparatito tiene 600 y pico memorias, a las que puedo asignar una frecuencia, un modo de modulación (AM/FM), y un nombre. Actualmente, en un par de bancos de memoria tengo programadas las frecuencias de Banda Ciudadana. Quiero programar las memorias de VHF marina (tabla que adjunta dunic, y que aparece en el link a la Wikipedia que he incluido en el post original) de manera que pueda seguir conversaciones. Mi pregunta es, si por ejemplo quiero escuchar el canal marino 1, que debería utilizar, la frecuencia 156.050 ó la 160.050 MHz? O como dice el cófrade Northwind, debo codificar las dos al trabajar este canal en duplex? (Mi receptor permite escanear dos canales a la vez, aunque nunca lo he probado) Gracias y perdón por mi falta de claridad por la pregunta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues yo diría que solo el de recepción, no? ya que solo vas a escuchar, no transmitir.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Insecto | ||
Xepe71 (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como pone al final de la lista los canales "A" sólo se usan allende de los mares .... Aquí sólo los otros
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en 156.050 emite el barco y en 160.050 la costera, de modo que si quieres recibir toda la conversación necesitas recibir ambas simultaneamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Xepe71 (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si por el contrario en ese mismo banco hay mas frecuencias introducidas, al hacerlo escanear se produce un retraso si se para en su escaneo en otra señal entrante hasta que se suelta al cabo de un tiempo o lo actues manualmente. ( hablando de un Scaner, no de un transceptor uso nautico). ![]()
Xepe71 (07-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| frecuencias vhf |
|
|