La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2015, 14:36
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado izar la mayor desde la bañera?

Hola compañeros,pues eso que me gustaria saber como se podria hacer posible eso en mi barco,concretamente un puma24.
a mi se me ocurren cosas pero como no tengo ni idea agradeceria algo de asesoramiento.
Gracias a todos de antemano!
corran todos los gastos de mi cuenta!!!

Editado por davc en 08-08-2015 a las 15:04.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2015, 18:16
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: maniobra de mayor en bañera?

hola unas rondas.
No conozco el puma 24, solo he navegado un dia en un puma 29. Sin saber como lo tienes ahora, pero diria que en todos los barcos es casi igual: polea en la base del palo, guia o desvio donde convenga hacia mordaza (stopper) en la trayectoria de un winche. En barcos antiguos como el mio de serie venia: polea plana en pie de palo, guia para el cabo, winche, y cornamusa al final. Ahora poniendo mordazas entre guia o desvios y winche no te queda compremetido el winche por la driza, y queda libre para cualquier otra maniobra.

Si te fijas en tu puerto la gran mayoria de veleros van así. Lo que me parece que tendrias que tener muy presente que cuando un barco antiguo como son los nuestros introduces cualquier modificación has de tener en cuenta las tensiones y cargas de trabajo, me refiero a que no valen chapuzas todo tiene que estar bien instalado de forma "profesional", por ejemplo el arraigo en el palo va a tener mucha tensión, como la mordaza si la pones en cubierta, etc...

Te hablo mas como armador de barco antiguo sin desvios a bañera de serie, que como gran instalador...

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
davc (08-08-2015)
Antiguo 08-08-2015, 21:09
Pirata pata palo

Claro entiendo lo que me dices,para mi el problema reside en que si pongo una polea en el pie del palo al salir la driza por un orificio en estribor no hay manera de que me trabaje bien la polea.yo actualmente voy al palo para izar la mayor con winch en el palo y tengo dos winches libres con su cornamusa en cubierta,que no tengo previsto por ahora usar spi etc,me importa mas poder salir yo solo de momento.
Muchas gracias por tu respuesta
Citar y responder
Antiguo 08-08-2015, 21:12
Pirata pata palo

No puedo subir fotos con el movil empieza a parpadear la pantalla y se cuelga pero los desviadrizas me gustaria ver una foto si alguien tiene
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc
Prometeo (08-08-2015)
Antiguo 08-08-2015, 21:28
Pirata pata palo

O sea se trataria de diseñar un circuito de poleas hasta que venga el cabo por donde yo quiero?se puede hacer tambien con la contra y el amantillo?
Que corra el ron sobretodo para el cofrade folkboat que es el unico que ha perdido el tiempo en contestarme de momento
Citar y responder
Antiguo 08-08-2015, 23:23
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Salud. No entiendo bien lo que quieres decir con esto: si pongo una polea en el pie del palo al salir la driza por un orificio en estribor no hay manera de que me trabaje bien la polea. Todas las drizas reenviadas a la bañera que he visto salen por un orificio del palo (a babor o a estribor) y luego pasan por una polea en la base del palo. Puedes explicarlo un poco mejor?

Y si, claro, se puede hacer con la contra, el amantillo, los rizos, etc...vaya, todo lo que quieras reenviar a la bañera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kampay
davc (09-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro