![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que muchos de vosotros estaréis al tanto del naufragio del pesquero gallego "Spinningdale" en las islas Hébridas, concretamente en la isla de St. Kilda, el pasado día 01/02/08.
Por suerte, y gracias al servicio de busqueda y rescate de la zona, no hubo que lamentar desgracias personales pero la situación era complicada. Conozco la zona y el fondeadero (utilizado solo como refugio de temporales, puesto que el archipiélago está deshabitado) desde hace mas tiempo del que me gusta recordar, puesto que a finales de los años 60 tuvimos que resguardarnos allí mas de una vez, cuando empezaba en esto y puedo asegurar que puede ser tanto o mas dura que el Cabo de Hornos. Esto era lo que quedaba del barco despues del rescate de la tripulación: ![]() Como se puede apreciar los acantilados no son muy amigables y el paisaje, en invierno es terrorífico. La zona está cerca de los 58º N. A unas 150 millas de Santa Kilda hacia el W. hay un banco de pesca muy productivo llamado Rockall, cuya situación aproximada es de 57º-36´N y 13º-40´W, en donde faenan bastantes pesqueros gallegos. En caso de mal tiempo el refugio mas cercano está en el fondeadero de Santa Kilda, a 150 millas, por lo que, la mayor parte de las veces, optan por capear el temporal en el banco de pesca y no desplazarse 150 + 150 millas que les llevaría ir a refugiarse y volver al banco. Costes operativos les llaman. El combustible está caro. Yo lo dejé hace mucho tiempo pero tengo un amigo de mi edad de aquellos tiempos que todavía sigue y me comenta que con los barcos modernos se trabaja con F9 e incluso F10. Asi que ya sabeis, la próxima vez que comais merluza no debería pareceros cara Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Los pescadores son dignos de nuestra admiración y respeto. Los náuticos deportivos contamos como hazaña el habernos enfrentado a un F8... Para ellos es cosa de todos los días ¡Y además calando las redes!
![]() Un brindis por los que están y otro trago por los que dejaron el pellejo en la mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información. Creo que todos los tebernarios somos conscientes de lo que pasan los pescadores. Ya lo decía el pintor Sorolla en su obra "Y aún dicen que el pescado es caro".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui una vez navegando a Las Malvinas y tuve ocasion de conocer a pescadores gallegos que andaban por la zona y la verdad es que eran terribles a las condiciones de trabajo.
Una cervecita por ellos ![]()
|
|
Decía mi padre que la de minero y la de pescador debían ser las dos profesiones más duras del mundo (él fue minero hasta que logró dejarlo).
Amigo José, lo malo del precio de la merluza es que la parte del león se la llevan los que solo arriesgan dinero. Muchas gracias por contarnoslo. ¡Salud!
|
||||
|
||||
|
A mi la merluza que es cara, me resultariua barata si los beneficiarios fueran los que se juegan el tipo y no los especuladores de siempre
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| mas vale tarde.... no??? | Tramuntana | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 02-12-2007 14:44 |
| Cuanto vale un ... | mordaza | Foro Náutico Deportivo | 17 | 10-10-2007 10:20 |
| Andorra, vale la pena? | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-08-2007 14:13 |
| MAs vale tarde que nunca | fgonzalez | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 26-07-2007 11:53 |
| Mas vale tarde que nunca | Tornado 31 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 26-07-2007 11:53 |