![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, una ronda para los cofrades.
![]() En mi Jeanneau Merry Fisher hay teca en la proa y en la popa. ¿Merece la pena barnizarla o mejor dejar ese aspecto natural cuando está seca? Si barnizo supongo estaría obligado a un rebarnizado cada determinado tiempo Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nooooooooooooooooooooooo, las cubiertas de teka son cubiertas de baldeo, se hidrata con agua dulce. Como mucho....aceite para teka
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-hay que mantener endulzado el resto (inox especialmente), lo cual no siempre es fácil. -el agua de los puertos no siempre estás suficientemente limpia como para baldear la teca Y si, aceite de teca de vez en cuando le va bien. Por otro lado, como bien dice navegalex, la cuestión es mantener la cubierta hidratada, o sea que no dejes secar demasiado la madera...
|
||||
|
||||
|
Yo no lo haria, pero solo es una opinion personal.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
La teca que está en cubierta, no, pero algunas piezas (por ejemplo, el soporte del fueraborda y el enjaretado del baño) sí las barnizo. En el caso del enjaretado, el barniz protege de las manchas y la aparición de hongos, y facilita la limpieza. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Baldeo con agua salada nada mas. Ni aceites ni barnices para la teka en el exterior. En teka para interior ya es un tema de gustos.
|
|
||||
|
||||
![]() Cuando hablamos de madera seca podemos referirnos a dos cosas : a la humedad celular que es la que nos indica el grado de curado o secado de la misma, y a la madera húmeda en cuanto que está simplemente mojada. Cuando baldeamos la cubierta (mejor agua salada, que la endurece y evita la proliferación de hongos) la mojamos, se hincha, mejora en aspecto, las juntas, etc. Pero, salvo que vivamos en el barco, no podemos tener siempre húmeda la madera. Y ,lo peor, lo que verdaderamente estropea la madera es el sol, el sol directo, la luz. Es la causa de que la superficie de la madera se vuelva gris, de que se agriete... Y esto, salvo que tengamos cubiertas las superficies cuando no las usemos, tiene mal arreglo. El aceite natural rehidrata la madera y, si tiene filtros UV (muy aconsejable) retrasa el envejecimiento y mantiene el color natural, pero puede manchar un poco la ropa si está muy saturada. Lo que no es aconsejable ,en mi opinión, es cepillar la madera para sacarle veta nueva y color marrón. Porque esa superficie quemada, gris, protege la madera sana que hay debajo. Buena cosa, si no nos importa tanto el aspecto, o somos un poco vaguetes para mantenerla bien. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Anda que yo.... que entraba en el hilo para ponerte sobre aviso..... Ya ves que no hace falta... NI SE TE OCURRA BARNIZAR ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues más gracias a todos, y entendido lo del agua salada. ........ aunque no garantizo que no le caiga a la teka de vez en cuando alguna birra por error. Y que conste en acta que yo soy de los que piensa que las birras como mejor van es por dentro,
![]() .Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Fregar y agua, agua y fregar ,fregar y agua . Mantenla limpia e hidratada , lo demas ni se te ocurra .Te lo digo por experiencia ..... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barquito tengo algunos detalles de teca que me gusta que se vean limpios. Está claro que con un cepillo duro te cargas las vetas blandas, pero rascando un poco con estropajo verde de cocina se puede, no? es que queda muy bien... Fregando con un trapo sólo no queda limpia. ¿algún problema por darle con el estropajo? ¿Me la voy a comer?
Y confirmo, sólo con agua. Yo no le doy aceite, me gusta el color y aspecto de la madera natural y limpìa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
No sé si lo han comentado ya... No cepillar al hilo de la teca, siempre en perpendicular a la fibra. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas rondas, que todavía hace calor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que te refieres a la tapa de regala, hay muchos productos con base de aceite que simplemente aplicando varias manos al principio sin tener que lijar entre ellas te dejara un barco precioso y pasada la primera temporada podrás volver a aplicar directamente encima y listo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si conocéis el DANISH OIL es el mejor producto que he utilizado nunca, como bien dice el nombre es aceite pero una vez aplicadas varias manos queda como si barniz satinado fuese, es una gozada porque lo puedes aplicar con muñeca o trapo,
Http://Palmayachteye.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que he probado para dejar la teka como nueva; ácido oxálico
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|