![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Llevo muchos años navegando con embarcaciones a motor -rio, rotman, etc.- y quisiera pasarme al mundo de la vela (segunda mano 7-9 m). Mi experiencia navegando a vela es 'justita' ¿Qué tipo de embarcación me aconsejáis para navegar por el cantábrico y atlántico? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pásate por este hilo y se te despejarán todas las dudas:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=131453 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A leer!... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso tengo una respuesta "eestándar"... Puma 26, Furia 25 y 28, First 285... si encuentras uno de ellos en buen estado y dentro de tu presupuesto, no te defraudarán.
Eso sí, si eres un "bicho raro" como yo y te gusta, además de navegar a vela, ir rápido a motor y levantar unas buenas estelas, prueba el MacGregor 26, alias "Innombrable"... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sin especificar nada hay muchisimas posibilidades..yatlant, fortuna,dufour28, 235, etc,etc.
para mi algo relativamente nuevo, con pocos gastos,y qu este en tu presupuesto saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es una cuestión de presupuesto y de calidad-precio a la hora de elegir un velero de ocasión. Es importante valorar el estado general y sobre todo lo más caro: motor, velas , mástil y su jarcia. Yo no valoro la electrónica generalmente anticuada, prefiero que no tenga para bajar el precio del barco y después cada uno puede poner lo que quiera. Se puede tener un viejo ordenador portátil con un CPN.
En mi opinión merece la pena pagar un profesional y que revise todo el barco , tengo varios contactos y amigos profesionales en este tema por varias partes de España , si te interesa contacta conmigo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Estoy en una situación similar a la del cófrade Olabuena. Busco un barco de alrededor de 10 años y de unos 8m. cual es el coste (a grosso modo) de un profesional para que inspeccione un barco antes de comprarlo? Que información aportan? Me refiero, me indicarán que el barco tiene osmosis, o me dirán que cuesta tanto arreglaro, o que el mantenimiento del barco es elvado, o aún que el precio de venta es alto/correcto/una ganga? Dan agun tipo de garantía? |
|
|
||||
|
||||
|
no existe El velero, porque el que me va a mi np le va a el y asi estamos todo el dia. Comprate el que mas te guste a ti, dentro de lo que te diga el bolsillo. Visita varios y tu mismo decide
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay tantos tipos de barco como tipos de armadores y como dice navegalex cada cual tiene su barco, además, entre 7 y 9 metros hay mucha diferencia y muchísimos barcos diferentes.
Con pasta lo que quieras, y a medida que el presupuesto baja, las expectativas también. Los chollos son como la primitiva, toca, pero……, de todas formas lo que te costó el barco es algo que se olvida a las dos semanas de navegar si el barco te gusta, o que te perseguirá hasta que lo vendas si no es así. Que un barco treintañero no vale nada, bueno, eso es muy discutible, hay gente que busca precisamente eso. Que un barco viejo te dará problemas, seguramente, hasta que lo pongas a punto, pero entonces estará mejor que un barco quinceañero. A los 10 años nadie le ha hecho nada a su barco A los 15 seguramente casi nada. A los 20 hay de todo A los 30 seguramente llevara jarcia cambiada, velas, motor, etc., etc. ¿Entonces, que es peor? La ventaja de los veleros es que todo tiene arreglo, si la jarcia está mal, la cambias y listo. Si un treintañero tiene alguna burbuja de osmosis, pues tampoco es grave, seguramente no ira a más o lo hará tan despacio que no es ningún problema. Los motores de los veleros son muy simplones y fáciles de mantener y arreglar y si hay que reparar o cambiar un motor, pues se cambia, eso puede pasar también con un barco de 15 años. Hasta 7 – 8 metros es buena opción tanto el intra diesel como el FB gasolina, depende básicamente del uso que le vas a dar, no es cierto que sea más fácil de reparar el FB. Como en casi todo, depende. Prueba barcos y pregunta en los puertos, al final el barco te encontrara a ti y busca un barco adaptado a tu navegación, seguramente nunca planearas a 15 nudos, así que déjate de bólidos, Ahora parece que todo se reduce a la habitabilidad, así que plantéate que quieres, algunas veces es aconsejable perder algo de tamaño dentro para tener más barco fuera. PD/ esto no es más que una reflexión a título personal basada en mis propias prioridades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entre mis posibles víctimas estan tanto el First 25/25.7 como el Sun 2500, buscando algo habitable pero de menos de 8m (por temas de amarre). Pero me encuentro con que todos tienen marcado CE para Zona C o D, pero no B (el First 27.7 sí tiene posibilidad de Zona B). Me limitará esto mis salidas costeras ... pretendo hacer salidas de hasta 3/4 días básicamente por la costa, entiendo que Zona C no permite llegar hasta las Islas Baleares? Que modelos de < 8msí tienen Habilitada la Zona B, o es una barbaridad intentar llegar a las islas conestas esloras? Gracias y una ronda para todos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|